in

FinePix Real 3D: Fotografías 3D


Ya hemos visto el avance que han hecho las tres dimensiones en campos como los videojuegos y las películas. ¿Pero qué hay de la fotografía?  Si bien estamos acostumbrados a las fotografías en dos dimensiones, la gente de Fujifilm ha presentado FinePix Real 3D, una cámara que puede tomar fotografías en tres dimensiones a un costo que consideran accesible para aquellos fotógrafos casuales. La posición de FujiFilm en el mercado no es de las mejores, pero siempre ha demostrado ser un pionero en el mundo de la fotografía. ¿Podrá volver al ruedo con esta cámara?

A simple vista, la FinePix Real 3D no se diferencia mucho de otras cámaras digitales, salvo por el importante detalle de que posee dos lentes, apropiadamente separadas de acuerdo a la distancia promedio que hay entre ojo y ojo. Gracias a la intervención de estas dos lentes, la cámara obtiene una misma imagen pero de dos ángulos ligeramente diferentes. Entonces, la cámara le presenta al usuario estas dos imágenes, y el cerebro humano se encarga de hacer el resto. Al ver las dos imágenes al mismo tiempo, el usuario pasa a percibir una ilusión de profundidad en la fotografía tomada.

Ya estarán imaginando que para ver estas fotos especialesde FinePix Real 3D se necesitarán de los clásicos anteojos azules y rojos hechos de cartón, pero Fujifilm presenta dos soluciones con una tecnología superior. Por un lado existirá un marco digital, que no es otra cosa que una pantalla especial de LCD que posee veinte centímetros de largo. Este marco podrá dirigir las imágenes de forma específica a los ojos de quien observa, generando así el “efecto 3D” buscado. Y por el otro, se tratará de impresiones fotográficas especiales, que tendrán en su superficie una especie de lámina la cual hace de lente, otorgando un efecto similar al del marco LCD.

Lamentablemente, las especificaciones de la FinePix Real 3D no han sido reveladas, pero se sabe que se trata de una unidad capaz de lograr imágenes de hasta diez megapixeles. En cuanto a su costo, si tenemos en cuenta que se trata de una cámara nueva aplicando una tecnología que no se vio antes en cámaras digitales destinadas a consumo masivo, decir que valdrá 600 dólares en Estados Unidos (€430 según el cambio actual) puede no sonar tan descabellado. Se espera que el marco LCD también cueste algunos cientos de euros, mientras que las fotos especiales podrán ser obtenidas por menos de €3.50 cada una. La cámara saldrá a la venta durante septiembre en los Estados Unidos, y si demuestra ser lo suficientemente atractiva para el público, es probable que otros fabricantes decidan lanzar modelos similares, lo que hará bajar los precios gracias a la competencia.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. esto supone una innovación en el mercado de la fotografía, y no sería de extrañar, que dentro de unos meses saliera algun prototipo de camara de vídeo 3d

    muy buen artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Microsoft Office 2010 Web Apps

Tomb Raider 9 y la nueva Lara Croft