in

Top 10: Videojuegos falsos


Sobre el resto de los medios, la industria de los videojuegos produce una gigante cantidad de información  y revelaciones, lo que a la vez genera el muy odiado hype. Con el paso del tiempo, una parte de la comunidad comenzó a jugar con esta cantidad gigante de revelaciones y se empezó a filtrar un montón de imágenes y vídeos falsos que hicieron emocionar a más de uno y rompieron una cantidad incontable de corazones. He aquí los 10 mejores.

Si has estado pegado a las noticias de videojuegos este fin de semana, probablemente hayas visto el supuesto leak de Grand Theft Auto V, que básicamente era una imagen del logo y un vídeo totalmente borroso de un auto, manejando sobre lo que parecía una zona selvática. No es muy difícil darse cuenta que el material es falso, más que nada porque no se ve absolutamente nada y porque, según dice el vídeo, la nueva ciudad sería nada más y nada menos que Hawaii, cuando generalmente son ciudades ficticias.

Inspirados en este ridículo vídeo, que algunos ilusos tomaron como verdadero, se nos ocurrió hacer una recopilación de 10 vídeos o imágenes que nos hicieron creer que se trataba de un videojuego real. Ya sea por mucha producción, la presentación perfecta o las referencias correctas, muchas veces la emoción nos pudo más y queríamos creer que sea real. De cualquier manera, terminamos con el corazón roto.

10. PS3 ICO Project

Luego del éxito que tuvo Shadow of the Colossus, todos queríamos saber cuál sería el nuevo proyecto para PlayStation 3 de Fumito Ueda y su excelente equipo. Es por eso que nos emocionamos cuando vimos este vídeo que solo mostraba mucha arena, pero finalmente terminó siendo que no estaba relacionado con aquel proyecto. Es cierto, nadie confirmó que sea falso, pero conociendo que ahora su proyecto es The Last Guardian, entendemos que no está relacionado al juego en cuestión.

https://www.youtube.com/watch?v=sEmxpspcJ8o

9. Halo DS

Este sí fue un fake verdaderamente fácil de adivinar, pero a la vez muy bien logrado. Es cierto, estamos viendo Halo en la consola portátil de Nintendo, pero cualquiera que tenga la consola en su poder, sabe que esto no es posible por limitaciones del hardware. Aún así, muchos cayeron y creyeron que en verdad Microsoft y Nintendo iban a hacer una alianza. Peor aún es que en algún momento existió la posibilidad de esta asociación, pero finalmente no pudo hacerse realidad. De todos modos, todavía sigue siendo un misterio cómo se produjo este vídeo.

8. GTA IV

Después de la salida de GTA San Andreas, podíamos esperar cualquier cosa de Rockstar Games, pero pocos esperábamos que tome un tono más serio y oscuro como finalmente ocurrió. Es por eso que se habló mucho de esta imagen falsa, tan colorida como GTA Vice City, pero con varios puntos de contraste. Para empezar, era el primer GTA de la nueva generación y los gráficos no estaban a la altura y, segundo, nadie esperaría una mujer como protagonista de un GTA.

7. Killzone 2

Cuando Killzone salió originalmente para la PlayStation 2, fue bien recibido, pero no estaba ni cerca de lo que se transformó cuando salió para PlayStation 3. Esta imagen hizo que muchos prestaran atención al juego de Guerrilla, pero rápidamente fue desmentida, ya que el Hellghast que se puede ver disparando, está tomado directamente del primer juego.

6. Star Trek Online

No podemos negar que debe haber una gran cantidad de trekkies que son gamers, es por eso que no podemos empezar a suponer la cantidad de corazones rotos cuando se enteraron de que esta imagen era falsa. De todos modos, no era muy difícil darse cuenta, ya que se puede ver la DeathStar asomándose a lo lejos. Y si hacen mucho silencio, todavía se pueden escuchar vestigios del grito de ira que lanzaron al aire todos los trekkies del mundo por esta broma pesada.

5. Batman y Joker trabajando juntos

Luego del éxito de Batman: Arkham Asylum y el anuncio de la secuela, las especulaciones abundaban. Aún así, nadie quiso darle crédito a este increíblemente bien hecho trailer de un modo cooperativo entre Batman y Joker, solo porque sería imposible que estos dos personajes trabajen juntos alguna vez —por lo menos sin que Joker intente apuñarlarlo por la espalda—. Aún así, hay que darle crédito a su creador, por intentarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=T_p_SNwucAU

4. Alan Wake

Durante muchísimos años supimos cómo era Alan Wake y de qué iba, pero durante los cinco años de desarrollo nunca vimos exactamente cómo se jugaba. Es por eso que cuando salió este vídeo en primera persona, muchos creíamos que realmente se trataba del nuevo juego de Remedy. Aunque el resultado terminó siendo bastante diferente, hay que admitir que acertó en ciertos puntos esenciales, como el uso de la linterna y el bosque. Aún así, nadie nunca más cometería el error de Doom III, cambiando entre el arma y la linterna, mientras la mano izquierda bailaba de alegría

https://www.youtube.com/watch?v=BppEM0Q0nFw

3. Zelda para Wii

Mucho antes del anuncio de The Legend of Zelda: Skyward Sword, la especulación sobre el primer juego de la serie exclusivo para Wii era gigante. Y tratandose de una serie tan popular, solo bastó una imagen muy bien producida como esta, para encender la mecha de los fanáticos. Finalmente se dio a conocer que estas imágenes fueron producidas utilizando nada más y nada menos que la herramienta de diseño, 3D Max. Le salió bastante bien.

2. Duke Nukem Forever

Bueno, no hace falta aclarar la expectativa que todos teníamos con este juego y, por esa misma razón, cualquier imagen podía encender nuestra alarma. Esta es bastante vieja y luego todos nos sentimos como tontos cuando nos enteramos que fue la ganadora de un concurso dedicado exclusivamente a elegir la mejor imagen falsa del eterno Duke Nukem Forever. Sí, caímos como ilusos.

1. Half-Life 3

Antes de la salida de los primeros episodios de Half-Life 2, todos esperabamos Half-LIfe 3 y eramos conscientes de la capacidad gráfica del motor de Valve, es por eso que esta imagen se volvió tan popular. De todos modos, no pasó mucho tiempo hasta que la misma compañía desmintió la veracidad del material. Una lástima, se veía muy bien.

En muchos casos esto es más que nada culpa del conocido hype, que hace la espera de un videojuego aún más insoportable de lo que ya es. Pero con la cantidad de información que revelan las distribuidoras y la cantidad de reportes que hace la prensa, lo mínimo que se puede esperar es que toda una comunidad intente hacer caer a todo el mundo sore el lanzamiento de un juego que no existe, o todavía no existe. Porque si hay algo que todos estos tienen en común, es que eventualmente saileron al mercado o fueron anunciados. Todos excepto Half-Life. ¡Maldita sea Valve!

Reportar

Escrito por Tomás Garcia

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Pd: Parece que muchos no entendieron al doom3. ¿Para que quieres un juego oscuro en el que siempre podes estar con la linterna prendida y disparando a la vez?. Lo mejor del terror y la jugabilidad del doom3 es el enfrentamiento a oscuras.
    Con esa mentalidad ¿porque en los fps no se pueden usar todo tipo de armamento en las dos manos al mismo tiempo?

  2. Jaja lógico que el halo ds es un vídeo reproducido jajaja en ese caso si yo subo a youtube un vídeo donde crysis 2 lo corro con la psp se la creen y no se ponen a pensar un momento en que es un montaje.

    Falta de lógica…

  3. Como que nadie sabe que en realidad hubo el proyecto de Halo DS inclusive hubo una beta y son muy pocos los que poseen el cartucho de DS de este halo no salio al publico porque se queria hacer algo como Viva Piñata en DS pero con Halo, hay pruebas contundentes y era usando el motor grafico de un juego de James Bond.

    Pero de que existió, existió que no haya salido es otra cosa

  4. El Halo DS no creo que sea tan misterioso como la mayoría de la gente cree,es obvio que en la propia consola se utilizan cartuchos capaces de reproducir archivos multimedia, yo no se si ese halo estaba desarrollado o no en la xbox pero de ser así estoy seguro de que el video lo grabo en la tele, desde un mp4 y después lo paso a una tarjeta SD.

  5. Ni han visto el link que publique? osea le dicen y/o acusan a una pagina de prestigio como IGN (Internet Gaming Nation) que es mentira? en un vídeo del link que envié se puede ver como juegan inclusive en un blog de ellos lo muestran una partida de versus entre 2 ex directores de la revista.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Asumir que es una Flashcard reproduciendo un vídeo es falso.

    • #14 ahhh como ch-in-gas ca-br-on…. si bato,lo que tu digas.. eh el video es real…de todos modos halo es una mierd… y la ds una basura..pa que alegas tanto

  6. -_- y denle con duke nukem forever. si hubo mucho tiempo que incluso se creyo que todo quedo en vano despues que 3d realm muriera. pero otra empresa retomo el proyecto y ya han salido varios trailers acerca de como es el nuevo motor y jugabilidad del Duke Nukem Forever y si no:

    http://www.dukenukemforever.com/full/us/

    antes de decir que videojuegos son falsos deberian hacer una pequeña investigacion y no irse en los primeros links nada mas :/

  7. Los juegos de video son de mis pasatiempos favoritos, sobre todo los de fantasía y misterio. En general los muy violentos no me atraen, pero los juegos de aventura siempre tienen (o casi siempre) excelentes tramas que te enganchan desde el principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

The PaperPhone: Un teléfono de papel digital

Excelente demo de piernas biónicas