in

Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería GeekyGeeky No me gustaNo me gusta

Top 15 – Construcciones gigantes con Lego

Las construcciones de Lego no solo son geniales porque se asemejan mucho al Pixel Art, sino porque en verdad hay estructuras gigantes tan impresionantes que cuesta creer que se trate de un conjunto de pequeños ladrillos de Lego. Casi tan impresionantes como el Papercraft, hemos juntado las 15 mejores estructuras hechas con ladrillitos de Lego y los dejamos aquí para que nos des tu opinión al respeto y nos recomiendes tus favoritos.

El Lego es esa clase de cosa que sirve para cualquiera. Quienes no saben construir nada se divierten de todas maneras, aunque sus construcciones sean horribles y, quienes sí saben construir, demuestran que las pequeñas piezas tienen el potencial de ser prácticamente cualquier cosa. Es por eso que aquí hemos recopilado las 15 mejores construcciones gigantes hechas unicamente con Legos. Cuando un simple juguete para niños, se convierte en algo impresionante.

15. Pulpo en vitraux

Empezamos con uno simple en diseño pero fuerte en impacto. Mientras que el dibujo en sí no es más que un pulpo, el efecto que simula el vitraux es excelente. Para lograrlo tuvieron que deshacerse de los típicos ladrillos y utilizar ladrillos transparentes. Algunos eran completamente transparentes y otro tenían colores como azul y amarillo.

Un efecto fantástico con piezas de plástico.

14. Congreso de Estados Unidos

Sin dudas, una perfecta réplica del Congreso de Estados Unidos que se encuentra en Legoland, el mejor lugar para encontrar este tipo de cosas. Esta estructura fue creada por la asunción de Obama como presidente y se recreó el hecho en puro detalle con las piezas de Lego.

El Congreso en Lego.

13. Oso Polar

Este espectacular oso polar requirió de más de 95,000 piezas y el equipo, integrado por seis personas, tardó 1,100 horas en ser construido. Sin dudas una fantástica escultura por parte de Sean Kenney y su equipo que ofrece un zoológico de animales creados con piezas de Lego.

El oso polar y sus creadores.

12. Airbus A380

La representaición del avión Airbus A380 mide casi 3 metros de largo y las alas se extienden a 3.2 metros. Además de ser súper detallado pesa 100 kilogramos y casi llega al metro de alto.

El avión junto a los pequeños asistentes.

11. Londres

Legoland es hogar para muchas construcciones impresionantes de Lego y esta es una de ellas. Podrá no ser una réplica exacta de la ciudad inglesa, pero quien a simple vista sepa que la ciudad está hecha en Lego se gana un premio. Simplemente fantastica.

Legoland y una de sus muchas maravillas.

10. La Torre más Alta

Tal como dijimos antes, Legoland juega un papel importante en esta lista y allí es donde se encuentra la torre más alta de Lego en el mundo, con casi 29 metros de altura y un total de 465,000 ladrillos. Aunque no se nota en la imagen, la torre es en verdad el mástil de un barco pirata y, aún así, no podemos dejar de pensar que en cualquier momento se cae sobre alguien.

El mástil de 29 metros de altura.

9. Mona Lisa

Qué mejor manera de hacer arte con Legos que recreando una de las obras artísticas más relevantes en la historia. El mosaico de Mona Lisa utiliza más de 30,000 ladrillos y pesa 20 kilos. Pero más allá de su tamaño, es verdaderamente impresionante la fidelidad de la imagen a pesar de tratarse de muchos ladrillitos de distintos colores.

La Mona Lisa en Lego.

8. Queen Mary 2

Queen Mary 2 es un trasantlántico construido en 2003 y fue el barco de pasajeros más grande hasta la construcción de MS Freedom of the Seas en 2004. La réplica de Lego es fantástica, pero lamentablemente no dejaron los datos sobre su construcción. Aún así, no podemos dejar de remarcar la calidad y el detalle de la representación.

7. Casa Gigante

Si hasta ahora hemos visto representaciones y modelos, he aquí una casa de tamaño real hecha completamente en Lego. Además de una cama dura y fría, ofrece un inodoro funcional y una bañera con agua caliente. James May, su creador, dijo haber utilizado 3.3 millones de piezas plásticas. ¿Los caños estarán hechos con Lego?

6. Nintendo DSi

Esta fantástica recreación de la consola portátil de Nintendo es fantástica, no por nada estuvo en la Nintendo World Store, en el Centro Rockefeller. El detalle es espectacular y además fue creada para que coincidiera con el lanzamiento de la Nintendo DSi en 2005. La estructura contiene 51,324 piezas y tomó 200 horas en ser construida.

5. Allianz Arena

El estadio de fútbol Allianz Arena, ubicado en Munich, fue construido especialmente para el Mundial de fútbol de 2006. Esta increíble réplica no solo es idéntica desde afuera sino también en su interior, que puede verse por una sección descubierta del estadio.

4. Iglesia

Más de 600 personitas pueden sentarse en esta fantástica iglesia y aunque en su mayoría son piezas de lego, la parte trasera transparente esta hecha con vidrio, así también como muchas de las paredes frontales. Además, las vigas del techo son de madera, pero el resto son piezas de Lego. Suena raro decirlo, pero tiene una fantástica arquitectura.

3. Dragón

Es una pena que no tengamos los detalles de la construcción de este dragón porque es impecable, desde su tamaño al diseño. Con ese aspecto no sorprende que se encuentre en las afueras de una tienda de Disneylandia y debe ser impresionante para cualquiera que pase por al lado. Y sí, esta hecho completamente con piezas de Lego.

El dragón gigante de Disneylandia.

2. Volvo XC90

La perfección de esta construcción probablemente te haga pensar que se trata de una imagen con un filtro extraño, pero no hay truco aquí. Fue creado por un equipo de profesionales de Legolandia, luego de que el coche sea premiado por su seguridad.

El Volvo en todo su esplendor.

1. Ciudad Andante

Mejor que esto no se puede. La creación de DeGobbi es una ciudad andante que no solo se ve genial, es gigante y esta repleta de detalles como tiendas y lugares públicos, pero también tiene suspensión completa, dirección en ambos lados y la grúa es funcional. Definitivamente el mejor de todos.

Si sientes unas incontenibles ganas de comprarte nuevas piezas de Lego, te entendemos, pero solo necesitas unos intantes para entender la cantidad de tiempo, dinero y talento que toma hacer estas mega-construcciones. Todas son excelentes, pero hay varias que en verdad parecen más un efecto Tilt-Shift, más que verdaderas construcciones de Lego. Sin embargo, absolutamente todas son verdaderas obras de Lego y son magníficas. Si conoces de alguna que no esté en la lista, no dudes en compartirla.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

28 Comments

Leave a Reply
  1. El Queen Mary 2. Cuánto tiempo le habra tomado hacer esa réplica?
    Me recuerda cuando era niño armando esas piezas y me tomaba todo el día.

  2. Lego Buzz Light year toy LEGO Toy Story Woody’s Round Up (7594) LEGO Toy Story Buzz’s Star Command Ship (7593) Lego Buzz Light year

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis – Toy Story 3

Immunet Protect 2.0: Con nueva interfaz