in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

TorSearch: Motor de búsqueda en la red Tor

Una vez dentro de la red Tor, la lógica indica que debes arreglártelas como puedas, sin embargo, existen sitios como TorSearch que hacen todo lo posible para ofrecer funciones de búsqueda como las que conocemos en la superficie.

Muy bien, has decidido ingresar a la red Tor. Lo más probable es que hayas descargado el bundle del sitio oficial, por lo tanto, con un doble clic ya puedes navegar de forma anónima. ¿Pero qué estás buscando dentro de la red Tor? ¿Tal vez tu proveedor decidió bloquear el acceso a un portal en especial y necesitas evadir esa barrera? ¿O deseas otra cosa? Algo bastante frecuente entre los servicios ocultos en el interior de la red Tor es descubrir que varios de ellos se esfumaron, ya sea temporal o permanentemente. La idea de un buscador que mantenga una lista de índices actualizada no es mala, y de hecho ya existen un par como Torch y Deepsearch. Si estos dos buscadores no tienen el material que te interesa, o por alguna razón están caídos, también existe TorSearch.

TorSearch
Después de un par de horas, sólo hemos podido obtener un 502 del buscador

De acuerdo a su página principal, TorSearch ha indexado más de 125 mil sitios, una cantidad similar a la que Torch anuncia en estos instantes, aunque insignificante comparado con lo que hay flotando en la “clearnet”. He estado utilizando a TorSearch durante un buen rato, y debo decir que sus resultados están a la par de otros servicios. Muchos de los enlaces que presenta se encuentran fuera de línea, e incluso el propio buscador alterna entre largos tiempos de carga (no podemos hacer nada sobre eso) y errores 502 como el que reportó en las últimas horas. Servicios al estilo de TorSearch son definitivamente bienvenidos, pero de momento, si decides ir de “paseo” por la Deep Web, obtendrás mejores resultados buscando índices (que también caducan rápidamente) en sitios como Pastebin, o encontrando la Hidden Wiki, y a partir de allí perderte en la maraña digital. Recuerda: En la Deep Web no hay reglas. Libros y activistas censurados están codo a codo con la venta de drogas y la distribución de contenido ilegal, por lo tanto… ten cuidado en dónde pisas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El síndrome “Doble Check” de WhatsApp

TALOS: Uniformes de DARPA para convertir en IronMan a los soldados

TALOS: Uniformes de DARPA para convertir en IronMan a los soldados