in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

«Toy Story 3 IRL»: La película completa en stop motion con muñecos reales

Ocho años de trabajo. Ocho. Años.


Toy Story 3

Cualquier fan de una película, un videojuego o una franquicia entera puede volcar sus recursos al consumo de productos asociados, pero después están aquellos que dan inicio a proyectos titánicos, y no se detienen hasta verlos finalizados. Dos de esos fans son Morgan y Mason McGrew, que recientemente publicaron en YouTube su recreación cuadro por cuadro del clásico Toy Story 3, usando juguetes reales, stop-motion, y mucha plastilina.

«Fan films». Proyectos hechos a puro amor en algunos casos, y piezas centrales de reclamos legales en otros. Muchos cineastas buscaron apoyo a través de plataformas como Kickstarter e Indiegogo, y aún con miles de dólares de respaldo, tardaron años para compartir sus resultados. Dicho eso, ¿cómo no vamos a quedar sorprendidos por un proyecto que reproduce en la vida real a una de las películas animadas más populares de los últimos diez años? Por supuesto, hablo de Toy Story 3.



Morgan y Mason McGrew, dos hermanos de Iowa, comenzaron su recreación de Toy Story 3 en el verano estadounidense de 2011, y publicaron la versión final durante el último fin de semana. Morgan explica que ambos vieron la película en la noche de su estreno, y de inmediato se convirtió en su favorita, seguida por su inevitable obsesión. En 2015 compartieron su réplica de la habitación de Andy (la cual se volvió viral), y sus dos trailers acumulan cinco millones de reproducciones.



¿El resultado? Una hora y media de puro stop-motion (¡filmado con iPhone!), juguetes reales de la franquicia, una buena cantidad de plastilina, y las voces originales de la película. En este punto, cualquiera pensaría que Disney/Pixar les arrancaría el corazón con una tenaza, pero no es la primera vez que alguien adapta a Toy Story. En 2013, los cineastas Pauley Jonason y Jesse Perrotta hicieron lo mismo con la primera película de la saga, y Pixar dio su verde para la reutilización de sus recursos.

¿Sucederá lo mismo con Toy Story 3 IRL? Esperamos que sí. Disney puede ser un poco demasiado denso a la hora de defender sus franquicias, pero queda claro que el proyecto de los hermanos McGrew no tiene objetivos comerciales. Si en su momento viste la versión original, ¿por qué no repasas este live action? Los comentarios juran sobre su precisión…


Fuente: FastCo.



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Conjetura de Mertens: Una fabulosa contradicción matemática

Cómo transformar a un coche en un control para juegos de carreras