in

TypeWith.me: Alternativa a Google Wave

Existen muchas herramientas de colaboración simultánea en la red, pero la que más ruido ha causado en los últimos tiempos es Google Wave. Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios todavía se pregunta para qué sirve, y las explicaciones de Google no han sido del todo precisas. Sin embargo, TypeWith.me se basa en el editor colaborativo EtherPad, permitiendo que una gran cantidad de usuarios puedan trabajar sobre un mismo documento al mismo tiempo, a través de la red.

En muchos casos, escribir un documento o un artículo es trabajo de una sola persona, que a su vez también puede encargarse de su posterior revisión y corrección. Sin embargo, hay situaciones en las que un documento debe ser creado a partir de la colaboración de dos o más personas. Gracias a Internet, todas las ediciones pueden hacerse en simultáneo, discutirse por canales de chat, compararse con versiones anteriores y exportar el resultado final a un formato de distribución común como por ejemplo el PDF. Esto es exactamente lo que ofrece TypeWith.me. No es necesario registrarse ni crear un usuario. Sólo debes ingresar al sitio y comenzar a trabajar en tu documento. A la hora de compartir el acceso al documento con tus colegas o colaboradores, lo único que tienes que enviarles es el enlace URL para que se unan a la edición.

TypeWith.me es considerado un clon del sistema de edición EtherPad, que fue comprado en diciembre de 2009 por Google para ser integrado a Google Wave. Esto causó mucho descontento entre la gran cantidad de usuarios de EtherPad, pero aportó algo positivo: El código de EtherPad fue liberado, entregando a muchos desarrolladores la posibilidad de crear sus propias aplicaciones colaborativas en línea. TypeWith.me es una de ellas, y a decir verdad, funciona muy bien. Su interfaz es muy simple, y el acceso al canal de chat es inmediato (para discutir cualquier modificación sobre el documento). También es posible importar documentos en formato HTML, RTF y DOC, algo especialmente útil si se comienza a trabajar localmente, para luego trasladar el documento y compartirlo con el resto de los colaboradores.

He tenido la posibilidad de acceder a Google Wave, pero debo reconocer que TypeWith.me logra menos con más. El acceso al chat es inmediato, cosa que en Google Wave no sucede (esos híbridos entre correos electrónicos y notificaciones no puede considerarse un chat verdadero), mientras que la sensación de "exceso de complejidad" que transmite Google Wave es innegable. TypeWith.me es más simple, y cumple con su objetivo. A la hora de ser productivos, los usuarios no pueden darse el lujo de extraviarse entre opciones y listas de contactos. Todo se reduce a entrar, editar el documento todo lo que sea necesario, verificar, corregir, exportar y salir. Con TypeWith.me obtendrás todo eso, pero si por alguna razón necesitás más, puede que algún otro clon del EtherPad te ofrezca lo que buscas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

10 Comments

Leave a Reply
  1. Saludos Desde Guayana, Venezuela…
    Sin duda es bueno que contemos con variedad a la hora de hacer un trabajo, ya que como he dicho antes:
    No es nada saludable ser 100% dependiente de "Google" aunque tengan buenas intenciones o al menos eso nos dejen creer!!!

    Aprender a usar las distintas herramientas que nos ofrece la Web sin duda es una buena elección…

    Excelente post Lisandro…

  2. parece una interesante herramienta sobre todo para mi

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿hay fecha de salida¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  3. Esto no es una alternativa a google wave, es una alternativa a google doks.
    Ahora que google tendrá la oportunidad gracias a que compro docverse para colaboración de documentos en linea de seguro implementara el condigo de google wave para el "tiping" en tiempo real.
    Ademas google wave tiene exenciones y bots, lo que si tiene también es confusión y errores XD
    por eso la gente no lo quiere, porque no lo entiende.

  4. … bueno ahora tengo claro para qué se supone que deberia servir Google Wave…
    Este tipo de herramientas me hubieran ahorrado tener que ir a casa de mi lider de equipo de programación cada que se le antojaba (osea diario) y hubiera sido mas productivo (asi podriamos trabajar al mismo tiempo sobre un modulo y atacar los problemas en vez de perder cada uno de nosotros tiempo en otras cosas o tratar de resolver todo en solitario)…

  5. Hola Emilio, nosotros estamos desesperados por la desaparicion de Google Wave, toda muestra empresa de desarrollo de aplicaciones de software depende de Wave para organizar su trabajo.

    Este software tiene un perfil corporativo como wave? o es para usuarios finales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis – God of War III

Crysis 2: Menos requerimientos, mejores gráficos