in

Ubuntu 9.10 Karmic Koala (Adelanto)


El mago  Shuttleworth no ha podido resistir la tentación de adelantar las líneas maestras de la próxima generación de Ubuntu y eso que aún no ha salido el esperado 9.04 (Jaunty Jackalope). Todavía faltan muchos meses para que aparezca el bautizado como “Karmic Koala” y ya se les hace la boca eucalipto a los entusiastas de este fascinante sistema operativo.

Koala Kármico, según NeoTeo

El alma económico-filosófica de Ubuntu, el millonario Mark Shuttleworth, se ha dejado llevar por el amor de padre y ha lanzado un comunicado, como viene siendo habitual, donde se pronuncia sobre el camino que va a tomar la ultimísima generación de Ubuntu que tiene previsto salir en el mes de Octubre. Aunque ni siquiera se ha lanzado la versión correspondiente al mes de Abril, la 9.04 Jaunty Jackalope, ya se perfilan las primeras pinceladas de lo que será la sensación del año en cuanto a sistemas operativos. El magnate se está empleando a fondo para lograr el sueño de convertir el Ubuntu en el primer Linux que desbanque a Microsoft de su posición dominante en el mercado de sistemas operativos. Cada actualización que se lleva a cabo en Ubuntu, almacena prácticamente todo el avance que sucede en esos 6 meses que tardan en preparar la siguiente versión. Se podría decir que el Ubuntu se muestra como un excelente escaparate de las mejoras (incluso modas) tecnológicas que van acaeciendo durante el tiempo previsto entre cada nueva generación de sistemas operativos. En breve Neoteo analizará en profundidad este prometedor "Koala Kármico".

Las dos líneas maestras donde el Karmic Koala quiere ponerse al día pasan, en primer lugar, por optimizar los recursos para hacer funcionar eficientemente los ultraportátiles y  en segundo lugar, adaptarse a la tendencia a funcionar con sistemas cloud computing para servidores. Detallamos las características prometidas:

Para escritorio:

  •  Un nuevo gestor de arranque que además será de carácter gráfico y que podría ser el Plymouth de Red Hat.
  • Menor tiempo de arranque que el Ubuntu 9.04, por debajo de los 20 segundos.
  • Ubuntu Netbook Edition mejorado con todas las novedades de Moblin.
  • Soporte para el hardware de netbooks más recientes en Ubuntu Netbook Remix.
  • Soporte para EXT4 (potente sistema de archivos):

              – Soporte de volúmenes de hasta 1024 PiB             – Soporte añadido de extent             – Menor uso del CPU             – Mejoras en la velocidad de lectura y escritura

  • Centro de notificaciones unificado (falta hace).
  •  Cambio del color marrón general del sistema (¡Por fin!).

Para servidores:

  •  La adopción de las APIs de Amazon EC2 será completa, para que cualquiera pueda montar su propia nube computacional usando sólo herramientas abiertas.
  • Extensión de las características de suspender/despertar para la edición Server.

Las características definitivas de “Karmic Koala” se darán a conocer en el próximo Ubuntu Developer Summit (UDS), que se llevará a cabo del 25 al 29 de Mayo en Barcelona.

El marrón del Ubuntu será sustituido por otro color más elegante

La expectación que está levantando esta versión de Ubuntu supera lo habitual en estas presentaciones. El nuevo sistema de archivos, las mejoras en tiempos de proceso e incluso el cambio de color, constituyen todo un símbolo de que Ubuntu avanza con más intensidad que nunca hacia la meta soñada de llegar a la máxima cantidad posible de usuarios y ofrecerles una experiencia informática de calidad, basada en una fiabilidad a prueba de bombas, una eficiencia inigualable y la gratuidad que ofrece el mundo del software libre.

Os lanzamos un pequeño reto: ¿DE QUÉ COLOR SERÁ EL NUEVO UBUNTU?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me lanzo yo primero a ver si consigo adivinarlo:

    1) Los creadores de Ubuntu querrán darle un aire nuevo, diferente, por tanto no puede ser un color parecido al marrón. Esto elimina al amarillo y quizá al naranja o tonos rojizos.

    2) No puede confundirse con el Windows, por tanto, habría que descartar el azul también.

    3) Deberá ser un color llamativo para destacar la novedad de la nueva versión.

    Por tanto, yo me inclino por el verde clarito o el morado pastel.

  2. no creo q sea gris, xq gris no es un color alegre que digamos… el verde que simboliza la esperanza, podria ser, pero verde….. por ahi como el suse es verde… no se…
    yo me juego por un verde azulado, algo bien relajante como el color del cielo o del mar….

    saludos

  3. A caso el color importa?….siempre el usuario termina por instalar algun skin y personalizando su SO…..asi que para qué se mortifican tanto por el color…. :S

    • Igual que respondo a los que critican Windows por criticar y basándose en estereotipos te replico a ti lo que has dicho. Linux tiene muchos programas para ver y crear presentaciones. De eso no le falta. Linux puede ir muy bien para alguien que use el ordenador para Internet, trabajos impresos y poco más y no quiera pagar por programas que hacen cosas que nunca usará. O para integrarlo en dispositivos, o para muchas cosas más.

      Cada sistema sus usos, con sus ventajas y defectos respecto a los demás. Ni Mac ni Windows ni Linux es mejor que los otros, cada uno es mejor para unas cosas y peor para otras.

  4. A esperar que salga y ver los comentarios yo tadavía sigo en el 8.04 LTS que no me ha dado malos resultados, lo más dificil fue hacer el triple boot con vista xp y ubuntu tristemente no puedo dejar a xp por algunos programas y vista solo para jugar xD

    • Es simple, es Claro
      Jajaja, es frase la digo yo, la invente yo, por la publicidad de la empresa Claro de argentina, que decia, Es simple es claro, jajajaja.

      Es mi frase!!!! jaja

      Todavia no uso ubuntu porque mi hermano no quiere porque dice que Auto cad funciona lento.

  5. Hola!
    Saludando de nuevo en esta chida pagina!!
    Pues si NeoTeo
    es relevante lo que publicas a diario!
    Pero pues respecto al articulo!
    El color que traiga de incio no perdura!
    Ya que cada quien lo personaliza a su gusto. 🙂 pero si atrae el color de su lanzamiento!
    Asi que yo opino Un color Cangurito XD
    O mas bien como dice el colega "gabopk" Verde negrecito!
    COn buen colrcito, o que tambien incluya un poco de azulito, pero que nos se paresca a Windos!
    Es mi opinion, y ya espero el sistema! Ya que en mi escuela todos ya son usuarios libres =D
    Saludos!

  6. el sistema de archivos ext4 es mejor que el xfs? porque yo particionaba en reiserfs para el boot y xfs para el resto. ¿que me recomiendan hacer? sigo asi o el ext4 es mejor que los 2 esos.

    • Novell no es una traidora, es una empresa, y si quiere sobrevivir en el mundo Linux ha de enfocarse en el mundo empresarial y no ser tan generalista (ex-usuario de pago de SuSe Linux).
      Y esto irá pasando poco a poco con casi todas las empresas Linux, si quieren ganar dinero han de enfocarse en el soporte técnico empresarial. Los usuarios de a pie lo quieren todo gratis y son exigentes pidiendo novedades… no sale a cuenta.

  7. Pues yo creo que será rosa con tonos azulados y una pizca de verde pistacho. O quizás usen un color como el que añadieron en la última versión (el marrón oscuro) y elijan por tonos grisáceos como han dicho antes.

  8. quitando el tema del color lo que a mi me preocupa de ubuntu es que no para de sacar versiones cuando no han mejorado del todo las anteriores es decir fijaros en debian acaban de sacar la versión 5 que quiero decir con esto que ubuntu en el que esta basado en debian ya va ir por la versión 9 no puede a los usuarios volverlo loco y ademas se debe enfocar en sacar actualizaciones y paquetes para la estabilidad y seguridad el ibex intrepid 8.10 de ubuntu tiene mucho que mejorar y sin embargo ala a la version 9 por eso prefiero el debian de toda la vida por que se deja de tonterías a la hora de sacar nuevas versiones en la que no da tiempo ni de respirar y que funcione con la calidad del debian.
    pero ubuntu solo va a llamar la atención para que usuarios de windows se fije y quiera cambiarse y me gusta el ubuntu pero como su padre que es el debian no lo va a superar en estabilidad y seguridad etc es mi opinión.

  9. Estoy dudando gris o verde… pero si podrian hacer una combinacion de los dos no estaria mal quedaria un turqueza (como el cielo) y el gris como el koala aunque pareceria ubuntu-studio ^^ en fin esperare aun asi sera un buen regalo para mayo epoca de mi cumpleaños.

  10. Yo critico a windows no por hacerlo, si no, por que realmente es muy inferior a linux.

    Fui usuario de windows durante años y pasé algunas veces por Mac. La verdad cuando me decidí a instalar Ubuntu pues conocí el cielo. Muy poco, casi nada, de linux sabia, pero lo fácil del OS me permitió aprender muy rápido, casi más que si usara windows por primera ves. Aparte el soporte es increible y para que resaltar tantas cosas que siempre se resaltan como su velocidad, el uso eficiente del hardware, el asunto de los virus (ya ni recuerdo que es eso), etc etc etc.

    Si quiero usar algo que requiere windows pues aun no es soportado por linux (osea que es algo que no se desarrolla pensando en linux por los intereses creados) simplemente abro el virtual box de Sun y allí, donde instalé Win XP en un disco que ni podemos llamar virtualizado lo corro sin problemas y luego lo cierro.

    Windows es el casco de una empresa que si bien cambió junto con Apple al mundo entero (juto con IBM y etc) es también ícono del mal, de los oscuro e incluso me atreveria a decir "siniestro".

    Pero no me preocupa ya ese tema dado que cada vez más veo gente, incluso muchos niños, pasar a linux. tanto asi que el gobierno de Brasil usaLinux en muchos sistemas de gubernamentales y se ha ahorrado una millonada de dinero.

    Saludos Neoteo

  11. y el rosado? jajajjajajaja no broma…apoyo lo del verde pero… se confundirá con OPENSUSE Y GUADALINEX? TAMBIÉN ESTA EL SLAX que lo representa el verde.

  12. Mmmm…. el gris como que no le va, Fedora se inclina mucho por los grises y azules, pero habra esperar a ke salga… por cierto se retrazo mas la salida del Constantine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Misión Kepler: NASA buscará planetas similares a la Tierra

Fermi: El mayor estallido de rayos gamma del Universo