Menu
in

Un mini TV que reproduce episodios de Los Simpsons en continuado

11 temporadas completas, ¡y también funciona el volumen!

¡Los Simpsons! Hemos redescubierto a su piloto perdido, analizado su estilo de vida, y explorado las teorías más locas, pero si hay algo que nos queda por hacer con la familia más famosa de la televisión, es transformarla en nuestro proyecto personal. Eso es exactamente lo que hizo el usuario de Reddit bubba447 al imprimir y construir un mini TV que reproduce episodios de Los Simpsons en continuado. Su programación se basa en las primeras once temporadas completas con capítulos elegidos de forma aleatoria, e incluye fabulosos detalles como un control de volumen que funciona a la perfección.


32 temporadas y más de 700 episodios confirman que a Los Simpsons les queda bastante tela para cortar. Muchos fans no piensan lo mismo, y creen (con razón) que lo mejor de la serie está en el pasado, la famosa Era Dorada. Pero también hay diferencias a la hora de interpretar la duración de esa era. Los seguidores más estrictos hablan de las primeras ocho temporadas, y los más flexibles se extienden incluso hasta la temporada 12.

Con eso en mente, el usuario de Reddit llamado buba447 (nombre real Brandon Withrow) hizo un compromiso razonable al utilizar las primeras once temporadas de la serie para su proyecto personal. ¿De qué se trata? ¡De un mini TV Simpsons!


El mini TV que reproduce las primeras temporadas de Los Simpsons


El color, las proporciones, hasta las antenas torcidas… nadie puede negar que el trabajo es extraordinario. Lamentablemente, buba447 no publicó una guía de construcción (aún), pero compartió varios datos generales. Las partes del mini TV fueron creadas con Autodesk Fusion 360, mientras que la impresión 3D quedó a cargo de una Ender 3 Pro.

¿Qué sucede con la electrónica? En realidad no es más que un Raspberry Pi Zero con una tarjeta miniSD de 32 gigabytes (suficiente para reproducir los episodios offline), Jessie Lite de sistema operativo, y una pantalla TFT de 640×480 con formato 4:3. Las curvas en el marco definitivamente ayudan a crear la ilusión de un viejo tubo CRT, pero los detalles no terminan allí.



Los episodios son elegidos de manera aleatoria, y siempre comienza uno nuevo apenas termina el anterior, brindando una experiencia Simpsons en continuado. El primer botón apaga y enciende el mini TV (el episodio continuará desde el último punto), y el segundo es en realidad un potenciómetro que permite controlar el volumen. La alimentación es vía USB.

¿Qué es lo que sigue? Buba447 construirá un segundo mini TV para desarrollar su guía, y lo más probable es que todos los modelos sean publicados en Thingiverse. Si estás pensando en un ítem fabuloso para tu escritorio o en el obsequio definitivo para cualquier fan de Los Simpsons, este mini TV se perfila como una solución casi perfecta…


Fuentes:, Gizmodo, Reddit


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply