in

Un robot que ayuda a los obesos a adelgazar

El Media Lab del MIT ha desarrollado un prototipo de robot que interactúa con su dueño y le ayuda a bajar de peso mediante consejos y sugerencias para su dieta

En los últimos tiempos hemos visto todo tipo de robots, desde aquellos capaces de caminar en el agua hasta los que pueden entender a varias personas dialogando a la vez, sin olvidar a los que ayudan a combatir los incendios forestales.

Pero este es especial, porque ayudará a sus dueños a bajar de peso. En una sociedad como la norteamericana, con tantos problemas de soprepeso y mala alimentación, que mejor que un robot para ayudar en la dieta de sus dueños.

Además, tratándose de un robot, la idea es que la gente no lo mire con mala cara cuando el amigo diga "No te recomiendo comer esa hamburguesa, tiene mucha grasa".

El proyecto está a cargo del Personal Robots Group, del Media Lab del MIT, y se trata de un concepto muy amplio, que abarca mucho más alla de la robótica y se mezcla con lo sociológico ya que aprovecharán la experiencia para determinar de que manera interactuan los humanos con los robots.

Para ello planean lanzar una decena de estos simpáticos robots en la zona de Boston, y dejarlos con sus dueños durante unas semanas. Los robots almacenan información sobre la dieta de sus dueños, y mediante ciertas preguntas que van realizando obtienen datos sobre el estado físico en el que los humanos se encuentran.

Además, son capaces de analizar la figura y los rasgos de las personas que interactúan con ellos, gracias a un software de reconocimiento y seguimiento facial.

Estos robotitos son sumamente simpáticos, y capaces de expresar sus emociones como ningún robot lo ha hecho hasta ahora, por ello sus creadores piensan que los humanos se relacionarán maravillosamente con ellos.

Checa este vídeo para más información sobre los robots, escucha a sus creadores explicando el concepto.

Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Sony presenta su cámara digital panorámica

¿Se viene el navegador web de Google?