in

Un teclado plegable esconde un ordenador Ryzen 7 en su interior

Especificaciones sólidas, una buena batería, y trackpad incorporado

Linglong Foldable: Un ordenador Ryzen 7 en un teclado plegable

El concepto de ordenadores ultraportátiles no es algo nuevo que digamos. Muchas compañías lo han explorado en el pasado, eliminando ciertos aspectos tradicionales y adoptando formatos alternativos como los «híbridos», que honestamente nunca ganaron tracción. Sin embargo, la gente de Linglong en China da un paso más atrás y regresa al ordenador integrado dentro del teclado. En la superficie nos recuerda a teclados Bluetooth y otros viejos modelos para dispositivos Palm, pero lo más interesante es que tiene una plataforma Ryzen 7 en sus entrañas…


El mercado ofrece una enorme cantidad de modelos All-in-One para ahorrar espacio sobre el escritorio. Todo lo que debemos hacer es sumar un teclado y un ratón, pero también podemos ir en la otra dirección, o sea, convertir a la pantalla en accesorio secundario y concentrar el resto del hardware. Dejando a un lado casos «vintage» como el Commodore 64 y el ZX Spectrum (apenas dos entre muchos), un ejemplo «moderno» es el Raspberry Pi 400… que no ha recibido un upgrade en casi cuatro años. Ahora, imagina algo similar, pero con un hardware muy superior:


Linglong Foldable: Un ordenador Ryzen 7 en un teclado plegable

Linglong Foldable: Un ordenador Ryzen 7 en un teclado plegable
Según las especificaciones oficiales, pesa 800 gramos

Si la idea te agrada, entonces la gente de Linglong (sí, ese es el nombre de la compañía) tal vez pueda ofrecerte algo en el futuro: Se trata de un ordenador ultraportátil basado en el procesador Ryzen 7 8840U (8C/16T, 5.1 GHz de Boost en un núcleo), con 16 o 32 GB de RAM, tres puertos USB (Tipo A 3.0, Tipo C 3.2, y Tipo C 4.0), WiFi 6, Bluetooth, y 512 GB / 1 TB de almacenamiento en formato NVMe 2230. Su batería es de 16.000 mAh (60Wh), y su peso asciende a 800 gramos, con dimensiones generales de 10×15 centímetros (plegado).


Hay dudas sobre la calidad del teclado, pero nada nos impide tomar su hardware e instalarlo en un teclado mecánico… ¿verdad?

La compañía indicó en su presentación oficial (puedes verla en Bilibili si tu chino está a la altura, pero ten cuidado con el volumen) que el ordenador posee unas diez horas de autonomía en tareas básicas, y seis horas reproduciendo vídeo. Obviamente, cualquier tarea intensa que involucre al GPU afectará aún más el rendimiento de su batería, y la situación será crítica si conectamos un monitor USB que debe obtener energía del ordenador. Por el momento, Linglong sólo distribuyó 200 prototipos para el beta testing, pero se calcula que el modelo 16/512 podría salir al mercado con un precio de 2999 yuanes (380€), y 3599 yuanes (457€) por la versión 32/1TB.


Fuente: Tom’s Hardware


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gladiator 2

Tráiler Flash: Gladiator 2

¿Qué se necesita para reparar un portátil en corto?

¿Qué se necesita para reparar un portátil en corto?