in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Universe Splitter: Divide el universo con una app «certificada»

¿Quieres tomar una decisión? ¡Deja que la mecánica cuántica te ayude!


Cada vez que debas elegir, considera lo siguiente: En un universo paralelo, otra versión tuya tomó un camino diferente. Por ejemplo: ¿La alarma a las 8 para ganar un poco más de tiempo en el día, o a las 9 para prolongar el descanso? ¿Ese dispositivo que deseas lo vas a comprar ahora, o esperarás a una oferta? ¿El primer bus que te lleva más rápido, o el segundo con asientos libres? Supongo que tienes dudas, ¡pero no te preocupes! Busca ayuda en la mecánica cuántica, y divide el universo con la aplicación Universe Splitter para iOS, que depende de hardware certificado por el Instituto Nacional de Metrología en Suiza.

La llamada «Interpretación de los universos múltiples» surge como una probable solución al «problema de la medida» en la mecánica cuántica. Ya sabes: Schrödinger y su caja. Una vez que la abres, el gato está definitivamente vivo, o definitivamente muerto. Sin embargo, con la ayuda de la interpretación, cada evento se vuelve un punto de división. Las dos condiciones del gato están en sus propias divisiones, ambas reales, pero sin interactuar entre sí.

Ahora, dejemos a un lado a los gatos, e imagina que cada acción tuya durante el día lleva a una división, creando nuevos universos. ¿Pantalones azules o marrones? ¿Café o té? ¿Bicicleta o caminata? ¿Lemon pie o selva negra? Creo que si alguien tratara de evaluar todas las posibilidades jamás lograría tomar una decisión firme, y tú no sería la excepción. ¿Pero sabes qué? ¡Hay una app para eso! Se llama Universe Splitter, y es compatible con iOS.


¡Basta de lanzar monedas! Con Universe Splitter, la mecánica cuántica decide por ti

Calculo que te estarás preguntando cuál es la diferencia entre esta app y todas las que hacen girar una moneda virtual. Lo cierto es que Universe Splitter accede de forma remota a hardware certificado por el Instituto Nacional de Metrología en Suiza. Para ser más precisos, son dispositivos de la marca Quantis, generadores cuánticos de números aleatorios que cualquier interesado puede adquirir, a partir de 990 euros (sin impuestos).

Todo lo que tienes que hacer es ingresar las dos alternativas en Universe Splitter. Cuando presionas el botón, un fotón será disparado contra un espejo que posee un plateado parcial. Este fotón atraviesa el espejo en un universo y rebota en otro, por lo tanto, el resultado del experimento determinará en qué universo te encuentras.


La app no es nueva, pero debería funcionar bien en cualquier dispositivo iOS

Otro aspecto muy interesante es que la app genera una especie de «mapa» con todas las divisiones que has hecho, y presenta una serie de estadísticas generales sobre el número de universos creados. Universe Splitter ya lleva varios años entre nosotros (su último build se remonta al año 2013), y sus requerimiento de IOS son relativamente bajos (versión 6 o superior). El último detalle a tener en cuenta es que no se trata de un freeware: La app vale dos dólares.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

«Las casas clavo de China»: Las edificaciones que se resisten a la demolición

Reloj de ferrofluido

Ferrolic: El reloj de ferrofluido que no puedes tener