in

Cómo publicar un sitio Web anónimo y no rastreable

Utilizaremos la Red Tor


OnionShare es un servicio de intercambio de archivos P2P basado en Tor que recientemente ha agregado una nueva función llamada: “Publish Website”. Esta nueva característica te permite alojar una página Web de forma anónima en tu ordenador. La Web será un sitio de Onion, lo que significa que solo será visible desde la red Tor.

Las páginas Web que podemos alojar en la plataforma serán sitios estáticos. Podrás cargar imágenes, HTML, CSS, JS, etcétera. Sin servicio de administrador (backend) y sin PHP. De esta manera, no existe el riesgo de develar la ubicación del servidor (en este caso, tu ordenador).

Cómo publicar un sitio web anónimo y no rastreable

Primero tendrás que descargarte el programa OnionShare en tu ordenador. Al ejecutarlo encontrarás las siguientes tres secciones en la parte superior:

  • Compartir archivos: Para compartir archivos de forma anónima con otras personas que utilizan la red Tor.
  • Recibir archivos: Convierta su ordenador en un Dropbox público donde cualquiera (con enlace) pueda alojar archivos.
  • Publicar sitio web: Podrás publicar un sitio web estático en la red Tor.
Red Tor

Al seleccionar la opción “Publicar sitio web”, tendrás que arrastrar y soltar todos los archivos y carpetas del sitio Web a la interfaz de OnionShare y luego pinchar en “Start sharing”. En este punto, se creará de forma automática un servidor en tu equipo. Sino dispones de un archivo “index.html” las carpetas se mostrarán listadas. Pero si armas un index.html, se mostrará el diseño de la página.

Web

Al terminar la carga, la plataforma te brindará un enlace URL para mostrar la Web. Ahora los usuarios (que tengan el enlace) conectados a la Red Tor podrán acceder a la página.

URL

Dos puntos importantes:

  • El primero es que el servicio te mostrará un listado (tipo historial) de todas las solicitudes de acceso a la página Web.
  • El segundo, como es lógico, es que al apagar tu equipo el servidor quedará desconectado y la Web dejará de estar en línea. Y, al iniciar el ordenador nuevamente, cambiará la dirección URL. Esto lo puedes solucionar desde las configuraciones de la utilidad. Pincha en “Use a persistent address” y, aunque apagues el equipo o cargues nuevamente los archivos, la dirección será siempre la misma.

Combinado la Red Tor y la plataforma OnionShare, generarás una página Web que no será rastreable (nadie conocerá el administrador y su ubicación). Todo gracias a la falta de soporte de PHP. OnionShare es un servicio gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux: Ubuntu 19.04 o Debian buster (no funciona en versiones anteriores).

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Fujifilm X-A3

Fujifilm X-A3: Ampliando la relación costo-beneficio en el espacio mirrorless

Enlaces Recomendados de la Semana (N°537)