in ,

Unnamed Aerial Vehicles, una red de hubs en el aire


AeroVironment, una compañía dedicada al desarrollo de tecnología aeromilitar, planea incorporar estos mini aviones para ayudar a mejorar las comunicaciones inalámbricas en zonas de geografía escarpada o de difícil acceso.Los Unnmamed Aerial Vehicles, o UAVs, son aviones de control remoto que nacieron en principio como un arma de espionaje militar en los frentes de combate, para obtener datos sin arriesgar las vidas de los combatientes.

Su uso principal era el de ser enviados por los soldados de las trincheras para ver a cuantos metros, o kilómetros, se encuentra el enemigo, y determinar que tipo de armamento tiene en su poder. Pero ahora los UAV tendrán otro uso más, y será civil: AeroVironment, la compañía que se dedica a su fabricación, tiene intenciones de licenciar su fabricación para el uso en redes de comunicaciones.

Habrá varios modelos disponibles, basados en los actuales Raven, Puma y Wasp, que son los que utiliza el ejército. Con estos UAV se podrán transmitir y controlar señales entre varios aviones que conformen una red, permitiendo a quien los utilice saltearse accidentes geográficos u obstáculos de otro tipo. La tecnología de encriptación de datos será de 128 bits, lo que permitirá otorgar gran seguridad a la información que por allí sea enviada

Steven Gitlin, director de marketing de AeroVironment, comenta que las pruebas realizadas han sido muy satisfactorias y que se podrían comenzar a vender los UAV a mediados de 2008.

AeroVironment es el principal proveedor del Ejército y los Marine Corps en EEUU, y de los ejércitos de Italia, Australia y Singapur, totalizando entre todos ellos más de 5.000 unidades en uso, lo que le convierte en líder indiscutido del mercado.

Y dado que la compañía se encuentra en este momento fabricando las actualizaciones de los modelos actualmente en uso en Irak, gran parte de esos fondos y conocimiento podrán ser utilizados para desarrollo de modelos civiles, que nos permitirán mejorar enormemente las comunicaciones en situaciones de emergencia.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El sueño de Von Neumann

Ergonomía: como trabajar sin terminar dolorido