in

Unreal Engine 4.8 mejora el soporte de realidad virtual e incrementa su eficiencia


Los desarrolladores ya deben estar al tanto, pero definitivamente vale la pena hacer un repaso: Epic acaba de publicar la versión 4.8 de su Unreal Engine. Las notas de la versión exceden las 80 páginas y se registran casi 200 cambios realizados por la comunidad, pero lo más importante a destacar en esta versión es su soporte mejorado de realidad virtual, y un nuevo sistema de renderizado para el césped que busca incrementar la eficiencia y el rendimiento en escenarios abiertos.

Al otro lado del charco dicen que sólo un mal trabajador culpa a sus herramientas. Aunque parezca mentira, eso también se extiende al mundo de la informática, y en especial a recursos de alto nivel como los motores gráficos. La discusión sobre la calidad visual en el trailer de Fallout 4 aún se mantiene activa. En lo personal me parece erróneo culpar al motor gráfico, y aprecio más la honestidad de Bethesda en este punto, pero evidentemente hay muchos fans allá afuera que esperaban un trailer capaz de derretirlo todo a su paso. Tampoco debemos perder de vista el hecho de que hubo algunos ejemplos de conversión increíbles. ¿Recuerdan al primer Half-Life? Valve usó como base al motor del Quake, y los resultados fueron extraordinarios.

Unreal Engine
¿Perfecta? No… pero se acerca bastante

Afortunadamente, los motores gráficos son cada vez más completos, y los desarrolladores pueden lograr cosas en verdad impresionantes. El ejemplo más reciente es la versión 4.8 del Unreal Engine, al que no podemos esperar para ver en un juego con toda su capacidad. El cambio más importante en Unreal Engine 4.8 es su soporte extendido de realidad virtual. El nuevo build incorpora compatibilidad completa con el SDK de SteamVR y el casco HTC Vive, e incluye control de movimiento y asignación de comandos. Algo similar sucede con el Sony Morpheus, cuyos paquetes de desarrollo ahora son soportados tanto en 60 Hz como en 120 Hz, y mejora la reproducción de audio 3D.

Unreal Engine
Unreal Engine redobla la apuesta sobre la realidad virtual

Por el lado de los gráficos encontramos un nuevo sistema de renderizado para césped, el cual dibuja solamente las áreas en el rango de visión, añadiendo o eliminando instancias procedimentales de forma dinámica según lo demande el escenario. Después aparece un esquema jerárquico para el nivel de detalle, cuyo objetivo es fusionar el material de objetos muy alejados, y reducir el conteo de polígonos en entornos muy amplios (imagino algo como Skyrim). Finalmente, elementos como el agua o las ventanas ahora pueden reflejar dinámicamente a otros objetos cercanos. Epic también decidió liberar la descarga de su demo «A Boy and His Kite» reproducida durante la última GDC, cuyo uso será libre y gratuito. El ojo entrenado seguramente detectará algún que otro error en las imágenes… pero no podemos negar que el Unreal Engine 4 está avanzando a pasos agigantados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

El momento exacto en que tu cerebro «graba» un recuerdo

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº312)