in

Google Results Previewer: Visualiza los resultados de Google sin hacer clic

Una alternativa para no abrir tantas pestañas


Google sin hacer clic

Se trata de algo casi instintivo en estos días: Buscas información, visitas Google, y conviertes al «Abrir enlace en una pestaña nueva» en una ametralladora. Con un poco de suerte tendrás lo que deseas… y eso incluye a una docena de pestañas abiertas. Ahora, si prefieres una forma más eficiente de ver a ese contenido y ahorrar un poco de RAM a la vez, la extensión de Chrome llamada Google Results Previewer presenta un anticipo de cada resultado en el buscador, sin tener que abrirlo.

La experiencia de buscar información a través de Google no ha cambiado demasiado en los últimos años. Dejando a un lado mejoras de precisión y rendimiento, la esencia del motor se mantiene intacta. La mayoría piensa que eso está bien, y que no hay necesidad de reinventar la rueda. Pero al mismo tiempo, aún queda espacio para incorporar funciones útiles. Esto podría suceder al nivel del propio buscador, o trasladar ese trabajo al navegador. Por ejemplo, ¿qué tal suena un preview de los sitios que queremos ver, antes de hacer clic? Ganar tiempo y abrir una menor cantidad de pestañas suena genial en términos de eficiencia. ¿La mejor parte? Una función de ese tipo es completamente opcional, y solo requiere de una extensión.


Explora resultados de Google sin hacer clic con Google Results Previewer

La mayoría de los previews cargan bien, pero algunos tienen pequeños errores
La mayoría de los previews cargan bien, pero algunos tienen pequeños errores

Todo comienza con la descarga de Google Results Previewer, una extensión compatible con Chrome que debutó recientemente en la tienda oficial. Una vez instalada, todo lo que deberás hacer es colocar el cursor sobre un enlace en el buscador de Google. El preview se abrirá del lado derecho de la pantalla, y cuando ubiques el cursor en él, se hará más grande. Ahora, no todos los ítems dentro del preview se cargan correctamente, y en varias oportunidades presenta la edición móvil del sitio, pero eso más que suficiente para confirmar si es lo que buscamos o no. La extensión no posee ninguna configuración avanzada, y se activa de forma automática.



Google Results Previewer se encuentra en su versión 0.0.5, por lo tanto, es lógico esperar que reciba un update o dos en las próximas semanas. Su desarrollador Jesse Rowe no compartió ningún detalle sobre la posibilidad de ver a esta extensión en Firefox. La página oficial no indica que haya trabajado en el navegador de Mozilla antes, pero eso podría cambiar con Google Results Previewer si gana tracción.


Descarga la extensión: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hace algunos años, y durante un tiempo que creo que apenas duró unos meses, la propia página de resultados de Google hacía eso mismo. Mostraba los resultados a la derecha si hacías clic sobre un enlace que había junto a cada resultado. Probablemente dieron de baja esa función cuando la gran G se dio cuenta que esa previsualización tapaba los anuncios de adWords.

  2. Hace muchos años yo usaba una extension en Firefox que hacia eso, ya no recuerdo el nombre, eran otros tiempos antes de que Chrome viera la luz.
    Esa función es de lo mejor que se han inventado en la Wikipedia, antes de eso terminaba con 30 pestañas abiertas, ahora solo un vistazo rápido y ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

El horror de las fotos panorámicas con mascotas (Galería)

escaleras mecánicas

La manera más eficiente de subir (y bajar) por escaleras mecánicas