in

WaveRoller: energía generada por olas submarinas


Varios buzos han notado el fenómeno de oleaje submarino, comúnmente llamado “olas subacuáticas”. WaveRoller aprovecha la energía de estas olas para convertirla en electricidadEn las olas superficiales, las partículas de agua giran en un movimiento circular. Acercándose a la costa, esta energía es presionada por la reducción de la profundidad. Por debajo del oleaje superficial, a una profundidad equivalente a la mitad del largo del oleaje, el movimiento circular se vuelve más elíptico. En el fondo del océano, las partículas de agua se mecen hacia adelante y hacia atrás hasta la línea de rompimiento.

Las olas suboceánicas son, por naturaleza, mas continuas y predecibles que el viento. Dado que el oleaje viaja por el océano, puede predecirse días antes de que llegue a la costa. El WaveRoller es un dispositivo anclado al fondo marino, cuyas placas móviles oscilan con el movimiento de las olas. La energía cinética creada por esta oscilación se almacena en una bomba a pistón, y luego puede ser convertida a electricidad usando un sistema hidráulico cerrado en combinación con un generador.

Los WaveRollers están diseñados para alta eficiencia. Una sola unidad de producción logrará alrededor de 13KW de energía eléctrica en condiciones de buen oleaje.

Los datos recolectados por el Centro Europeo de Energía Marina de Orkney, Escocia, ha probado la fuerza de las olas suboceánicas y la viabilidad de la tecnología de WaveRoller. Además, la evidencia sugiere que WaveRoller sería capaz de superar cualquier otra tecnología de energía oceánica en lo que refiere a funcionamiento y aspectos económicos. En la práctica, todas las consideraciones de inversiones económicas y ambientales aplicadas a fuentes de energía renovables son más que satisfechas con WaveRoller.

Aqui pueden ver una animación del movimiento de las placas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Proximamente, Ubuntu Linux en tu móvil

Transatlantic21, cruzando el océano con energía solar