Web Design Museum: El lugar ideal para conocer a la «vieja Internet» (Galería)

Una dosis gigantesca de nostalgia antes del fin de semana

Lista abierta
30 envíos

La Web del pasado era más simple, más espartana, más… ¿inocente, tal vez? Estaba en pleno crecimiento, y su potencial se asomaba como algo gigantesco. Por supuesto, también vivió momentos muy oscuros con la debacle de la burbuja punto com, pero hoy todavía quedan vestigios, pequeños registros digitales de una época vibrante. Los responsables del Web Design Museum han decidido crear una galería con los diseños más relevantes de las páginas oficiales entre los años 1995 y 2005. Si quieres conocer los humildes orígenes de algunos gigantes en la Web, este es el lugar correcto.

De más está decirlo, los diseñadores de esos portales hacían lo que podían con lo que tenían. Muchas tecnologías web modernas aún se encontraban en fase experimental o eran vagos conceptos buscando una vía sólida para transformarse en un desarrollo real, y eso sin olvidar que navegadores como Netscape e Internet Explorer gobernaban el universo en aquel entonces. Lógicamente, el Web Design Museum se basa en las capturas y los respaldos realizados por Archive.org y su Wayback Machine (hogar de cosas como los audios del Apolo 11), y cuenta con la enorme ventaja de presentar a los viejos portales bajo una interfaz cómoda e intuitiva (dos etiquetas que brillan por su ausencia en el Archive). Puedes utilizar la página oficial, o visitar su perfil en Instagram si prefieres una experiencia móvil y portátil. A continuación compartiremos una selección con los sitios más populares.

Deja tu voto

12 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 12

Upvotes: 12

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Lisandro Pardo

6 Comments

Deja una respuesta
  1. De todas esas webs hay una cosa que prevalece: Todas son distintas entre ellas. Hoy en día, las webs responsive están haciendo que todas las webs sean similares entre sí. Imágenes desproporcionadas, textos que ocupan la pantalla entera y desgaste de la rueda del scroll del ratón en los PC de escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.