in ,

Yahoo! responde al ultimátum de Microsoft

La lucha entre dos de los grandes de Internet sigue en pie. Ayer les contamos de la carta que Steve Ballmer envió a Yahoo!, amenazándolos con contactar directamente a los accionistas y solicitar un reemplazo de la junta de directivos. Hoy les ofrecemos la respuesta que Yahoo! dirigió al gigante de Redmond; una contienda para alquilar balcones.

Yahoo! responde al ultimátum de Microsoft

En su carta, Ballmer destacó que su ofrecimiento de comprar Yahoo! por U$S42 billones fue en el mejor interés de los accionistas, con intenciones amistosas, la voluntad de acelerar el proceso y beneficiar a la compañía. Y hasta aquí todo hubiera sido tomado en buenos términos si Microsoft no hubiera destacado que Yahoo! tenía 3 semanas para aceptar su propuesta o se verían forzados a tornarse hostiles y solicitar el reemplazo de la junta de directivos.

Yahoo! no hizo demorar su respuesta y cuidó de cubrir minuciosamente todos los reclamos presentados por Ballmer. Manteniendo la posición que asumieron hace 2 meses, insistieron en que la oferta de Microsoft menospreciaba el valor y potencial de la compañía. Adicionalmente, la junta destacó que cualquier transacción entre las dos empresas requeriría una regulación en múltiples jurisdicciones y que la oferta recibida no ofrecía esclarecimiento sobre ninguno de los riesgos legales que implicara. En lo que refiere al ultimátum recibido, Yahoo! aclara a Microsoft que sus accionistas están informados tanto de la oferta de compra como del potencial de crecimiento de Yahoo! para los próximos tres años y, contrario a lo que Ballmer piensa, están de acuerdo con el rechazo de la oferta hasta tanto sea verdaderamente justa.

Para cerrar, Yahoo! recuerda que están abiertos a cualquier alternativa que maximice el valor de sus acciones, incluyendo cualquier transacción con Microsoft. Siempre y cuando represente un precio que reconozca plenamente el valor de Yahoo! y los provean con toda la información legal necesaria para aclarar sus dudas en los asuntos regulatorios asociados con cualquier transacción entre las dos compañías.

Yahoo! no se deja amedrentar y Microsoft ha de estar rechinando dientes. No podemos esperar para ver la nueva respuesta de Ballmer.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

G-Dog: el Perro Robótico

Dziobas Rar Player, reproduce vídeos de ficheros rar incompletos