in

Yobi3D: Un buscador de modelos 3D

La impresión 3D no interrumpe su avance, los servicios profesionales ofrecen a los usuarios piezas cada vez más complejas, y la Web hace lo posible para adaptarse a este ritmo escalofriante. Al mismo tiempo, los archivos gratuitos con modelos 3D de diferentes objetos se están multiplicando, y los responsables de Yobi3D han tenido la fabulosa idea de crear un motor de búsqueda especializado.

Me encuentro en pleno proceso de restauración sobre uno de mis teclados, y necesito reproducir una pequeña pieza de plástico. Afortunadamente tengo la muestra original, y esto abre dos caminos. Por un lado, podría hacer un molde de silicona para dar forma a un “clon”, y por el otro, está la creación de un modelo digital, de modo tal que el trabajo quede a cargo de una impresora 3D. Aún no estoy seguro de qué voy a hacer, ya que el material para crear moldes de buena calidad es costoso, y no tengo acceso a una impresora 3D en este momento. Pero si alguien estuviera en una situación similar a la mía, estoy seguro de que le gustaría compartir su solución. La clave está en contar con una herramienta que nos permita encontrar esa clase de soluciones, de manera rápida, y sin cargos extra.

Yobi3D

Ese concepto nos lleva hasta Yobi3D, un nuevo motor dedicado a la búsqueda de modelos 3D. No hay dudas de que Yobi3D está explorando un territorio desconocido para el resto de los buscadores, y es probable que su función principal no sea otra cosa más que una “ventana al futuro”. Ahora, estoy seguro de que no necesitas ninguna clase de instrucción para buscar modelos 3D. No importa si el objetivo es la animación o la impresión 3D, Yobi3D carga el modelo y ofrece una interfaz de exploración que nos deja acercar, alejar y rotar la pieza en cuestión. Yobi3D reporta algunos detalles técnicos sobre el diseño, como la cantidad de vértices y polígonos, pero lo que no ofrece es un enlace directo para descargarlo. Si quieres hacer eso, deberás visitar el sitio original.

Yobi3D

Como todo buscador que da sus primeros pasos, los resultados de Yobi3D pueden ser bastante extraños, sin embargo, hemos hallado cosas como miniaturas de la Torre Eiffel, la motocicleta de Tron, el Dron 166 de la película Oblivion, sables láser, y hasta pokébolas. La mejor parte es que el tiempo juega en favor de Yobi3D, ya que logrará refinar y expandir cada vez más sus resultados. A largo plazo, imagino que el resto de los buscadores incorporarán una función similar, o seguirán una alternativa bastante común en estos días, que es la de colocar varios billetes sobre la mesa para comprar a este joven servicio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Investigadores quiebran el código del malware CryptoLocker

Hyperlapse: Software que optimiza la imagen de los vídeos