in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº269)

Un reloj millonario que no da ni la hora, una silla invisible para llevar a todas partes, las luces verdes que se ven del espacio y buceando en excremento. ¿Dónde más puedes conseguir tantas cosas interesantes en un solo lugar? ¡Incluyendo virales y locas locas galerías.Todo eso, y muchísimo, muchísimo más, como siempre en los Enlaces Recomendados de la Semana.

El reloj que recaudó millón y medio por crowdfunding y no da ni la hora: “Al haber conseguido tanto dinero, Kreyos fijó algunas stretch goals: una plataforma de gamificación, control del sueño y gestos con el PC. Ninguna de esas funciones está disponible. La batería, por cierto, prometía siete días de autonomía pero todos los usuarios reportan que dura solo un día.Sus creadores saltan a la palestra y avisan de que esta primera remesa es defectuosa y que se enviarán unidades con estos fallos corregidos. El enfado va en aumento. Sus creadores hablaban de un gran ecosistema de aplicaciones para este reloj pero su memoria solo soporta instalar una al mismo tiempo. Sin embargo, todo lo hasta aquí comentado solo son minucias si lo comparamos con su gran pifia: es un reloj que no es capaz ni de dar la hora correctamente.” Los peligros de Kickstarter.

La silla invisible que puedes llevar puesta a todas partes: “Es uno de esos inventos que pasan mayormente desapercibidos, pero tienen potencial para cambiar la vida a mucha gente. En este caso, sobre todo, a las personas que trabajan de pie y pasan muchas horas sin sentarse cada día. Técnicamente es un exoesqueleto, pero sus creadores la han bautizado como ‘Chairless Chair’, la silla sin silla, el asiento invisible que no está ahí, no se ve, pero aparece siempre que lo necesitas. Todo depende de la postura: cuando el usuario está de pie, permite que ande normalmente; cuando flexiona las rodillas para descansar, se convierte en un taburete improvisado.” ¡Buenísimo!

La economía de ‘Star Trek’, ¿alternativa perfecta al capitalismo?: “La economía «proto post-escasez». Así lo ha bautizado Webb. Una especie de socialismo europeo avanzado en el que nadie tiene que trabajar – salvo que así lo quiera -, y en el que no existe el dinero porque no es necesario. Aunque de primeras suena utópica, la economía de la serie de ciencia ficción no pinta tan mal. Hay que imaginarse un mundo en el que el gobierno otorga a cada ciudadano lo necesario para vivir bien. No hay escasez de recursos porque la tecnología está lo suficientemente avanzada como para hacer copias de todo – precisamente, la función que tienen los replicadores -, y por tanto, los ciudadanos no necesitan ganarse el pan con el sudor de su frente.” Ojalá Star Trek también sea influencia en esto.

 


Terrible publicidad

 

Tren a Baghdag: “Corría el año 1923 cuando a dos oficiales británicos destinados en oriente medio y de origen neozelandes, se les ocurre la idea de crear un servicio de pasajeros entre Beirut y Baghdag. Desde un primer momento los dos jovenes tienen claro que la comodidad y el lujo tiene que ser su sello de identidad. Grandes asientos reclinables convertibles en camas al caer la noche e incluso aire acondicionado e iluminación para cada una de ellas. Los dos emprendedores encargan dos unidades a la empresa Budd Company de Philadelphia, Pennsylvania en Estados Unidos. Nace la Nairn Transport CO.” Una historia de las de antes.

¿Qué son esas luces verdes fotografiadas desde la Estación Espacial?: “<<Bangkok es la ciudad que brilla. ¿Las luces verdes fuera de la ciudad? Ni idea…>> Esto es lo que decía en un desconcertante tuit el astronauta Gregory Reid Wiseman, miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS). A partir de ahí surgieron diferentes teorías (a cual más absurda y disparatada), que intentaban dar una explicación a tan misteriosas luces en el Golfo de Tailandia: -Algas bioluminiscentes, concentraciones de fitoplacton, grupos de luciérnagas sincronizadas, plataformas petrolíferas, laboratorios secretos de rayos gamma, bases alienígenas bajo el agua…” La verdad, un tanto sorprendente, en el enlace.

Resuelven el misterio del extraño gusano considerado un “marciano” evolutivo: “Un gusano con patas y púas encontró, al fin, un lugar y un pariente en el árbol evolutivo de la vida. Y es que los fósiles de este estrafalario animal prehistórico habían desconcertado a los científicos durante años: no se había hallado ninguna prueba que lo emparentara, en términos evolutivos, con ningún otro animal de su época (hace 505 millones de años) ni con ningún grupo de animales modernos. Su aspecto parece producto de una alucinación, y así lo refleja su nombre científico: Hallucigenia sparsa.” ¡Bienvenido a la familia, amigo gusano!

 


Fuegos Artificiales desde la zona caliente

 

El verdadero Indiana Jones y sus aventuras imaginarias: “El conde Byron Khun de Prorok fue un intrépido arqueólogo, antropólogo y explorador de comienzos del siglo XX que recorrió África en busca de las minas del rey Salomón, aseguró haber encontrado evidencias de la existencia de la Atlántida en el norte del continente y vivió las más trepidantes aventuras que narró con detalle la prensa de su época… El único inconveniente es que a menudo no aportó pruebas de sus increíbles hallazgos, no era realmente conde, ninguna de las prestigiosas instituciones a las que decía pertenecer le reconocía como miembro, más que arqueólogo fue considerado saqueador de tumbas y cuando uno lee sus memorias se da cuenta de que su capacidad de fabulación solo es igualada por su obsesión por las orgías.” Como amigo parece muy divertido.

Las mil y una versiones de Blade Runner: “La producción de Blade Runner estuvo plagada de problemas. Los inversores estaban aterrados porque la película resultara un fracaso comercial (que fue lo que sucedió), por lo que intentaron hacerla accesible a todo tipo de espectadores a pesar de las reticencias de Ridley Scott. Estas diferencias llegaron hasta el punto de que Scott fue despedido durante la pos-producción, si bien finalmente fue readmitido para que finalizara su trabajo. Como consecuencia, surgieron la multitud de versiones que a continuación os comentamos.” Yo me las debo haber visto a todas, casi.

Cómo enamorarme de un agente encubierto arruinó mi vida: “El caso de esta mujer está sacudiendo a Reino Unido porque el hombre con quien vivió una relación de años era un agente encubierto de la Policía Metropolitana de Londres o Nueva Scotland Yard. Helen entabló una demanda contra la fuerza. Y su caso no es único. Otras tres mujeres también están demandando al cuerpo por haber sido embaucadas por agentes que mantuvieron relaciones con ellas sin revelar sus verdaderas identidades.” Mejor excusa que “voy a comprar cigarrillos y vengo” es.

 


Minimus

 

Venecia muere tras una lenta agonía: “Ha borrado su ecosistema tradicional y la ha convertido en un parque temático que es, a la vez, su sustento y su tragedia. El país de la belleza no acierta a gestionar de forma adecuada los flujos del turismo. Alcanza con ir a las ciudades más visitadas de Italia, Roma y Venecia, para descubrir que sus ayuntamientos no saben o no pueden -o no pueden porque no saben- responder a la proliferación de cruceros y vuelos de bajo costo que se ha disparado en los últimos años. “La gente escapa porque solo hay empleos de camarero o limpiador”, explica un empleado municipal.En el centro histórico de Venecia apenas residen unas 57.000 personas de las 174.000 que vivían a mediados del siglo pasado. Los venecianos sostienen que el turismo le robó el alma a la ciudad, y que la verdadera Venecia ya no existe.” Siempre lamenté haber visitado Venecia.

La higiene corporal hace más de 5000 años: “Los sumeroacadios, por aquello de vivir en una tierra plagada de canales, parece ser que fueron aficionados a lavarse. Curiosamente, se han encontrado pocas pruebas físicas de ello: tuberías de cerámica en el Palacio de Mari y una sala de baños en la ciudad de Umma. Es problemático localizar más restos porque las ciudades sumerias aparecen convertidas en un revoltijo de adobes, siendo muy difícil determinar si un trozo de pared perteneció a un palacio, a un almacén o a un templo. Sin embargo, en la literatura de los dos ríos encontramos pruebas de que practicaban métodos de limpieza. Aparte de algunos libros de medicina, en un poema de la hierogamia bastante popular , se nos describe minuciosamente el proceso del baño de una sacerdotisa.” Literatura histórica de alto voltaje.

Buceo profesional en popo: “Si analizas todas las actividades de la vida, verás que en realidad muchas no tienen ningún sentido. Por ejemplo, bucear en popó. ¿Por qué alguien haría eso? Le preguntamos sus razones a la gente que hace estas cosas para saber un poco más acerca de su mundo. Éste es el mundo de Brendan Walsh. Él dirige una empresa en Melbourne, Australia, llamada East West Dive and Salvage, que básicamente se trata de bucear en todo tipo de ambientes sin aire. Uno de esos ambientes es el drenaje. Me reuní con Brendan para averiguar qué se requiere para este nauseabundo trabajo y por qué lo hace.” Oro marrón.

 


Game of Thrones 8 bits (spoilers!)

 

VIDEOS: Pintor callejero sorprende, no despiertes al gato, hombre queda atrapado en sillita para bebés, tortuga vs camión, Top-ology: The Film, gatitos aprendiendo a caminar, Bruce Lee tiene un accidente de moto y…, todos tenemos un precio, al perrito no le gustan las mañanas, Dust (corto con Alan Rickman), mástin tibetano, mero gigantesco se come un tiburón, una cancha LED, LEGO Ghostbusters, campeón de Yo Yo, Hyper Drive YURIKAMOME, jugando con un pulpo, “Twin Peaks” estilo NES, soy un gato y esto me molesta, mujer de senos generosos corriendo con GoPro sobre su cabeza, animales ladrones, perrito salta, un héroe salva familia, mago fumador, cómo cocinar una mazorca, los aguijones de la medusa, asusta a su esposa, demasiado optimismo, Tim and Eric – Celery Man y perro pastor.

 


Aviones evitando tormentas

 
GALERIAS: Animales en el veterinario, maquillaje milagroso, sushi fuera de Japón, bicicleta dinosaurio, kits de soldados de 1066 en adelante, fotos de la vida salvaje, Flower Power, pared de gelatina, <posiblemente NSFW> ilustracion crítica de Luis Quiles, fotos de perros perfectamente cronometreadas, así se come en el supuesto mejor restaurante del mundo, la batalla de Photoshop del wombat bebé, gatos enojados, trolls del Photoshop, rusos en Facebook, boca maquillada, sus últimas fotos vivos, los monstruos de Josep Baque, los mejores GIF de todos los tiempos, criaturas extrañas del fondo submarino, esculturas hechas por abejas, monstruos que asustan y las dificultades de un robot abandonado en Marte.

 


¡El gato tiburón!

 
Esta semana, en NeoTeo: Mucha más información en NeoTeo, para que las neuronas te estallen de placer: extraer claves al tacto, disco duro en el interior de Minecraft, paneles solares con baterías viejas, los chips de 18 nucleos de Intel, camiones autónomos para 2015, Ignore No More, Munich abandona Linux, Steve Ballmer se va, Automata, cuando te gusta todo en Facebook, Google vs Tiburones. Además: juegos online, los mejores desarrolladores y herramientas para la moda.

 

¡Gracias por leer!

 

 

Reportar

¿Qué te pareció?

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un disco duro en el interior de Minecraft

Swatting: El lado oscuro de las bromas telefónicas