in

Enlaces Recomendados de la Semana

Se me están acabando los temas para presentarles los Enlaces Recomendados de NeoTeo. ¿Qué más puedo decir sobre los viernes y la selección del mejor contenido en Internet? Así que, en vez de inventar cualquier cosa para llenar este espacio, les voy a contar un chiste. “¿Sabían que en Nueva York un hombre es atropellado cada diez minutos? Pues sí, así es. El pobre está hecho polvo y se niega rotundamene a volver a salir a la calle.” Ahem… En estos enlaces recomendados encontrarás el poder de la escala pentatónica, un mago super rápido, el comercial prohibido de Sprite, animales raros, una entrevista a Stephen Hawking y mucho, mucho más.

Este tío de Locomia quiso aprobar estos enlaces. No lo dejamos.

El poder de la escala pentatónica: Bobby McFerrin, conocido intérprete a capela, nos enseña (desde el World Science Festival 2009 ) el verdadero poder de la escala pentatónica. ¿Cómo lo hace? Frente a una audiencia en vivo, que corea, sin ensayar, la misma tonada. “No importa en qué lugar esté, la gente siempre lo capta”, dice Bobby.

Un paseo por los ríos del infierno: "Aqueronte, Cocito, Estigia, Flegetonte. Los cuatro ríos que fluyen en las entrañas del Infierno y portan la sangre de los muertos. Porque los créditos dicen que es un vídeo de National Geographic, si no diría que es un tráiler de La Divina Comedia."

Monta un Tarot telefónico y estafa legalmente: Desde Sindinero nos proponen, en tono de chiste, estafar gente legalmente, como lo hacen miles de "adivinos", gastando lo mínimo indispensable. Solo necesitas una baraja de Tarot y una línea 806 (que puedes montar en minutos). ¡Que fácil sería hacer dinero, si uno no tuviese ética!

Amor en 2D: Está en inglés, pero es un artículo imperdible. Trata sobre japoneses que se han enamorado de alguna de las mujeres de sus animes y/o juegos preferidos. Algo así como otakus extremos y cachondos que, no contentos con tocarse frente a la pantalla de su PC, también necesitan tener una vida amorosa con esos personajes ficticios.  “Mozo, un café para mi y un jugo para mi almohada estampada, por favor.

Gansta Bean: Gansta Bean es un inspirado juego de acción y disparos, en flash, donde juegas con un aguerrido poroto contra hordas de comidas malvadas. Suena a poco, pero Gansta Bean tiene muy buenos gráficos y es super imaginativo, lleno de comidas y golosinas asesinas (de marcas conocidas). Además, como los personajes son tan pequeños, el juego nos hizo acordar a la serie Tierra de Gigantes.

Cuestionar la información, el deber del ser pensante: Una de las cosas que más disfrutamos haciendo NeoTeo son los debates que se generan en relación a nuestros contenidos. Eso habla de la clase de lectores que tenemos, y nos pone muy orgullosos saber que no digieren la información sin siquiera pensarla. Porque también nosotros nos podemos equivocar, y está bueno (y es muy útil) cuando los lectores nos lo advierten. Eso, después de todo y como dice William Ajanel desde su blog, es la obligación de todo ser pensante.

La medusa más grande del mundo: No será como los monstruos míticos que se pueden ver en los mapas antiguos, pero la medusa nomura (Nemopilema nomurai), especie oriunda de los mares circundantes de Japón, poco tiene que envidiarles. Puede superar los 4 metros y pesar más de 200 kilogramos. Para una medusa, nada mal, ¿eh? Puedes ver imágenes y un vídeo en el enlace.

Algunos de los animales más raros: No están todos, y no son los más raros del mundo, pero la lista hecha por el blog MioPlanet está muy buena e incluye animalitos tan extraños como el topo de nariz estrellada, la salamandra Axolotl y el prehistórico allocytus níger. Para amar aún más a la naturaleza, a la que no le falta sentido del humor.

Entrevista a Stephen Hawking: “Como pueden ver, la máquina tiene acento americano –explica–, al principio me molestaba, pero ahora me he dado cuenta de que me sirve para ligar, me hace más joven.”, dice Hawking. Y lo que sigue es aún mejor.

El comercial de Sprite que tu mamá no quiere que veas: Que es falso, que se lanzó sin autorización, que la publicidad ha ido demasiado lejos… pueden decir lo que quieran pero, sea como sea, este anuncio de Sprite es genial. Seguro que a más de uno de ustedes se le hace agua a la boca (muajajaja). Es tan cachondo que no nos animamos a ponerlo aquí, así que visita el enlace.

Berzerk Voice Enhanced: Uno de los mejores descubrimientos de la semana proviene de sbelmont, un lector que siempre nos ayuda a construir estos enlaces. Se trata del ROM de Berzerk, de Atari 2600,pero hackeado para incorporar las voces de la recreativa original. Increíble que funcione en un emulador de Atari. Super recomendado.

¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?: No será una pregunta que uno se hace a menudo, pero una vez que surge, imposible quedarse con la duda. Responde al interrogante, nada más ni nada menos, que Buzz Aldrin.

Esta semana, en NeoTeo
No ha sido una semana de grandes noticias, ni grandes temas. Por eso, nos las ingeniamos con algunos informes especiales, opiniones o anécdotas informáticas. ¿Te perdiste algo? No hay problema, aquí tienes lo que consideramos lo mejor de la semana en NeoTeo.

Mantenimiento y diagnóstico del disco duro: No todos saben cómo mantener su disco duro en condiciones. Por eso, Lisandro, nuestro especialista, escribió una nota sobre los mejores programas gratuitos para mantenimiento y diagnóstico del duro.

El Cosmonauta: ¿Te sobran dos euros? ¡Seguro que sí! Entonces, mejor ponlos a buen uso, o seguro los gastaras en alguna porquería. Un buen uso para esos euros sería invertir en El Cosmonauta, la primera película de libre distribución de España. ¡Que te ponen en los títulos, chaval!

Cinco historias de horror con usuarios y PCs: Todas las personas que trabajan, o trabajaron, en servicio técnico de ordenadores pueden pasarse una noche hablando de sus anécdotas escalofriantes. Y nosotros, para escucharlas a todas, comenzamos el debate con las nuestras propias.

Crean ratones vivos a partir de células de piel: Un grupo de investigadores chinos logró crear células madre a partir de la piel de ratones y generar crías fértiles y vivas. ¿Cómo puede ser que esta noticia no estuvo en los medios?

La Historia de juegos de rol online: Mucho ha pasado para que World of Warcraft sea el juego que hoy prefieren la mayoría de los fanáticos de los MMORPG. El género, que se comenzó a gestar en los años 70, tiene mucha tela que cortar. Y Tomás la corta.

10 espantos que no deberías tener en tu PC: No todos los usuarios son tan listos y rigurosos como nosotros y los que nos leen. Hay personas que tienen cada cosa en su ordenador, que da miedo. ¿Quieres saber cuáles son los programas y vicios que debes evitar para tener un PC saludable? Lee el artículo.

¿Cómo serán los extraterrestres?: Kir Ortiz contesta a la pregunta, basándose en textos de la NASA y otros especialistas. Si crees que serán como los que ves en el cine, piénsalo otra vez.

La paradoja del gato de Schrödinger: Si pones un gato en un microondas, seguro que sabes qué le va a pasar. Pero que tal si ese mismo gato es puesto dentro de una caja letal, que sigue las reglas de la física cuántica. ¿Gato muerto o gato vivo? ¡Los dos!

Reportar

¿Qué te pareció?

22 Comments

Leave a Reply
  1. en la noticia de la medusa donde pusieron 200 gr deberian poner 200 kg.
    Muestran un muy buen criterio para poner los links, ademas hay para todos los gustos (salvo pseudociencias y hacen bien).

  2. Un gran trabajo el que realiza max al escudriñar internet en busca de enlaces interesantes, lo poco que he aportado no se compara con tu desinteresada labor. Saludos Max.

    • En la próxima pongo el de Platypus que me mandaste. Lo quería jugar antes de recomendarlo. EXCELENTE, dicho sea de paso. ¡Gracias, sbelmont!

    • Está pensado para eso. Yo las hago con café con leche y galletitas, asi que está bueno que se lean en la misma condición. 😉

  3. buenisimo, tenes de todo, pa elaburrimiento pa la risa pa la caebza.

    fin de semana… jjj

    no sean reprimidos, dejenla aprovar los enlaces a la locaGay XD

  4. Buen Max… Todos los lectores de NeoTeo te agradecemos que no hayas permitido que ese tio de locomia aprobara estos enlaces… muy bien hecho…. Ademas de "enlaces recomendados" podrian llamarse "Enlaces adictivos"… Todos los esperamos cada viernes….

  5. Pero como quieren que leamos estos enlaces si no estan aprobados por nadie aun. Deberian de poner a un substituto que se haga responsable de aprobarlos y pronto.

  6. buenisimos enlaces, gracias, en especial por la entrevista al paralitico ese (no es desprecio es que m acuerdo que asi le dice Homero Simpson), muy curioso lo de los astronautas, cosas que ni pensamos que pudieran pasar, y zaz,

  7. Max, le advierto que si no pone a alguien que apruebe estos enlaces, tendré que aprobarlos yo.

    Una pregunta, quien del equipo de neoteo es ateo??? muy bueno vídeos, mucho mejor que el del brujo que quiso matar a un ateo con un conjuro y jamas lo logro jajajaja estos enlaces como siempre son tan esperados yo creo que esta ves si ganan el concurso del mejor blog del año..

  8. Saludos! Habia salido por el fin de semana, asi que no pude encontrar nadie que los aprobara en tan poco tiempo, pero veo que han tenido bastante aprobacion!!!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NASA quiere misiones al espacio profundo

Windows Anytime Upgrade