Astronauta dice: ¡Los extraterrestres están aquí hace 60 años!

Astronauta dice: ¡Los extraterrestres están aquí hace 60 años!

2 Flares Twitter 2 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 2 Flares ×

Edgar Mitchell, uno los astronautas de la misión Apolo 14, declaró en una entrevista de radio que hemos tenido contacto con extraterrestres, aunque el tema ha sido negado por los gobiernos durante los últimos por 60 años. De ser cierto, los amantes de las conspiraciones le harían un monumento a Mitchell. Pero nosotros te damos 10 razones para no creerle.

Astronauta dice: ¡Los extraterrestres están aquí hace 60 años!

Lo primero que nos llamó la atención de la noticia fue que el implicado no era un típico chalado por los ovnis, de esos que viven en una caravana, mientras persiguen supuestas naves cargadas de hombrecitos verdes. Esta vez, quien abría la boca era nada más ni nada menos que un astronauta de la NASA, participante de la misión Apolo 14. En principio, esto debería hacer que la noticia fuese, como mínimo, tomada con cuidado.

Edgar Mitchell, quien está llegando a sus 80 años de vida y tiene el récord de la caminata lunar más larga (de casi nueve horas y media), habló con el reportero de una radio norteamericana. Entre las frases mas sobresalientes de la entrevista, se puede mencionar esa que dice: “los extraterrestres son pequeñas personas que nos parecerían extrañas, con tecnología mucho más sofisticada que la nuestra” o la que asegura que ésta información ha sido ocultada por todos los gobiernos, durante los últimos 60 años,  pero finalmente se filtró y algunos de nosotros hemos sido muy privilegiados al haber sido informados.”

Astronauta dice: ¡Los extraterrestres están aquí hace 60 años!

En este punto, las declaraciones de Mitchell ya no se diferencian demasiado de las del chalado de la caravana: los enanos grises de ojos grandes, la paranoia y el ocultamiento por parte del gobierno es parte de todas las teorías conspirativas. Por su parte, la NASA niega que se haya retenido algún tipo de información sobre la existencia de los extraterrestres.

Nosotros, movidos por un fuerte resentimiento hacia “los gobiernos que han ocultado esta información durante 60 años” y sobre todo a los que, cuando se deciden a comunicar sus secretos a algunas personas, no nos eligen a nosotros, hemos hecho una lista de los 10 motivos por los cuales creemos que los extraterrestres (que seguramente existen) no están viviendo entre nosotros. Veamos cuáles son:

Astronauta dice: ¡Los extraterrestres están aquí hace 60 años!

Razón 1: Las distancias interestelares
Cualquier extraterrestre que se decida a viajar a la Tierra tiene que ser muy paciente. El viaje, ineludiblemente, sería muy largo. Algunas leyes de la física son inviolables, aún por la tecnología avanzada que supongamos puede tener ET. La velocidad de la luz es una de ellas.

Supongamos  que una raza muy avanzada logra viajar a, digamos, la mitad de la velocidad de la luz. Necesitaría algunos años para acelerar hasta esa velocidad (y otros tantos hasta frenar) para evitar ser aplastado por su propio peso durante el proceso. Pero ese tiempo no es nada comparado con el tiempo de viaje.

Nuestra Galaxia mide unos 100.000 años luz de diámetro, y el sol está bastante alejado del centro. Si asumimos que ET parte de un planeta situado a un 5% de esa distancia de nosotros (sería, astronómicamente hablando, un vecino muy cercano), tendría por delante un viaje de 5000 años luz, o 10.000 si viaja a la mitad de esa velocidad.

Si quieres comparar, recuerda que la mayor velocidad alcanzada por una nave espacial terrestre es de poco más de 150.000 km/h. Esto es un 0.014 % de la velocidad de la luz y, por lo tanto, emplearía más de 700.000 años en llegar a una estrella situada a solo 100 años-luz de la Tierra.

Está bien, supongamos que tienen al Enterprise. Igual, el tiempo de viaje sigue siendo demasiado para llegar hasta aquí para esconderse durante 60 años.

Astronauta dice: ¡Los extraterrestres están aquí hace 60 años!

Razón 2: Los motivos del viaje.
¿Para que vendría a la Tierra un extraterrestre? Los motivos incluyen la exploración de otros mundos, la colonización lisa y llana, la curiosidad científica, la ayuda tecnológica desinteresada, el intercambio de recursos, etc. Cualquiera de ellos sería muy difícil de llevar a cabo sin ser descubiertos.

Resulta difícil de creer, aun pensando como humanos retorcidos y mezquinos, que alguien se tome el trabajo de efectuar un viaje de 5.000 años (o más) de duración, y al llegar no decir “¡hola todos!”

Cualquiera sea el motivo del viaje, difícilmente se contentasen con contactar en secreto a algunos gobiernos. Además, esa teoría supone que son capaces de “comunicarse” y de distinguir a “un gobierno” del resto de los millones de habitantes del mundo.

Astronauta dice: ¡Los extraterrestres están aquí hace 60 años!

Razón 3: Las filtraciones de información.
Mantener un secreto es difícil. Y si el secreto incluye la visita de seres inteligentes provenientes del espacio exterior, la empresa se torna prácticamente imposible. Cualquier persona normal tendría la necesidad de contar al mundo una noticia así.

Cuando Mitchell dice que “los gobiernos han mantenido esto oculto durante 60 años”, está queriendo decir que dos o tres generaciones de funcionarios, de varios gobiernos provenientes de diferentes partidos políticos (muchas veces con ideas totalmente opuestas) han sido capaces de evitar que tan fabulosa noticia se filtre.

La misma naturaleza humana (y la codicia que en mayor o menor medida todos tenemos) convierte la ocultación de un hecho así en algo altamente improbable. Cualquier diario pagaría una fortuna por una noticia como ésta. Si las fotos del nuevo hijo de una actriz de moda se pagan uno o dos millones, imagina lo que podría obtener el que filtrase una información semejante a la prensa.

Por último, si el gobierno de los Estados Unidos no pudo mantener en secreto las torturas a los prisioneros en Irak, ¿cómo podría hacerlo con algo de la envergadura de los alienígenas entre nosotros?

Astronauta dice: ¡Los extraterrestres están aquí hace 60 años!

Razón 4: El ocultamiento de la astronave
Un viaje semejante requiere de un vehículo con características importantes. Es muy posible que un organismo inteligente, físicamente similar a los humanos (según Mitchell son “pequeñas personas”), tengan necesidades de alimentos y una expectativa de vida no muy diferente a la humana. Aún suponiendo que vivan 10 veces más que nosotros, el viaje requiere de varias generaciones de ET viviendo en la astronave.

Eso implica transportar importantes cantidades de alimentos, aire, combustible y seres, por lo que se necesita una nave de gran tamaño. Aún suponiendo que no descendieran en la Tierra con ella (técnicamente seria muy complicado), su presencia en el sistema solar no pasaría desapercibida.

Al fin y al cabo, cientos de cometas y asteroides de tamaños relativamente pequeños, que se mueven a velocidades relativamente bajas y sin el resplandor de sus motores detrás, han sido bautizados con el nombre del astrónomo aficionado que lo descubrió.

Cada noche miles de personas revisan el cielo desde sus casas, y otros tantos analizan fotos tomadas con los grandes telescopios terrestres y espaciales. Si ninguno de ellos se ha topado con una nave como esa, es posible que no esté ahí fuera.

Astronauta dice: ¡Los extraterrestres están aquí hace 60 años!

Razón 5: Los beneficios de la conspiración
Supongamos que Mitchell dice la verdad. ¿Qué han ganado los gobiernos ocultando la existencia de ET? Si los extraterrestres están aquí, difícilmente tengamos alguien que se beneficie manteniéndolo en secreto. Ya sea que nos proporcionen tecnología exótica, o que nos exijan algo (recursos naturales, comida, etc.), difícilmente un gobierno obtenga una gran ventaja de mantener esto en secreto.

Veamos: en el caso de que nos hayan aportado una tecnología increíblemente sofisticada, alguna nación debería estar usándola para su beneficio. Si es tan importante como para mantener oculto su origen, sería algo sumamente revolucionario. Pero no hemos visto motores, chips, virus, vacunas, vehículos ni nada lo suficientemente avanzado o diferente a lo que la humanidad ha fabricado por si misma en los últimos 60 años.

Y si están saqueando el planeta, lo hacen realmente con mucha discreción. Al menos, no hemos visto las grandes naves de “V: Invasión Extraterrestre” succionando agua de los mares.


  • http://www.neoteo.com/miembro/carlos_sosa/ carlos sosa

    TODO MUY LINDO PERO TE FALTO UN PEQUEÑO PERO GIGANTE DETALLE: Y SI YA ESTAN AQUI DESDE HACE MILENIOS?.-TIPO YA SABES….COMO LA PELICULA DE LA GUERRA DE LOS MUNDOS……….REALMENTE EL OVNI ESTRELLADO EN CHANCO EN CHILE EN 1914 FUE NOTICIA…PUES BIEN LA TECNOLOGIA MILITAR DE AQUELLA EPOCA ERAN PRECARIOS AEROPLANOS CONSTRUIDOS DE TELA Y MADERA…..PERO LA PUBLICIDAD SI ESTABA EN AUGE SIN EMBARGO ,,,,,AL PARECER ………..YA SABES SI YO …NO SE…FUERA UN SER DE OTRO MUNDO POR EJEMPLO……Y ENTERRARA MI NAVE HACE 6 MILONES DE AÑOS (ANTES DE LA APARICION DEL HOMBRE)OBIAMENTE VESTIGIOS VIA SATELITE POR GOOGLE EARTH SERIA MUY DIFICIL ENCONTRAR PORQUE NO HABIAN HUMANOS EN AQUEL TIEMPO Y BUENO..NO SE……….SI YO POSEO LA TECNOLOGIA DEL UNIVERSO PODRIA HACER QUE MI NAVE SE CONSERVARA EL TIEMPO SUFICIENTE QUIEN SABE DIOS QUE HARIA CON ELLA (QUIZAS PARA VOLVER A CASA DESPUES DE CUMPLIR MI MISION O.RECIEN EMPEZAR A HACERLA MATANDO HUMANOS IRONICAMENTE CON MI NAVE)….SI YO ENTERRARA MI NAVE EN UNA SIERRA….O EN UN CAMPO EN MEDIO DE UN BOSQUE DE NORUEGA O EN ARROLLOS DE PANTANOS ESO SERIA UN BUEN ESCONDITE…APUESTO A QUE NO HABRAS PENSADO QUE MI NAVE ESTARIA ENTERRADA BAJO UN ARROYO FANGOSO EN LAS AFUERAS DE LOS BOSQUES MALASIA (?) OSEA Y SI ESAS NAVES ESTAN ENTERRADAS YA???? Y SI ELLOS SE HAN MEZCLADO CON LOS EGIPCION O CON ALGUN OTRA CIBILIZACION HUMANA?

  • http://www.neoteo.com/miembro/carlos_sosa/ carlos sosa

    OSEA…DAME UNA RESPUESTA AMIGO…..CON GUSTO LA ESCUCHARE…Y POR CIERTO.DISCULPA MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA