Cómo reemplazar símbolos de sistema con PowerShell en Windows 10

Su interfaz es azul

PowerShell es una entidad de líneas de comandos muy potente que es poco utilizada por los usuarios de Windows. Entonces decidimos desde Neoteo enseñarte a activar esta acción en Windows 10 cuando presiones “Windows + X”.

De esta manera quedarán reemplazadas el Administrador del sistema y el Símbolos del sistema por PowerShell y PowerShell (Admin).

Por defecto nos viene el Símbolo de sistema
Por defecto nos viene el Símbolo de sistema

 

Ahora vamos a mostrarte como reemplazar el símbolo de sistema por PowerShell en solo tres pasos.

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es pinchar con el botón auxiliar del ratón sobre la barra de tareas de Windows 10 y seleccionar “Propiedades”.

Botó auxiliar del ratón
Botó auxiliar del ratón

 

Paso 2: En este segundo paso se abrirá la ventana de propiedades y aquí necesitarás activar la casilla “Reemplazar Símbolo del sistema por Windows PowerShell…”, está opción la encuentras en la pestaña “Navegación”.

La activación es sencilla
La activación es sencilla

 

Paso 3: En este último paso solo tendrás que pinchar en “Aceptar” y todos los cambios realizados estarán ya disponible en el sistema operativo.

Ahora aparecerán en el menú
Ahora aparecerán en el menú

 

Cuando presionas las teclas “Windows + X” podrás acceder tanto a PowerShell y al PowerShell (Admin) de Windows 10. Solo tendrás que activarlo como recién te indicamos y tendrás nuevos beneficios que los desarrolladores podrán exprimir al máximo.
Pero si eres un usuario convencional el PowerShell te permite insertar texto (utiliza alias) para acceder a los comandos Unix) y de esta manera no tendrás que escribir ese código complicado en el cuadro de dialogo, también podrás ahorrar la escritura de texto mediante la opción expansión de ficha.

Acceder desde el PowerShell al registro del sistema, navegar por las clases de instrumentación (WMI), aparte de administrar y configurar el entorno de Windows 10.

 

Su interfaz es azul
Su interfaz es azul

Aunque al PowerShell de Windows ya lo hemos conocido en los sistemas operativos Vistas y 7, en Windows 10 funciona muy bien y es una muy buena alternativa al símbolo de sistema.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%