Desarrolla aplicaciones móviles y web en Javascript

Desarrolla aplicaciones móviles y web en Javascript

83 Flares Twitter 67 Facebook 0 Google+ 16 Pin It Share 0 Email -- 83 Flares ×

Con Wakanda podrás desarrollar aplicaciones para distintas plataformas en JavaScript. Wakanda nos ofrece un soporte estupendo para desarrollar web y aplicaciones móviles, gracias a que la aplicación está alojada en un servidor de aplicaciones de base de datos contamos con una solución completa para desarrollar aplicaciones modernas en Java. Y todo de forma gratuita porque Wakanda es un software libre.

Wakanda ha sido actualizada recientemente y puedes trabajar bajo Windows, Mac o Linux. La aplicación se encuentra enteramente en inglés.

Wakanda Studio:

En Wakanda encontrarás una gran cantidad de herramientas y plantillas para hacer tu trabajo más sencillo encontrarás desde un diseñador de modelos"Model Designer", diseñador gráfico "Designer", editor de código "Code Editor", una amplia base de datos y gestor de ayuda llamado “Solution Manager”.

En el “Diseñador de modelos” encontraremos un entorno de herramientas útiles para dibujar el entorno grafico del trabajo que estas realizando, con lo cual podrás personalizar el diseño visual de cada proyecto a medida.

En el entorno “Diseñador” encontrarás una interfaz gráfica basada en "drag-n-drop" con el apoyo  de WYSIWYG.

El “Editor de código” nos proporciona un entorno de desarrollo totalmente integrado para crear el código del proyecto (resaltado de sintaxis y características de autocompletado).

En la opción “Solution Manager” encontrarás una lista de proyectos preestablecidos, Wakanda te mostrará los proyectos en base a su puntaje y utilización los primeros serás los proyectos más valorados.

Servidor de Wakanada:

Wakanda Server es un entorno de múltiples subprocesos de ejecución Java, el mismo se compone de un almacenamiento de datos, un motor de base de datos y un servidor HTTP. El “Almacén de datos” contiene toda la información del proyecto y los modelos. Y está dirigido por el motor de base de datos NoSQL de Wakanda que utiliza diferentes parámetros entre el modelo del proyecto y el servidor, para establecer el nuevo proyecto. Y para realizar la interacción  entre estos parámetros y  la aplicación de front.end, Wakanda proporciona su propio y muy bueno “HTTP Server”.

El Framework de Wakanda:

Wakanda Application Framework es un conjunto de paquetes que proporciona un entorno para mantener un funcionamiento pleno y óptimo durante todo el proceso de desarrollo de tus aplicaciones. Dicho entorno se compone de un proveedor de datos que se comunica con el servidor, de un conjunto de muy bueno widgets y unas fuentes que se conectan con las dos opciones mencionadas anteriormente brindando una optima comunicación de los datos.

Como trabajar con Wakanda:

Una vez que te descargar Wakanda de su página web, el archivo tiene dos paquetes de componentes “Wakanda Studio” y “Wakanda Server”. El paquete Wakanda Studio” te permite desarrollar páginas web para móviles, tabletas y aplicaciones en JavaScript. Mientras que “Wakanda Server”. Te permite probar las aplicaciones o páginas que estan desarrollando en tiempo real y en el entorno en el cual se van a mostrar cuando estén finalizadas. Otorgándote un entorno de trabajo ideal y real.

Si desconoces Wakanda la aplicación te ofrece una guía de inicio a modo de tutorial para que puedas ir empapándote en el mundo del desarrollo a través de Wakanda. Realmente los tutoriales son buenos y te ayudaran a ver plasmado tus desarrollo en el fond.end, eso sí, te llevara unas cuantas horas de plena dedicación.

Características principales de Wakanda:

Realmente Wakanda es una solución completa para crear aplicaciones para diferentes plataformas y con la tecnología JavaScript. Y casi con seguridad no necesitaras otra herramienta para desarrollar tus aplicaciones.Con Wakanda tendrás todas las herramientas en una sola aplicación; y con una interfaz minimalista e intuitiva. Y su fuera poco podrás ver tus trabajos en la nube y en tiempo real mientras la vas desarrollando.

Otras características de Wakanda son; su capacidad de ir mostrándote el avance del desarrollo de manera visual, dos vías de editor JavaScript, CSS y HTML con autocompletado y resaltado de sintaxis, soporte para herramientas visuales como, sombras, trasparencia, entre otras, Windgets personalizables, compatibilidad con los estándar de APIs como W3C, WHATWG, CommonJS y NodeJS, soporte para desarrollar en multiplataforma, soporte IPv6, entre otras muchas características.

Wakanda es una potente herramienta con la cual podrás desarrollar aplicaciones y páginas web para dispositivos móviles y diferentes plataformas. Wakanda nos brinda un muy buen soporte de JavaScript. Pero te hacemos una recomendación si eres un usuario que no estás empapado con las principales herramienta de programación especialmente de JavaScript, te será difícil realizar el desarrollo de una aplicación, en cambio si eres un experto en aplicaciones de desarrollo, Wakanda será una de esas herramientas que instalarás en tu ordenador y nunca más podrás dejarla a un lado.


  • don programador

    hay varios tipos, "htm", "Java" etc.

    si van a publicar un artículo sobre programación estaría bueno que los que lo hagan estén enterados del tema

  • Mono

    Java? No gracias! El futuro es Mono!

  • wnuken

    Javascript es el lenguaje que mas ha ganado relevacia en la web, sobre todo por apps y webs ajax. No me extrañaría que una erramienta como esta llegue a ser muy popular.

  • kurono98

    esto no me convence del todo ya que una aplicacion alojada en un servidor parece una opcion viable pero en los momentos en que el dipositivo sea un movil.una latop o un ipad no tenga internet no sirven mas que para u pisa papeles

    • DSarkissian

      #5 No has entendido, Wakanda es un stack. Los "stacks" son aplicaciones que te evitan el pasar por el engorroso proceso de instalar varias herramientas y configurarlos para poder sentarte a desarrollar algún programa, base de datos, sitio web, etc.

      Por ejemplo, si quieres desarrollar un sitio web basado en un CMS basta con usar un stack que venga preparado con un servidor, una base de datos y el CMS en cuestión (incluso hay algunos que corren desde pendrives). Bitnami tiene varias productos de ese tipo (http://bitnami.org/stack/wamp).

  • Rupert

    Lo veo poco viable si no es capaz de separar el front end de la app del server. O sea si para crear una app Wakanda tengo que instalar un server wakanda y mi backend correr ahí si o si o usarlo de broker hacia otros server no es muy interesante. Para eso prefiero usar Vaadin, si es por usar un framework Java-Javascript, GWT ó Flex que no estoy atado a un server especifico.

  • ano

    No funciona para XP.

  • Pablo Rodriguez

    Java anda de mal en peor, es cierto, desde la muerte de Sun, pues la verdad que si, pero ojo con JavaFX, el desarrollo en java para moviles multiplataforma esta a la vuelta de la la esquina. Ademas no todo esta perdido, java sigue siendo fuerte en el entorno empresarial, j2ee sigue fuerte, y si no echenle un vistazo al framework Play, y a pesar de todo Spring la sigue peleando. Java yo tengo fe!!