Enlaces Recomendados de la Semana (N°402)

La economía de Star Trek, señales alienígenas, Kalulu y los afronautas y el terrorífico caso del hombre de las 21 caras. Todo muy bonito, ¡pero hay más! El poder de 4chan, el mate de la eterna juventud y 10 juegos Indie gratuitos estilo pixel art, entre muchísimas cosas más. Todo de la mejor calidad.

La ¿compleja? política intergaláctica, por qué hay quien dice que Star Trek es comunista y Star Wars capitalista: “Hablemos del dinero. Aunque en un principio hubiera alguna referencia aislada a salarios o los llamados créditos de la Federación, Gene Roddenberry endureció su postura con los años hasta que con ‘Star Trek: La nueva generación’ (1987-94) se puso taxativo: en su mundo de ficción ya no existe el dinero. Y los fanáticos más duchos en economía le enmendaron la plana: no hay dinero… al menos del modo que lo concebimos. Porque tiene que haber dinero para comerciar con especies alienígenas más allá del trueque y porque, en general, la Federación debería llevar una cuenta de los medios de producción y los costes. Esto se traduce en que, por ejemplo, no se puede fabricar un número ilimitado de naves.” Donde ningún hombre ha llegado antes… ¡a la abolición del dinero!

¿Llevamos diez años recibiendo señales alienígenas? Estos investigadores tienen una teoría sobre los estallidos rápidos de radio: “Corría el año 2007 cuando, revisando datos antiguos sobre púlsares, Duncan Lorimer se dio cuenta de que había un pequeño estallido de radio muy intenso de 5 milisegundos de duración. A lo largo de esta década se han encontrado otros 25 fenómenos similares y han pasado de ser una curiosidad astronómica a convertirse en un campo de investigación muy interesante. Son, por decirlo en palabras técnicas, un completo misterio. Sólo se han detectado estallidos de este tipo en ondas de radio y siempre son muy breves.” Si yo fuera ET mandaría mensajes para todos lados diciendo “Tonto el que escucha”.

Kalulu y los afronautas: “En noviembre de 1964, la NASA y el Programa Espacial Soviético recibieron sendas cartas enviadas desde Zambia. Las remitía Edward Mukuka Nkoloso, Ministro de Asuntos Estelares y Director del Programa Espacial de aquel país. En dichas cartas sostenía que los hombres de raza negra estaban más capacitados que los blancos para ir a otros planetas y ofrecía sus conocimientos a cambio de un aporte de combustible para su programa o, en su defecto, que sumaran un astronauta africano a las tripulaciones yanquis o rusas al espacio exterior, siempre que fuese la bandera de Zambia la primera en izarse en el territorio alcanzado, la Luna o Marte (el remitente se inclinaba más por esta última opción: decía que en la Luna no había nada especialmente útil para la raza humana).” ¡Apasionante lectura!

Todos los cameos de Stan Lee

“Peligro, contiene veneno. Morirá si come esto”, el terrorífico caso del hombre de las 21 caras: “Cuando vas a una fiesta de disfraces sabes que el chicle envenenado es de broma y que esas cuchillas de afeitar escondidas en un caramelo son de mentira. En Japón vivieron durante un tiempo con el temor de que todos sus supermercados estuvieran envenenados. Nunca se supo quién originó el miedo. Ocurrió hace más de 30 años en gran parte de Japón. Muchos de los ciudadanos de varias zonas del país vivieron con ese miedo irracional producto del terror a una realidad atroz. A lo largo de un año y medio un grupo críptico de personas logró chantajear a muchas de las grandes compañías del país.” Solo en Japón.

Nunca subestimes el poder de 4chan: “Varios foros de Internet partidarios de Trump han seguido los pasos de Shia para trolear de cualquier manera sus instalaciones. En este caso ha sido la conocida 4chan [aliada con 8ch.pl] la que ha organizado un CSI para descubrir dónde se encontraba la bandera. El poder de Internet se basa en la fuerza bruta. 4chan tiene millones de seguidores por todo el mundo con mucho tiempo libre —y ganas de trolear al personal—. Inmediatamente se pusieron en marcha. ¿Cómo han logrado localizar la ubicación de una bandera con solo una cámara apuntando al cielo y en solo 38 horas?” ¡IN-CRE-Í-BLE!

El mate de la eterna juventud: “Pero el mate no es sólo una bebida, sino que es algo así como el quinto elemento argentino, tan necesario como el agua y las mujeres. De hecho, nadie toma mate porque tenga sed, y, aún así, los argentinos tomamos mate a cualquier hora (aproximadamente un 30% de la población consume más de un litro por día). La principal característica del mate es su tradición social: donde hay dos o más amigos reunidos, el mate circula como la sangre. Es, ante todo, un símbolo de confianza y hospitalidad, así como una excelente excusa para intercambiar gérmenes y fortalecer el sistema inmune).” Hoy intercambién gérmenes con un montón de gente, entonces.

Este video no está en reversa

10 juegos Indie gratuitos estilo pixel art: “Tanto si eres amante del popular estilo pixel art como si eres uno de los que desean que llegue la próxima edición del Ludum Dare (competición de creación de videojuegos en menos de 48 horas), seguro que este artículo te interesará. He creado un pequeño listado con 10 juegos Indie gratuitos de estilo pixel art y que me han llamado la atención por alguna u otra razón que citaré en su respectiva descripción. Disclaimer: No se trata de un listado de los mejores juegos de la historia, ni están ordenados de mejor a peor.” Hermosa lista, para jugarlos a todos.

¿Casas encantadas? antes de llamar a su chamán contacte con su proveedor del gas: “Por ello algunos autores como el toxicólogo Albert Donnay han sugerido que la exposición crónica a ciertas sustancias tóxicas como el monóxido de carbono, pesticidas o formaldehido puede conducir a daños neurológicos que deriven en alucinaciones del tipo asociado con las casas embrujadas. Este científico ha sugerido también una conexión entre la prevalencia de las lámparas de gas durante la época victoriana, artefactos que en muchas ocasiones producían una deficiente combustión y que junto con la mala ventilación de muchas viviendas de la época podían ser la base de muchas de las historias de avistamientos de fantasmas en casas encantadas, el llamado “Síndrome de la Casa Encantada“.”

Los resurreccionistas, el lúgubre y lucrativo trabajo de los ladrones de tumbas: “Para entender su origen y su proliferación hay que remontarse a 1506. Las disecciones en Gran Bretaña sólo estaban permitidas hasta entonces en animales, pero el rey escocés Jacobo IV se dijo que por qué no humanos, habiendo criminales ejecutados. Aquel año permitió a la Compañía de Barberos-cirujanos diseccionar los cuerpos de cuatro criminales ajusticiados. En 1542 el Parlamento Británico permitió por primera vez la disección de cuatro condenados. En 1564, Isabel I de Inglaterra afianzó tanto el permiso como la cifra: cuatro cuerpos al año.”

The Walking Dead con filtros en los rostros

Los cohetes chinos del futuro: “Si hay una potencia espacial que ha avanzado espectacularmente en los últimos años, esa es China. Puede que el progreso de su programa espacial sea muy lento para algunos analistas, pero lo cierto es que el país va cumpliendo paso a paso los planes perfilados a comienzos de siglo. No cabe duda de que el principal acontecimiento de cara al futuro para el programa espacial chino que ha tenido lugar en los últimos años ha sido la inauguración del nuevo centro espacial de Wenchang, en la isla de Hainán.”

Isaac Asimov y Carl Sagan [Anécdotas]: “La imagen habla por sí misma. Asimov y Sagan eran grandes amigos. Y su buena relación durante tantos años de amistad y confidencias nos deja alguna que otra anécdota poco conocida. Como por ejemplo el 6 de abril de 1968, día de la boda de Sagan con su segunda esposa, la artista y escritora Linda Salzman. Asimov era uno de los invitados al enlace al que acudió acompañado de su primera esposa, Gertrude Blugerman. La boda de Sagan y Linda fue una tradicional boda judía a la que Carl accedió más por tradición que por convicción. De hecho, parece ser que le insistió al rabino para que hablara del Big Bang en un pasaje del Génesis que le había propuesto previamente.”

La pizza, origen e historia: “Teniendo en cuenta que el tomate llegó a tierras europeas en el XVI y hasta finales del XVII la población no lo aceptó como un alimento, el nacimiento de la pizza más básica, formada esencialmente por masa de pan, queso y salsa de tomate, nunca pudo haber tenido lugar antes del siglo XVII. Muy probablemente en Italia y más concretamente en la ciudad de Nápoles. Pero su alumbramiento más primario, dejando a un lado el tomate, sí puede remontarse siglos y siglos atrás en el tiempo. Tantos como la propia elaboración del pan y su uso por parte de la humanidad.” La mejor pizza del mundo es argentina. Ahí está. Lo dije.

Hermosa histora en “dibujo MIDI” (como la del unicornio)

VIDEOS: Proyección sin pantalla, tatuaje vivo, efectos visuales muy geniales, dibujando un Pokemon 3D, puedes oir la diferencia de temperatura, al alberca de dos millones de dólares, tren genera avalancha de nieve, transportando un corazón vivo para transplante, cuánto se tarda en leer los términos y condiciones del Kindle, chita se sube al coche, 1Kg de plumas versus un 1Kg de acero, ballet sobre esquies, mucho viento, final inesperado para un rally, torneos de calculadoras humanas, el lugar más difícil del mundo, este perrito ama salir de compras, el edificio colapsa, Mr. Bean como thriller psicológico, Ping Pong, perritos contra sillones, Imagine – Pentatonix, Pool Party (Cyanide & Happiness), el corto Safe Heaven (¡buenísimo!) y el documental sobre trolls, The Internet Warriors.

THE NARROW WORLD

GALERÍAS: Bandas de metal que incomodan, modelo con el síndrome del ojo de gato, minerales hermosos, miles de fotos de la Gran Depresión de EEUU ordenadas por zonas, de vagabundo a hipster, Comically Vintage, publicidades de discos, perrito precioso, cachorros en su primer día de trabajo, Premios de algo 2017, el pesadillesco arte de Zdzislaw Beksinski y pósters de película de Japón.

Batalla vikinga 360°

Esta semana, en NeoTeo: ¡Qué semanita, eh! Estamos llenos de novedades, mira: Precios y fechas de los Ryzen 5, ultraportátil con W10 o Ubuntu, overclock de la Geforce GTX 1080 TI, MS bloquearía las actualizaciones de W7 y W8.1 en nuevos procesadores, bug en W10 que afecta a Ryzen, se acaba el soporte de Windows Vista, W10 inyecta publicidad en el explorador de archivos, barra lateral para W10, descarga imágenes ISO de Windows y Office, Android vs Windows, películas de pruebas nucleares desclasificadas, Raspberry Pi dentro de una terminal antigua, gorra con paneles solares, el acertijo clave de la conciencia humana, todos los episodios de los Power Rangers, la Nintendo Switch ha sido hackeada, juegos de Playstation 4 en PC, simulador sobre cómo armar una PC, navegando por la web con una Dreamcast, Primal Rage II y Sonic Manía.

¡Ufff, me comí un tupper lleno de sorrentinos y estoy que reviento de lleno! Y ahora siento culpa, porque estoy gordo. Bueno, qué sé yo. ¡Gracias por leer! Abrazo.

Deja tu voto

16 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 20

Upvotes: 18

Upvotes percentage: 90.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 10.000000%

  • Maquinangel

    No te sientas culpable Max, ya sabes lo que dice el dicho: vida solo hay una, tallas hay muchas. ¡Saludos!

    • Ferzzola

      Jajajajaja. ¡Buen consejo!

  • German Cecch

    Muy bueno fer, sigue así con esta serie.

    • Ferzzola

      ¡Gracias, che! Trataremos!