in

Faceworx: Tu cabeza en 3D

Faceworx es un programa de modelaje 3D que permite hacer una representación 3D de un rostro utilizando dos fotografías 2D. Una vez que hayas insertado una imagen de frente y otra de perfil debes delinear las diferentes secciones del rostro mediante un sistema de líneas y puntos. Una vez terminado tienes una versión 3D bastante fiel de tu rostro.

El rostro 3D de Bruce Lee... no tiene precio.

¿Alguna vez quisiste ver tu cabeza en 3D? … además de en el espejo queremos decir. Bueno, en ese caso Faceworx cumple ese sueño. Este pequeño software te permite crear una representación 3D de tu cabeza con solo dos fotografías: una de frente y otra de perfil. Aunque el proceso no es para nada difícil, para quedar perfecto requiere bastante trabajo y perfeccionamiento.

Para crear la representación 3D de tu rostro debes subir dos fotos bien iluminadas y de un tamaño razonable. Una vez que hayas agregado la de frente y la de perfil puedes comenzar a remarcar las diferentes zonas. Utilizando un sistema de puntos puedes delinear el contorno del rostro, la boca, los ojos, las mejillas y otras zonas. De esta manera el programa sabe donde empieza y termina cada parte. Mientras trabajas puedes ver en la parte inferior derecha qué es lo que está tomando la aplicación. Hay tres niveles de detalle para marcar cada sección del rostro, mientras más detalle uses más trabajoso será delinear la cara pero a la larga obtendrás un mejor resultado.

Debes separar las diferentes partes del rostro para que el programa sepa cómo tratarla.

Lo que hace Faceworx es tomar un modelo 3D de una cabeza y luego aplicarle las imágenes sobre el modelo como si fuese una textura. Al delinear las diferentes partes de la cara el programa estira o encoje la imagen dependiendo de lo que le indiques. En este sentido Faceworx funciona muy bien ya que no importa cómo manipules las imágenes siempre tienen buena resolución y detalle. Además no solo el sistema es muy intuitivo sino que también funciona muy bien.

Por último puedes guardar el modelo como un archivo “.OBJ” e importarlo a otros programas de modelaje 3D. Faceworx es completamente gratuito y compatible con Windows XP. El sitio oficial no dice si funciona con Vista y nosotros no hemos podido probarlo así que si tienes ese sistema operativo dinos en los comentarios si funcionó. Puedes descargarlo aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

18 Comments

Leave a Reply
  1. y ke pasa si kiero ver una replica en 3D de marilyn monroe de cuerpo completo semi desnuda o si se puede sin el "semi" mejor jajaja

    podria poner su cuerpo de frente y luego de perfil para sacar una replica en 3D de sus atributos??? jejeje
    digo….nomas para ver si se puede no la kiero para nada mas 🙂

    sale saludos desde ee.uu 🙂

  2. me parece raro que la extension con la que se guarda sea ".obj", es compatible esa extencion con 3dstudio? nunca la habia oido, aunque soy novato en ese programa. Me seria muy util, ya que los cuerpos de las personas son faciles de agregar, pero las caras siempre quedan feas… los RPC tienen que ser originales ($$$) y esta sería una buena opcion. Espero respuesta, muuy buena la nota, como siempre!!!

  3. excelente,, ya me habia tocado conocer un programa parecidohace muchos años, se llama 3dme now,, estaba bastante vien ya que podias agregarle audio y expresiones faciales a la linea de tiempo, asi se reproducia un video al final con tu cara diciendo cosas y expresandote y aparte podias manipular la cabeza en 3d

  4. Lo estoy descargando. Me encanta esta pagina, asi como su revista. felicito a los responsables de mantener este web site al dia, ya se ha convertido en una referencia obligada para los amantes de la tecnologia en general. Mil gracias por esos aportes.

  5. mmmmmmmmmmm lo q pasa es q quiero saber porq putas el programa no me abre le doy doble click me sale la pantalla de inicion faceworx naranja y despues me manda un mensaje de error que me dic NOT AVALIBLE qu putas es eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HeadMouse 2: Controla el ratón con tu webcam

Steve Jobs deja Apple por licencia médica