Firefox tiene 4 veces más vulnerabilidades que Explorer

Antes de que procedáis a una masiva lapidación del sitio ruego atendáis a los datos analizados por una empresa de seguridad que atestigua que Firerox presenta un 400 % más de vulnerabilidades que su rival mas acérrimo, el Internet Explorer. La buena noticia es que emplea menos tiempo en resolverlas y son mucho menos críticas que las del navegador azul.

A nosotros también nos sorprende, pero según declara la empresa de seguridad Secunia, el informe del 2008 arroja unas cifras elevadas con respecto al número de agujeros de seguridad que tiene el Firefox. Nada menos que 115 vulnerabilidades fueron reportadas para el navegador de moda, mientras que el denostado Explorer sólo despachó 31 bugs. Los navegadores que suelen estar de convidados de piedra tampoco lo hicieron nada mal, con 30 agujeros de seguridad en el Opera y 32 en el Safari. De todos modos y para tranquilizar a los simpatizantes del Firefox, Secunia también anuncia que si bien los del zorro rojo tuvieron 4 veces más agujeros, los resolvieron con mucha mayor celeridad que los responsables del Explorer.

Gráfica donde aparecen los datos de los 4 navegadores principales

Se cuenta que el Explorer mantuvo sin corregir vulnerabilidades un promedio de 110 días, tiempo peligroso para no solucionar un agujero. Secunia asegura que Microsoft llegó a tardar 294 días en reparar un bug concreto. El gigante informático ha desmentido esos datos y contraataca diciendo que Firefox se ha demorado hasta la escandalosa cifra de 285 días sin arreglar algunas vulnerabilidades específicas, pero no demuestra cuáles son. Sin embargo, el informe de Secunia indica que el Firefox ha empleado 43 días de media para resolver sus incidencias de seguridad. Los navegadores siguen siendo poco seguros a pesar de los constantes avances que se hacen sobre ellos.

Tabla de tiempos y gravedad de los bugs donde Firefox da una paliza a IE

Secunia agrega que prácticamente la totalidad de las graves Zero-Day-Exploits tuvieron como objetivo el navegador de Microsoft. Se trata de vulnerabilidades que son aprovechadas por delincuentes antes que se publique un parche o código reparador. Así pues, 9 de los 12 Zero-Day-Exploits estuvieron dirigidos específicamente al software de Microsoft, y los 3 restantes usaron vulnerabilidades en el mecanismo Active-X de IE.

Se podría resumir el informe diciendo que, efectivamente, Firefox tuvo mayor número de agujeros de seguridad, pero éstos fueron bastante menos críticos que los de Explorer y además tardaron mucho menos tiempo en resolverlos. A ver que pasa con la nueva version del Firefox, pues promete mucho.

[fuente texto="Visto en:"]zdnetasia[/fuente][snax_content]

  • Diego Darquea

    no……………eso es inaudito…como pede ser que sea posible que Firefox pase esto he usado Internet explorer y tenia muchos problemas debido a los addons que tenia ya algunas paginas no soportaba IE pero con Mozzilla ahora lo uso ya desde varios años y no me ha dado ningun problema pues no creo que IE sea mejor que mozilla eso es algo que nunca lo voy a aceptar por no es asi.

  • AztekWarrior

    Aun asi seguire usando firefox…
    Eso de que resolvian bugs mucho mas rapido que los ingenieros de IE, se sabia desde hace mucho.. Se ve que una empresa como Mozilla tiene mas empeño en dar al mundo un producto de calidad, y que los de Microchof solo usas sus poder economico en Marketing para promocionar sus productos de Mediana calidad….

  • Mosky

    Que Firefox tiene más fallos que el IE, no me parece nada bien, como no es de microsoft, no vamos a lapidarlo, vamos a darle vaselina. Según leo, el IE, obtuvo menos fallos, uno más que Opera, y por lo tanto a mi humilde entender se hizo más seguro que el zorrito firefox.

    Pero no veo críticas de nadie como ha sido con el vista (microsoft), o con Media Player de windows, y el windows 7, no. como es Firefox, y es uno de los que luchan contra goliat(Microsoft), vamos a darle vaselina.

    Yo uso firefox, es más ahora mismo lo hago, pero reconozco que Safari me empieza atraer un poco, pero yo recuerdo que Opera, Safari y IE son se empresas privadas, y si salen con menos bugs, que la publica Mozilla Firefox, algo hay que empezar a ver aquí. Uno que los ingenieros y programadores de empresas privadas, (aunque tarden lo que tarden en corregir sus productos), programan mejor que los que lo hacen gratis para otra empresa. Nos guste o no.

    Esperemos que Chrome traiga esperanzas (aunque tiene en su corazón algo de Mozilla).

    Todos criticamos a Microsoft, pero casi todos utilzamos windows, (que no me digan que por que vienen instalado en los ordenadores cuando se venden, por que si no le gustan que lo cambien), y si usan el Ie es por que la gente no va a cambiar y se acomoda al que trae por defecto.

    bueno un saludo

    • Sailens

      Yo sigo diciendo que el nuevo Outlook de windows es una maravilla comparado con Thundebird

    • aztekwarrior

      Asi es…. Yo tambien uso Windows (pirata), y tambien uso linux (pirata xD)…

      Defiendo a firefox porque puedo elegir que usar, puedo agregarle lo que yo quiera, puedo hacerlo ver como yo quiera..

      prueba este link para testear navegadores y dime que opinas
      http://acid3.acidtests.org/

      Y eso de que criticamos a microsoft, es cierto, lo criticaremos para que haga cosas buenas, para que no se quede sentado pensando que es el rey del software…

      Wn lo aprticular Adoro el live messenger, y el office 2007, considero que son productos mejor hechos que los opensource…

  • Kir Ortiz

    A ver, señores, que no cunda el panico.

    El hecho de que Firefox presente mayor número de agujeros no implica que sea menos seguro que el Explorer. El informe lo aclara muy bien cuando se refiere a la GRAVEDAD de los bugs encontrados. Los del Firefox son poco o nada criticos, mientras que los del Explorer son criticos o extremadamente críticos en gran parte.

    Imaginad que en vez de navegadores estamos hablando de trajes de combate antibalas:

    El traje del Firefox tendria muchos hilillos sueltos, pequeñas marcas de pintura y cosas así que no influirían en la resistencia a los impactos. Es una cuestión estética mas que otra cosa.

    El traje del Explorer poseería muchos menos desperfectos pero los que tiene serían agujeros del tamaño de manzanas y justo en los sitios mas vulnerables(Corazón, pulmones, riñones, etc) Y encima los sastres de Microsoft tardarian mas de tres meses en reparar el pedazo de agujeros que tienen los trajes.

    En definitiva y la hora de la verdad, el Firefox sigue siendo mucho mas seguro que el Explorer.

  • vidalruta

    me cambiare a IE….

    no esperen, como consigo el IE para mac OS
    XD

    • nekotec

      existe y es el ie4linux. si ya se que diras que tiene que ver linux aca. Bueno esta gente que lo hizo andar en linux tambien tiene versiones para mac…

  • Igor

    JAJAJA, está de moda demonizar a Microsoft, pero ahora que tienen que decir los FireFoxers??? LOOOOOOOOOOL

  • masterjedi

    los bugs ya deberian estar solucionados cuando leemos esto.
    opera creo que era software libre tambien.

  • kaeltas

    que tonteria de estos tipos "investigadores", tambien cade destacar la diferencia en cuanto a el tipo de vulnerabilidades, ya quisiera ver que alguna de esas porquerías intentara tocar mi ordenador con debian xD

    me río de esos estúpidos bugs mientras disfruto de mi navegador favorito y el mas poderoso Firefox

    saludos!!!

  • ecoronel

    Muchos no vieron las imagenes???? o no leyeron toda la nota????

    Mozilla Firefox puede (o pudo) tener muchos bugs, pero la mayoría de ellos eran "Not Criical", mientras que M$ IE tiene (o tuvo) varios bugs de prioridad Alta, y Moderada; Aquí no importa la cantidad de bugs, sino la gravedad de ellos, se entiende no????

    Respecto de un comentario que leí por ahí arriba, no sé si M$ seguirá siendo el Rey del Soft, y esto va para aquellos usuarios de Windows que pagan por él (como debería de ser, yo uso una distro GNU/Linux) que si pagan por el software, lo menos que pueden esperar es Software de calidad y un buen soperte técnico, no lo hoy en día se les está brindando, o cuando compramos algo no esperamos que se nos dé algo de calidad, no????

    Saludos

  • lakostem

    concuerdo con ecoronel, si los que "pagan" el windows deberian tener software de calidad.

    Para mi esa encuesta la compro moco$oft

  • jamz

    100% Safari… es mejor que todos…. Comprobado por NEOTEO…. aunque no les gusten a los usuarios de Firefox…. y IE….

    • ACEROmakina

      jajaja otro loco descerebrado, el mejor en que comprobado por quien? fuera de aca payaso.

  • yokese

    Vamos a ver, depende lo que se considere una ‘vulnerabilidad’. Lo que esta claro es que teniendo en cuenta la cantidad de posibilidades y de libertad que firefox da al usuario en cuanto a plugins, configuración y demás, es normal que tenga más ‘vulnerabilidades’ que otros navegadores.

  • KeViN

    Firefox es mil veces mejor que IE … pero el mejor es Opera!!!!!!!!!!!!!!!

    Actualmente uso firefox por un complemento que necesito pero si Opera tuviera complementos …Sería el navegador definitivo!!!

  • Truko

    Bueno no se pero yo me siento seguro navegando con el Zorrito, si se le ayuda con plugin como WOT y el netcraft. Tambien opino como es codigo abierto y tiene mucho plugin raros puede ser por hay lo agujero de seguridad.
    Pero algo es seguro que lo encargado de firefox muy pronto esos agujeros si es q existe lo repararan =D