in

Google Squared: El Wolfram Alpha de Google

Finalmente estamos cerca del lanzamiento de Wolfram Alpha (18 de mayo) y, como para no quedarse atrás, Google anunció el desarrollo de Google Squared, una herramienta similar a la de Wolfram Alpha que buscará información de la web y la presentará de manera limpia y simple. Aunque aún está en una etapa temprana se puede esperar que debute en Google Labs en algún momento de junio. Además del nuevo buscador, también presentaron nuevas herramientas para mejorar la experiencia general del usuario.

La primera vez que mencionamos el buscador Wolfram Alpha, directamente lo comparamos con Google, ya que es el buscador más popular y con más visitas actualmente. Luego, a medida que sacaron más información, resultó ser que Wolfram era bastante diferente a lo que ofrece Google y, de ahí en más, dejamos la comparación. Ahora resulta ser que Google está desarrollando un buscador similar llamado Google Squared, así que… ¡que vuelvan las comparaciones!

Google Squared en acción.

Además del nuevo buscador, del que ampliaremos a continuación, Google mostró algunas mejoras y planes para el futuro que tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario a la hora de buscar en Internet. Rich Snippets, por ejemplo, utiliza metadatos de sitios que le ayuda a entender mejor la información y de esta manera, si estás buscando críticas de un restaurante, Google puede darte un promedio de las varias reseñas disponibles. Otra novedad son las nuevas opciones de búsqueda que, según Marissa Mayer intenta “refinar, filtrar y ver resultados de una manera diferente.”, ofreciendo varias categorías para afinar la búsqueda. Por último presentaron Skymap, una aplicación para móviles con Android, que muestra las constelaciones más cercanas al usuario.

Estas tres mejoras fueron presentadas en un evento organizado por Google que tenía como foco principal la presentación de Google Squared, un futuro buscador que intentará agregar "otra capa de búsqueda semántica" y será lanzado vía Google Labs el mes próximo. En pocas palabras lo que hace Squared es tomar información de la web y presentarla en una hoja de cálculo en pocos segundos algo que, según Mayer, normalmente tardaría cerca de medio día.

En la presentación hicieron la búsqueda “perros pequeños” y comenzaron a aparecer imágenes de perros con información sobre su raza, peso y altura promedio, origen, etc. También se podrán agregar diferentes criterios, para hacer la búsqueda más simple. Aún así, Mayer admitió que esta herramienta aún está en desarrollo y no está lista para ser vista. Habrá que esperar a junio para ver Google Squared en acción.

Ahora que Google se unió a la carrera no queda otra más que esperar al inminente lanzamiento de Wolfram Alpha para ver el verdadero poder de este nuevo buscador. Es más, para ellos su lanzamiento es tan importante que piensan transmitir el lanzamiento desde su canal de Justin.tv y nos han invitado a todos para que seamos testigos de su inauguración, a medida que intentan solucionar los problemas que aparezcan durante las primeras pruebas. La fecha de lanzamiento oficial de Wolfram Alpha es el lunes 18 de mayo, así que estaremos atentos al canal de Justin.tv para ver el lanzamiento.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

6 Comments

Leave a Reply
  1. Muy buen articulo y a la espera estaremos!!

    A y una pequeña corección:
    "La fecha de lanzamiento oficial de Wolfram Alpha es el lunes 18 de mayo, así que estaremos atentos al canal de Justin.tv para ver el lanzamienot." Que tendría que ser: " La fecha de lanzamiento oficial de Wolfram Alpha es el lunes 18 de mayo, así que estaremos atentos al canal de Justin.tv para ver el "lanzamiento"".

    Gracias por escribir articulos tan buenos!!
    Javierl93

  2. hak: Aún no está, solo fue la presentación. Cuando se pueda probar, quédate tranquilo que te vas a enterar primero (o, al menos, mejor) en Neoteo. 😉

    Javier: Gracias a ti! Hecha la correccion.

  3. Si esto realmente funsionara como deveria, me serviria de mucho la mayor parte de las investigaciones de los estudiantes se hacen por internet y muchos de ellos no les gusta investigar, entonces me dejan la tarea a mi para que les busque la informacion, y con estos buscadores me ahorraria un monton de tiempo y dolores de cabeza, exeleeeeente. bamos a esperar para probarlo, ua casi llega el dia un par de dias mas y y yy…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿El virus A/H1N1 salió de un laboratorio?

Arora: Navegador liviano multiplataforma