in

Gripe Porcina: Alerta Mundial Nivel 5

Hace apenas minutos, y en una conferencia de prensa que seguramente se vio en todas las partes del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de alerta pandémica por la gripe porcina al Nivel 5 (de una escala de 6). Según Margaret Chan, directora general de la OMS, esto se debe a evidencias de transmisión humano-humano tanto en México como en Estados Unidos y porque es necesario extremar las medidas de seguridad.

La OMS eleva el Nivel de Alerta

Chan asegura que no hay razón para entrar en pánico, pero sí es necesario tomar precauciones. Esta elevación del nivel de alerta busca no solo reflejar lo que está sucediendo en el mundo, sino también instar a los gobiernos y a la industria farmacéutica a tomar acción. Además, asegura Chan, "las cosas están cambiando velozmente" y la gripe se está propagando más rápido de lo pensado (con 10 casos confirmados en España). Sin embargo, no se cree que se alcance el máximo nivel de alerta (Nivel 6), dijeron fuentes de la OMS a Reuters. Y más allá de esta noticia, la OMS no aconseja cierres de fronteras ni de aeropuertos.

"El Nivel 5 se caracteriza por contagio de humano a humano en al menos dos países. Mientras que la mayoría de los países no se verá afectado en este etapa, la declaración del Nivel 5 es una fuerte señal de que una pandemia es inminente y que el tiempo de finalizar la organización, comunicación e implementación de las medidas de contingencia es corto", dice la tabla de Alertas de la OMS (que al momento no se ha actualizado). Lo más importante para tíos comunes y corrientes, aclara la organización, es extremar las medidas de higiene, estar atento ante los síntomas y no entrar en pánico.

Reportar

¿Qué te pareció?

32 Comments

Leave a Reply
  1. Oye Max en que parte de españa se detectaron a las 5 personas de las que hablas?
    tengo unos parientes alla. Tengo curiosidad

    Yo estoy en Arizona, EE.UU y como dices no han ordenado cerrar fronteras. En fin….Gracias de antemano

    saludos desde ee.uu

  2. Es realmente patético el papel que está protagonizando la OMS, pero no me sorprende.

    Ahora todos los que tengan una simple gripe, hala, en cuarentena. Cuanta manipulación, lo peor es que el personal se lo come con patatas.

  3. no se hasta donde es cierto pero dicen que es un fraude, no me lo hubiera creido hasta que vi que legalizaron el uso de droga en mexico, es decir ya establecieron una dosis maxima legal, y de eso no hay nada en las noticias:

    para muestra un boton, o en este caso un link jeje http://www.milenio.com/node/204108

    ya no se que podemos esperar de este pais, ojala y sea para mejorar

    • por favor, eso no tiene nada que ver, obviamente que esa legalizacion no esta poniendo en peligro tantas vidas humanas en el mundo es por eso que no se le da tanta atencion y dejame te digo que aun asi, si lo estan anunciando en las noticias, yo lo escuche en la radio y lo lei en el diario, asi que no salgas con eso.

      • fui algo extremista pero debes estar de acuerdo que la amplia publicación de estas noticias crearía movimiento de masas, vaya hasta el peje haria sus marchas(de esto no estoy tan seguro), pero la gente como es su naturaleza busca sobrevivir, por ejemplo ve las leyes que se han estado aprobando desde que sucedio la pandemia, yo creo que es importante que se difunda ampliamente cuando se legalize la droga(no soy junkie pero estoy a favor, espero que esto mejore el país). Y ahora puedo ver que quieren aprobar una ley que les da la oportunidad de intervenir el internet y la linea telefónica a gusto. (Antes lo hacian pero de cierta forma era ilegal a menos que hubiera un crimen de por medio).

        NO DIGO QUE NO EXISTA EL VIRUS, SOLO DIGO QUE ACCIONES COMO ESAS ME HACEN DUDAR DE SU EXISTENCIA, o me vas a decir que es dificil que los propios doctores te enfermen fingiendo que te inyectan medicina.

        REPITO ES SOLO UNA OPINION, "SOLO UNA OPINION".

  4. Tomalas… Un ragalo de Mexico Para el Mundo…

    Y lo digo sarcasticamente ya que esto se pudo aver evitado… si como lo estan leyendo EVITADO… les paso algunos links para que ponga atencion en esto…
    en orden:

    http://www.proceso.com.mx/opinion_articulo.php?articulo=68271
    http://www.proceso.com.mx/opinion_articulo.php?articulo=68315
    http://www.proceso.com.mx/opinion_articulo.php?articulo=68351

    Yo como Mexicano… Me apena que esto le pase a otros paises siendo este (Mexico) el responsable de la epidemia, gracias a nuestro gobierno Ahora ante esta crisis, mexico es el foco rojo de infeccion, y desde este momento quizas somo los malos de esta pelicula…

    y como mexicano Siento lo que pasa a los paises que estan con esta epidemia por la ineptitud de nuestro gobierno… y un pueblo conformista y por que no analfabeta y carente de educacion.

    Sinceramente ante el mundo Losentimos Mucho…

  5. hola y pues siento decepcionar a todos pero la verdad todo es mentira del gobierno y pues apagado todo medio de comunicacion si no tan solo decencuaenta en este link lo que ase el gobierno atras de esta enfermedad que solo nos tiene asustados les dejo el link y opinen http://www.milenio.com/node/204108

    • no puedo creer como pueden publicar mensajes como los tuyos ignorante como vas a decir que todo es un montaje por dios esto es algo serio que debe tomarse enserio y no a modo de chistesito como tu ve a hacer tus comentarios en otro lugar

      • Es en serio un fraude!, a caso hay algo que apunte a que no??, toda mi familia trabaja en el sector salud y es risible!!!!, y ser ignorante significa que estás dejando de lado alguna variante sin enterarte bien, así que a leer e investigar.

  6. Tanto cuidarme del narco, del fobaproa, del salinas y del regeton pa que llege una pinche enfermedad creada por los pinches gringos de mierda a partirme la madre ni pedo
    a coger y a cagar que el mundo se va acabar.-anonimo-

    Lo que me pregunto que va apasar cuando legemos a Nivel 6 y cuando inventen el nivel 7.

    QUE SE ME HACE QUE ESTA ENFERMEDAD la aventaron para depurar y matar a un poco de gente (ya saben, con eso de la sobrepoblacion) y cuando ya se hayan muerto lo suficientes (miles o millones) hoooo!! SORPRESA ya tenemos cura, ya tenemos vacuna heeeeee.
    Pero mientras sean peras o manzanas hay que tomar precauciones y cuidarse que aqui el mas fuerte sobrevive.

  7. El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

    1- La economía mundial necesitaba un cambio

    2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

    3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.

    Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

    El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

    Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

    De todo lo anterior veamos lo siguiente:

    1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

    2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

    3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

    Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"

    4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.

    No se vale que nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

    Piensa en la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubre bocas.

    Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

    El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

    Yo anexo los siguientes puntos:

    1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

    2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.

    3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)

    4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?

    • Esta bien, mientras se recupere la economia, dice una tia que es Doctora, que en el hospital que trabaja en Mexico, ah habido menos muertes de lo normal, y que las personas que mueren por el supuesto virus, normalmente hubieran puerto por complicaciones de una simple gripe, osea que por ende la gente no sale de sus casas, no andan en la calle, pues existen menos accidentes y muertes de las que normalmente existen, dice que los retrovirales son los mismos que ya tenian y que han funcionado muy bien, hoy anuncio un corporativo farmaceutico que tardaran mas o menos 6 meses para encontrar una vacuna, Hoy a las 11:00 p.m. en Mexico el presidente dijo que desde hace un año tienen el medicamento para acabar con el virus, osea, que les pasa, porque no armaron mejor su conspiracion, la verdad es que yo tambien pienso que es una FARSA TOTAL !!!

      • Ahhh, se me olvidaba, la peor estupidez que dijo el Presidente fue que no era grave la calificacion de nivel 5 de alerta mundial por el virus, pues ya que le queda, si se les salio de las manos al G7, que mas les queda decir, porque minimizar el problema, es algo estupido, si realmente estuviera a favor de la gente, pues les diria que es GRABE.

  8. El que no haya habido un Brote en el campo puede deberse a que la gente en las ciudades capitales y lugares de "exeso economico" son ya enfermos cronicos!!! gente que toma 5 aspirinas para un simple dolor de cabeza o que esta desinfectandose las manos cada 5 minutos y asi hasta llegar a eliminar todas las defensas y el equilibrio natural de las bacterias y virus… resultado final?? unas nenas para cualquier gripe!!! jajaja me da pena por los mexicanos y demas contagiados pero moraleja aqui en latinoamerica no nos hace ni mella su gripe cochina!!! es mas no vamos al medico jajaja cuesta caro y para colmo te empeora 😉

  9. Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blbla bla bla bla bla bla bla bla a bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla …

    YA CALLATE Y ENSEÑAME LAS TETAS¡¡¡¡

  10. yo ya le hubiese puesto nivel maximo de alerta hace dias.
    y lo 1° que pienso hacer es entrar en panico.

    no puede ser q en USA ven a un tipo con un turbante y suben la alerta de seguridad por terrorimos al maximo y aca se esta muriendo cientos de personas y todos estan en una nuve diciendo naa nada va a pasar esten tranquilo, joder ponganle pilas

  11. Vamos a ver por favor!!! que no estan muriendo cientos de personas al dia por causa de la gripe porcina, es mentira, hoy en dia todavia son muchos mas los que mueren por hambre o por enfermedades como la tuberculosis, que por la gripe de los cerdos.

    Esto es puro alarmismo para que la gente se olvide de la crisis o de lo que sea, y a ver si los medios de comunicacion dejan de usar la palabra pandemia joder!! que una pandemia es algo totalmente diferente a lo que esta pasando actualmente, y si no, busquen la palabra en un diccionario.

  12. Mi opinion es; que la gripe es causada adrede, para desviar la atención o mas motivos que no se.
    la gripe es real, si no se controla puede ser una pandemia (aún no es Nada);
    el que se alarma solo tiene 1 dedo de frente;
    Esten atentos, protejanse, pero no se dejen llevar por el alarmismo.

  13. Por favor, que nadie se asuste con todo este fraude de la puta "Gripe Porcina". Es todo una mentira, NO HAY EPIDEMIA NI LA VA A HABER; la única epidemia real es LA DESINFORMACIÓN y EL MIEDO. Acordaos del gran fraude de la "Gripe Aviar", esa "gran epidemia que iba a asolar el Mundo"…

  14. EN EL PERU TENEMOS 5 CASOS YA CONFIRMADOS
    Y ES MAS PANICO QUE OTRA COSA, PERO NUETRA SITUACION ES INSIERTA YO DUDO QUE EL GOBIERNO PUEDA MANEJAR UNA SITUACION ASI

    • No me extrañaría que la cosa realmente haya sido premeditada, pero estoy con los hermanos mexicanos en suponer que todo tiene todos los colores de una conspiración para endeudar a México.
      Acaso no mueren mas personas por VIH, tuberculosis, cancer, etc… no escuché que hablen de PANDEMIA (muy mal aplicado el término) en éstos casos.

  15. esperen, el cancer mata a mas de 10 millones de personas en el mundo…

    ES UNA PANDEMIAAA TODO MUNDO VUELVANSE LOCOS, PUES PUEDEN TRAERLO!!!

    … tienen hambre?
    pues 33 niños mueren DIARIAMENTE todos los días, pero por suerte yo ya no soy un niño…

    asi que los niños, a llorar!!

  16. ¿No creen que sería mejor suspender las clases en colegios, universidades etc?. Dado que muchos estudiantes vienen de fuera, erasmus, o han estado en contacto con otras personas a saber… y dado que en colegios y universidades la cantidad de gente y diferencia de países es tan grande no me parece apropiado que no hayan declarado que no hay clases durante una semana o por lo menos hasta que el tema se estabilice y sepan cogerlo por los cuernos. No debemos alarmarnos, pero tampoco que pase por alto, porque en cualquier momento con un descuido las cifras pueden aumentar escandalosamente.

  17. que babosos que son todos ustedes y peor los que discriminan a los mexicanos, solo porque esa tonta y estupida gripe enpeso de ahi , les disen chanchadas y muchas estupideses, yo soy de nicaragua y todavia no hay ningun caso , por fabor no sean tan estupidos, los mexicanos son tan lindos , y mas los chicos, tengo 14 años este es mi correo
    marilingguadamuz@yahoo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panda Cloud Antivirus: Antivirus gratis en la nube

Adelanto: The King of Fighters XII