in

I/O Brush: El pincel del futuro (Arte digital)

Andrew Hicks y los espejos del futuro

Hay cosas que tienen tanto tiempo y han funcionado tan bien a lo largo de los años que uno pensaría que no hay más maneras de mejorarlo. Sin embargo, día a día la era digital nos demuestra que siempre hay margen para mejorar las cosas. I/O Brush es un pincel muy especial creado por el Laboratorio del MIT en 2005. Este permite, entre otras cosas, tomar colores o texturas de cualquier cosa del mundo real y llevarlo al lienzo de manera simple y veloz.

¡Ah, Internet y sus maravillas! Justo cuando crees que lo has visto todo, la web vuelve a sorprendernos. Es probable que ya hayas oído de este “súperpincel”, pero para quienes no lo han visto, esta es una gran oportunidad para darlo a conocer. Creado en 2005 por integrantes del laboratorio de MIT, I/O Brush parece no tener límites en cuánto a los colores que puede usar, ya que puede tomarlos de cualquier parte.

Lo que lo hace tan especial es que, aunque a primera vista parece común y corriente, dentro tiene una cámara con luces LED y un sensor. Esto le permite tomar del mundo exterior colores y texturas y utilizarlas dentro del lienzo. Tal como escuchas, simplemente apoyas el pincel sobre el color o la textura que quieres utilizar para pintar y unos instantes luego ya puedes dibujar. Pero, como dijimos, tiene una cámara de vídeo, lo que quiere decir que también puede filmar. Es decir, que puedes pintar con imágenes en movimiento. Si lo que decimos suena a chino, mira el vídeo debajo y entenderás a qué nos referimos.

Al parecer quieren comercializarlo como una herramienta para niños, pero se estarían perdiendo de un mercado enorme. ¡Hasta yo estaría interesado en comprar uno y eso que aún dibujo personas con palitos! El lienzo sobre el que se dibuja también tiene propiedades interesantes. Como se ve en el vídeo, al ser una pantalla táctil puedes perfeccionar lo que hayas dibujado pasándole el dedo a los bordes. También recuerda cada una de las pinceladas, lo que permite luego ver el proceso de creación completo.

Aunque se ve muy prometedor, aún está en desarrollo. Es por eso que no se ha escuchado tanto al respecto. Según dijeron, por el momento están intentando crear un producto para los consumidores que utilice la misma tecnología. Así que tendremos que esperar a ver con qué salen luego. ¿Algún posible comprador por aquí?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

7 Comments

Leave a Reply
  1. Yoooooo, estoy estudiando diseño grafico y tengo unos proyectos con touch screen y proyector holografico y esta herramienta me saldria full buena, ojala lo saquen rapido al mercado, pero no como windows, pincel starter, home basic, home premium y el q en realidad t sirve es un ultimate q cuesta 2.000.000 USD y o un enterprise de 2.500.000 pa q tenga 5.000.000 de errores y pa q lo puedas actualizar tienes que compra la nueva version "pincel 7" XD q en realidad es un pincel ultimate actualizado.

    Bye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis – Indiana Jones and the Staff of Kings (Wii)

Extend Firefox: Crea un agregado, gana premios