in ,

JackPC, ¡un ordenador de pared!

La firma israelí ChipPC ha presentado un mini ordenador de peculiar diseño¿Eres un geek pero aún tienes un ordenador común y corriente? Entonces presta atención: ChipPC, una firma israelí, ha presentado un modelo de mini ordenador que se inserta en la pared como una tecla de luz o un enchufe. Si, ¡así de pequeño es!

El diseño no está orientado a usuarios hogareños, se trata básicamente de un mini ordenador que posee una salida de vídeo, concentrador usb y salidas de audio. Es la computación de “thin clients” o “terminales bobas” llevada al extremo, y promete ser una excelente opción para los administradores de sistema debido a su gran facilidad de instalación y configuración.

Su procesador es un AMD 1550 de 333 o 500 megahertz con tecnología RISC, cuenta con 32 o 64 megabytes de memoria flash en la cual podemos almacenar el sistema operativo (Windows CE), y 64 o 128 megabytes de RAM. En cuanto a su alimentación eléctrica, puede ser tanto a través de un transformador o de Power over Ethernet, con lo cual el mini ordenador queda en estado latente hasta que alguien desee conectarse a él.

Lo interesante es su bajísimo consumo: sólo 5 watts. Su precio es de 300€.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los fundadores de Skype ofrecerán TV por Internet

Toshiba por desarrollar disco HD DVD de alta capacidad