in

Kawasaki J: Motocicleta que se transforma en triciclo


¿Qué tienen en común Akira, Genesis Climber Mospeada (o la tercera temporada de Robotech), y Tron? La respuesta es bastante sencilla, y la gente de Kawasaki parece haber tomado algunos detalles prestados de esos tres trabajos para desarrollar a su concepto J, una inusual motocicleta eléctrica de configuración variable.

Coches que se transforman en aviones. Aviones que despegan como helicópteros. Helicópteros que vuelan solos. Una mezcla entre avión, helicóptero, globo y aerodeslizador. Evidentemente, la combinación de diseños y la exploración de conceptos radicales no es un problema para los ingenieros. Aunque es poco probable que lleguen al mercado, estos conceptos se presentan como una vía de exploración fabulosa, habilitando el desarrollo de productos adicionales. Consideremos por un momento a las motocicletas. Del mismo modo en el que ya existen coches eléctricos, las motocicletas eléctricas lentamente están ganando tracción. Ahora, cualquier empresa de renombre puede crear un prototipo con estas características, pero tal vez sea Kawasaki la única con la visión para desarrollar algo tan extraño y atractivo al mismo tiempo, como es la Kawasaki J.

Kawasaki J - Sport

Kawasaki J - Confort

Las imágenes engañan, y mucho. Desde ciertos ángulos, parece tener dos ruedas como cualquier otra motocicleta, pero la Kawasaki J usa tres. Otro aspecto único en esta motocicleta es que carece de un manillar tradicional. El piloto tiene control directo sobre las dos ruedas delanteras, a través de dos modos de conducción: El modo “sport” requiere que  se ubique como si estuviera a bordo de una motocicleta deportiva normal (con el cuerpo más “pegado” al chasis por así decirlo), mientras que el modo “confort” separa a las dos ruedas delanteras, transformando a la Kawasaki J en un triciclo. Me encantaría poder compartir detalles técnicos adicionales sobre este flamante concepto, pero más allá de la propulsión eléctrica y del nombre “Gigacell” para el paquete de baterías, tanto Kawasaki como la página oficial del Tokyo Motor Show han decidido mantener silencio de radio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Winamp: Vida, muerte, y sus alternativas

A Journey through Middle Earth: Un nuevo experimento para Google Chrome