in

Juegos para móvil de la semana (26/03/14)

En esta edición de los juegos para móvil recomendados de la semana continuamos con la segunda parte de Broken Sword, una de las mejores aventuras gráficas, y analizamos la primera parte del RPG Zenonia. Continuamos con el terrorífico Papa Sangre, batallas intergalácticas de cartas con Star Wars y el puzzle de Disney con Where’s My Water?

Broken Sword – The Smoking Mirror: Remastered: Continuamos con la segunda entrega de la serie Broken Sword luego de su espectacular primera parte con The Shadow of the Templars. Una vez más asumimos el papel de George Stobbart, un joven norteamericano que es testigo del secuestro de su novia Nicole Collard a la cual deberemos rescatar. Esta versión remasterizada de The Smoking Mirror incluye expresiones faciales completamente animadas, gráficos mejorados, música de alta calidad, un sistema de pistas sensible al entorno, un diario y un cómic digital por parte de Dave Gibbons (Watchmen). Desarrollado por Revolution Software, Broken Sword – The Smoking Mirror: Remastered está disponible para sistemas iOS y Android.

 

Papa Sangre: La premisa de este juego es que nuestro personaje está muerto y ahora se encuentra en la otra vida atrapado en el palacio de Papa Sangre, un lugar para nada agradable. Nuestro objetivo es salvar a nuestra amada y escapar del lugar evitando a los monstruos que merodean por ahí. Lo interesante de este juego de terror es que no hay vídeo estando enfocado únicamente en el audio binaural. El jugador se mueve con los botones que aparecen en la pantalla para dar cada paso con los pies. Mientras avanzamos a través del mundo, varios efectos de sonido se escucharán para guiar al jugador, de esta manera se puede determinar en qué dirección o cuán lejos o cerca está uno de los objetos. Es necesario contar con auriculares para disfrutar a pleno de esta experiencia móvil. Desarrollado por Somethin’ Else, Papa Sangre está disponible exclusivamente para sistemas iOS.

 

Star Wars: Assault Team (Juego gratuito): La nueva dueña de los derechos de las películas de George Lucas, Disney, nos presenta Star Wars: Assault Team, un juego de cartas gratuito, simple pero terriblemente adictivo. Basado en la trilogía original pasaremos a controlar a personajes clásicos de la Alianza Rebelde como Luke Skywalker, la Princesa Leia y Han Solo, para derrotar  a reconocidos enemigos a través de la galaxia, y a los jugadores que nos desafíen. El sistema de batallas es por turnos donde utilizaremos los diferentes atributos de cada carta, mientras cumplimos múltiples misiones y visitamos cada uno de los planetas de la galaxia. Desarrollado por Disney Mobile, Star Wars: Assault Team está disponible para sistemas iOS y Android.

 

Where’s My Water?: Swampy es un cocodrilo que vive en las alcantarillas de la ciudad, y tiene la particularidad de ser un animal bastante limpio. Pero cada vez que intenta darse un baño, Cranky le interrumpe el flujo de agua. Es así como en este entretenido puzzle deberemos calcular una ruta para trasladar el suministro de agua hacia la casa de Swampy. Para eso deberemos de excavar a través de la suciedad y redirigir el agua hacia una entrada que conduce a la bañera del cocodrilo mientras evitamos los obstáculos como las algas o los diferentes tipos de fluidos venenosos. Desarrollado por Creature Feep, Where’s My Water? está disponible para sistemas iOS, Android (versión gratuita), Windows Phone y BlackBerry 10.

 

Zenonia: Uno de los mejores RPG para dispositivos móviles no podía estar ausente en esta sección. El protagonista de Zenonia es Regret, un joven cuyos orígenes son inicialmente desconocidos. Su principal misión en la historia es encontrar al demonio responsable de la muerte de su padre adoptivo. Al comienzo de la aventura Regret puede elegir entre tres clases diferentes, Paladín, Guerrero o Asesino, cada uno con un estilo de lucha único. El juego también cuenta con cientos de diferentes armas y un extenso árbol de habilidades para cada clase por aprender. Desarrollado por Gamevil, Zenonia está disponible para sistemas iOS (versión gratuita) y Android.

 





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RoomScan: Una aplicación gratuita para medir habitaciones

Facebook compró a Oculus VR