Las mejores películas de fanáticos

Las mejores películas de fanáticos

3 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 3 Flares ×

¿Qué tienen en común Superman, Batman, Lara Croft, los Cazafantasmas, Freddy Krueger, Star Trek y Star Wars, entre tantos otros? Además de ser sagas de ficción, todos engendran el más denodado fanatismo por parte de sus seguidores. Y todos, sin excepción, tienen un homenaje en forma de Fan Film. ¡Veamos aquí una lista de los mejores!

Con la democratización de la tecnología, el acceso a cámaras económicas y herramientas de edición al alcance de todos, la producciones audiovisuales “amateurs” han eclosionado en los últimos años. Navegando por Internet uno puede encontrarse con decenas y decenas de muy buenas series y películas semi-profesionales, realizadas por “Juan, el de la esquina”. Es que ya no se necesita ser un estudio fílmico para hacer nuestra propia película. Hoy, cualquiera con las herramientas básicas puede ser un productor de contenidos. Por eso no es de extrañar la proliferación de FanFilms (películas de fanáticos) que homenajean a los héroes predilectos de la humanidad. Por suerte, la mayoría de las productoras fílmicas ven esto con buenos ojos, a sabiendas de que es una excelente publicidad para sus licencias.

Las mejores películas de fanáticos

Batman
El cruzado nocturno, el murciélago justiciero, el vengador oscuro… Batman es uno de los superhéroes más querido por los fanáticos y la pantalla grande. Desde que Batman: Dead End y World’s Finest (¡Superman y Batman juntos!) vieran luz, no han sido pocos los que han tratado de emular al maestro Sandy Collora.

El que mejor lo ha logrado ha sido el estudio Bat in the Sun Productions, con el trailer Batman Legends que puedes ver debajo.

Batman Legends

Grayson es otro corto que debe ser visto. Dick Grayson fue el primer Robin, quien ahora se encuentra forzado a entrar en acción cuando Batman es asesinado. Superman, el Guasón, el Pingüino, Acertijo, la Mujer Maravilla y muchos otros hacen su aparición en este trailer falso de una película que debería ser, pero no fue.

Grayson

Si te quedaste con ganas de ver más, existen decenas de cortos basados en la cruzada justiciera del encapuchado. ¡Incluso tienen su propia página! Para ver todos los fanfilms de Batman, visita Batman Fan Films.

Las mejores películas de fanáticos

Star Wars
Una de las sagas que más películas de fanáticos ha engendrado, y como ya te lo imaginas, es Star Wars. Sin embargo, una de los filmes más queridos por los seguidores de Lucasfilm es Star Wars: Revelations, de 2005. Con una duración de 47 minutos y un presupuesto de más de 15.000 euros, Revelations es toda una súper producción en lo que a fanfilms se refiere.


Trailer de Star Wars Revelations

El argumento indaga sobre las razones por las que la orden Jedi fue extinta en la primera trilogía. Luego, con el estreno de Revenge of the Sith la hipótesis de Revelations quedó obsoleta, pero no por eso menos disfrutable (se podría ver como un “qué tal si…”).

Te puedes descargar la película entera desde la página oficial o disfrutar el streaming desde iFilm.

Que haya tantas y tan buenas películas de fanáticos de Star Wars no es solo por la popularidad de la saga. Lucasfilm, de la mano de Atomfilms, realiza un concurso anual de películas basadas en la licencia. Para la lista completa de ganadores (con sus respectivos links), que nos sería imposible publicar aquí, visita la entrada de Wikipedia o la página del concurso para más detalles.

Las mejores películas de fanáticos

Star Trek
Otra saga que no podía estar fuera de esta lista es Star Trek. Hay que reconocerlo, si hay fanáticos comprometidos eso son los trekkies, no hace falta más que ver los documentales que los tienen como protagonistas para darse cuenta de hasta donde llega su fanatismo.

Tres series se destacan por encima de todas aquellas que han sido estrenadas. Starship: Exeter, Star Trek: Hidden Frontier y Star Trek: New Voyages. . Las tres cuentan con valores de producción muy elevados, y no tienen nada que envidiar a la serie original. Hay mucho amor detrás de la producción de estos seriales.

Starship: Exeter, por el momento, cuenta con dos episodios y uno en producción. Narra los viajes de la nave estelar Exeter y las aventuras de su tripulación.

Apertura de Starship Exeter

Star Trek: Hidden Frontier, por su parte, es la más larga de todas las series de fanáticos y cuenta con siete temporadas y 50 episodios.

Star Trek: New Voyages tiene tres episodios en su haber, y un DVD recopilatorio.

Para una lista casi completa de las mejores películas de Star Trek de Internet, consulta esta entrada de Wikipedia.

Las mejores películas de fanáticos

Blinky Productions
Si existe una productora ocupada en hacer toda clase de fanfilms esa es Blinky Productions. Entre sus páginas uno puede encontrar cortos de Catwoman, Question, Batman, el Guasón, Blue Bettle, Flash y Shadow y Power Girl, entre otros. Imperdible The Superficial Friends, donde Paris Hilton, Lindsay Lohan, Nicole Richie y las gemelas Olsen pelean contra Tom Cruise.
Pero las mejores películas son aquellas que cruzan héroes y malvados, como la que enfrenta a Jason (de Viernes 13) y Michael Myers (de Halloween), o Michael Myers vs. Freddy Krueger, Power Girl con Bizarro, y Batman vs. Gatúbela.

Trailer de Catwoman: The Diamond Exchange

Y hablando de crossovers, ¿te puedes imaginar a los Cazafantasmas luchando contra Freddy Krueger? Bueno, ya no es cuestión de imaginación, el estudio BraxtanFILM lo hizo una realidad. Desde la página oficial puedes ver la película completa, los extras y finales alternativos. Pero sí no puedes esperar la descarga, aquí te la dejamos, completita completita, gentileza Google Vídeo.

Freddy VS Ghostbusters – Director’s Cut
Las mejores películas de fanáticos

Otros Fanfilms

Tomb Raider: Tears of the Dragon fue recientemente estrenada en los cines norteamericanos en una serie de screenings en diversos lugares del país. La única manera de conseguirla es esperar a que los autores la cuelguen en línea o rogando que un screening se haga cerca de tu casa. Por lo que se aprecia en el trailer, y por los análisis que se pueden ver en la red, es de muy buena calidad.



Call of Cthulhu

La más fiel adaptación del cuento la Llamada de Cthulhu de H.P. Lovecraft. El film es en blanco y negro y mudo. Al contrario de lo que uno puede pensar, esta es una excelente manera de mantener el clima de la historia (imprescindible para la narrativa de Lovecraft). Para verla hay que ordenar el DVD desde el sitio oficial.
Raiders of the Lost Arc: The Adaptation

Sí, el trailer no es de excelente calidad. Pero la historia detrás de esta adaptación ya es de culto. Resultó que hace seis años, un grupo de amigos de 12 años decidió hacer una remake toma por toma de la película de Indiana Jones, Raiders of the Lost Arc. El resultado es espectacular, aunque en vídeo analógico de allí la calidad de la imagen. Hoy, esta adaptación es considerada de culto y demostró que querer, es poder.
Legend of Zelda movie – The Hero Of Time
Max Payne: Payne & Redemption
Otakus (en español)

Si te has quedado con las ganas de conocer más películas de fans, puedes visitar FanFilms.net, que contiene un directorio con muchísimos filmes amateurs. Aunque cuidado, no todos son tan buenos como los que aquí te presentamos.

Y tú, ¿qué esperas para rendirle homenaje a tu héroe favorito?


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • Sikileia

    Hola, Mi nombre es Mabel y soy coordinadora para Italia del fanfilm "Star Trek: New Voyages". Antes que nada gracias por la mención. Yo recientemente estuve rodando en USA el episodio de David Gerrold, "Blood and Fire" y la verdad como dices para nada tienen a qué envidiar a las producciones profesionales para el cine o la TV. Por cierto, me ha gustado mucho tu post, Una excelente recopilacion sobre los fanfilms,hay entre ellos algunos q conocia pero otros no como es el caso de las sagas de fuera de ST. Creo que este es un fenomeno q pienso la gente deberia ir mostrando con otros ojos y no como lo que producen una pandilla de ‘frikis’. Y desde luego aqui hay una cantera de futuros realizadores audiovisuales, en muchos casos ser fan de algo para producir esto es sólo la escusa para disfrutar del hacer cine. Saludos, Mabel

  • Estoy molesto

    Muy lindo el articulo pero cuando colocan quinientos reproductores de YouTube o más se me hace imposible navegar. Podrian colocar simplemente links en caso de que sean mas de tres.

  • maxi

    me gustaria bajar las mejores peliculas

  • cinefilo

    ok estoy a la espectativa de que va a pasar

  • javi

    mas fomes y chantas las peliculas wuakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    • pacita

      si mas chantas las peliculas menos la fotito de batman & robin jajjajjjajjaj

  • jeqar

    hola soy nuevo

  • yea

    yes man

  • abutito

    deseo recibir novedades y propuestas del sitio como asi tambien estrenos de peliculas y series.-

  • danrom

    muy bueno

  • danrom

    quiero bajar NACHO LIBRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • wendy

    me dan risa

  • marcela

    conocindo esta oagina

  • SANCA

    hay que hueviar un kilo para bajar una pelicula no lo hacen bien la pagina es una mierda