Lightcycle: Moto eléctrica inspirada en Tron (vídeo)

41 Flares Twitter 31 Facebook 0 Google+ 10 Pin It Share 0 Email -- 41 Flares ×

Tron: Legacy dio mucho que hablar cuando el año pasado hizo su presentación en la pantalla grande. Gustos y disgustos se dejaron ver en las críticas, pero a los inventores de gadgets, vehículos y productos comerciales no les importó demasiado. Una consecuencia de esa moda de Tron fue la Lightcycle de la compañía Parker Brothers Choppers, que este año ha renovado su modelo presentando una motocicleta eléctrica de Tron al cien por ciento y que logra velocidades de hasta 160 Km/h con un motor que funciona a batería.

Ya estuvimos hablando de una motocicleta que emulaba la estética de las presentadas en la taquillera película de Tron reeditada por Disney, pero en aquella ocasión las remembranzas a esos rápidos vehículos que ocasionaba la moto muscular de Hyunday eran bastante débiles y la concentración se puso en las propiedades revolucionarias de su concepto, aunque seguramente no va a pasar de ahí. La moda Tron Legacy también nos llegó a Neoteo en forma de skate futurista y por supuesto el traje de la película a la venta, pero como los modelos presentados por la película son tan vistosos, una motocicleta realmente parecida a las de Tron tenía que hacerse sí o sí, lo que nos sorprendió fue encontrarnos con que ésta no usa gasolina para moverse, sino que se trata de una motocicleta eléctrica de Tron.

El grupo de trabajo y compañía de motocicletas especiales que se mueve bajo el nombre de Parker Brothers Choppers viene desarrollando desde principios del año pasado una motocicleta que tenga real coherencia con la que vimos en la película de Tron. Si bien los resultados han estado muy cercanos en los primeros intentos, la gasolina no les terminó de convencer como propiedad original y se embarcaron en un proyecto más ambicioso, al construir su modelo de motocicleta completamente eléctrica, desde el neón más inútil hasta el motor. Basada en el modelo de Lightcycle de Tron: Legacy, el equipo ha integrado un motor de 96 V de Susuki que se alimenta gracias a un paquete de baterías de ión de litio, algo que puede hacer andar a la moto a una velocidad de 160 km/h máximo, logrando una distancia similar de autonomía. Para emprender la vuelta, tendrías que dejarla cargando unos 35 minutos si no quieres quedarte a mitad de camino.

Por lo que se ve en el vídeo, el nivel de vistosidad realmente lo han conseguido con la All Electric Lightcycle, pero es una lástima no poder verla corriendo a una velocidad más alta, pues el paseo es muy iluminado y todo, pero siendo que es eléctrica, los más escépticos necesitarán de pruebas de su fuerza. En cuanto a precios y lanzamiento no se ha hablado nada, sin embargo para quienes tengan unos –estimamos basándonos en el anterior modelo y otros similares- 50 mil dólares a mano, tal vez encuentren en el sitio de Parker Brothers Choppers un botoncito para encargar su motocicleta eléctrica de Tron.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Miguel

    En cuanto a diseño esta genial pero se ve algo incomada para los pies y no se si pueda dar vueltas cerradas o almenos esa fue la imprecion que me dio

  • pol

    Vistosidad garantizada por 10 minutos… hasta que el dolor de cuello no te permita seguir.

  • Anónimo

    Pero levanta mujeres por si sola ;)

  • Jorge

    Pero si iba jodidísimo el bicho XDDDD La moto mola mucho, pero iba pasándolo mal ese hombre pa que la moto no se cayera al suelo jajajaja. Un saludo, muchachos.

  • Lezbika

    Diseño increíble aunque creo que a los creadores se les pasó la mano con el ancho de la moto… Lo ancho perjudica que pueda dar con ligereza la vuelta normal y como mencionan sería más cómoda la postura…

    Un poco más de delgadez y quedaría mucho mejor =) increíble!!!

  • pedro

    Estetica y diseño: 10 comodidad: 6 manejabilidad: 7 autonomia: ??? Precio: 5
    como fan de Tron esta genial… quisiera una si tuviera los euros.
    y mi novia y su amiga estarian dispuestas a hacer un trio arriba de ella xD!!

  • Sisore

    Son unos flipaos, podrian haberselo currado con unas ruedas mas estrechas para poder girar y la posición de las manos y los pies es para morirse.

    Lástima que no se trabajen una moto de verdad eléctrica, la autonomía me parece cojonuda

  • Baterías Motos

    Que maravillosas moto son un para la vista.

  • J-J

    Pues en verdad es Maravikllosa como la de la peli…al parecer lo an conseguido.
    En cuanto a los pros suena maravilloso el rendimiento (Velocidad/Autonomia/Tiempo de carga)
    En cuantio a Estetica Esta mas q visto Todos estamos a Favor
    Lo Malo: es la ergonomia es completamente antiergonomica como dicen x ahi El cuello y los pies lo peor q le veo….
    Deberian hacer un proyecto similar con una mas tipo Renegado-ghost rider q son mucho mas comodas…