Los mejores servicios de música gratis

Los mejores servicios de música gratis

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Existen un montón de sitios que ofrecen música de manera gratuita y muchos de ellos son muy similares. Pero luego de muchos años de informar sobre ellos, nos pareció importante remarcar aquellos que realmente valen la pena. Es por eso que hemos confeccionado una abundante lista con los mejores servicios de música gratis. No solo sitios, sino también aplicaciones que trasmiten radios y reproductores que permiten descargar música. Helos aquí.

Algo que está claro es que Internet aloja todo tipo de cosas. La gente siempre dice que si quieres aprender a armar una bomba solo debes buscar bien en la web y seguramente lo encontrarás. Personalmente, nunca me puse como objetivo buscar cómo se hace una bomba… pero ahora que lo pienso podría ser interesante. En fin, volviendo al tema, que no tiene nada que ver con la bomba que voy a plantar mañana en lo de mi ex novia. Internet aloja también una enorme cantidad de sitios que ofrecen música de manera gratuita.

Podríamos hablar de las implicaciones legales de estos sitios, pero la realidad es que estamos en una etapa de cambio y muchos de estos, que no tienen licencia, siguen existiendo sin multas ni prohibiciones. La industria musical lentamente esta volviéndose digital y estos sitios son las herramientas que ayudan a distribuir las copias digitales de las canciones, por más fuera de regla que estén.

Los mejores servicios de música gratis

Ahora bien, muchos de estos sitios son casi idénticos, por eso intentaremos concentrarnos en aquellos que hacen algo diferente o que tienen algo mejor que ofrecer. Esta es nuestra lista de los mejores servicios de música gratis en Internet.

Vattoz
Comenzamos con Vattoz porque más que otra cosa es la perfección de servicios como Fizy y Fliis. Tomaron un sistema que funcionaba bien y agregaron un catálogo más amplio, soporte para varios idiomas (con una buena traducción) y una excelente calidad de streaming. También implementaron un sistema de listas de reproducción que no requiere registro, algo que muchos agradecemos. Por último, también puedes compartir enlaces cortos a redes sociales como Facebook y Twitter.

Musicovery
Debo admitir que Musicovery es un favorito personal, más que nada porque es una excelente herramienta para conocer música nueva. A diferencia de la mayoría de estos sitios, no puedes buscar por artista o canción. Sino que puedes debes elegir fechas, tipos de atmósfera (oscura, energética, positiva) y género. Una vez completada la búsqueda, aparecerán canciones con las características elegidas y las reproduce de manera aleatoria.

Fliis
Como mencionamos antes, Fliis es un buen servicio. Pero aún presenta algunos problemas que Vattoz logró solucionar. Sin embargo, antes de que exista Vattoz, Fliis surgió como una salvación, ya que permitía marcar canciones como favoritas y, además, crear listas de reproducción de manera fácil y rápida. También, en muchas canciones tiene la opción de ver el vídeo desde YouTube, lo cual es muy útil. Aún así, comparada con Vattoz, la interfaz parece anticuada y poco intuitiva. ¿Cuál es la moraleja de esta historia? Hay que ir con los tiempos Fliis.

Los mejores servicios de música gratis

Last.fm
Durante el reinado de Last.fm, nadie pensó que dejarían de usarlo y mucho menos porque el servicio se volvería de pago. Sin embargo, eso fue exactamente lo que va a suceder. Aunque al momento sigue gratis, pronto dejará de serlo. Pero bien podemos disfrutar disfrutar de una enorme cantidad de canciones y artistas de manera gratuita, al menos hasta que dure. Una verdadera pena que este servicio vaya a volverse de pago, pero qué remedio.

Radio Sure
Tal como Musicovery, Radio Sure es diferente a muchos de estos sitios, no porque tiene un funcionamiento diferente, sino porque directamente es una radio. Esta aplicación, disponible para Windows XP y Vista, tiene más de 12.000 estaciones gratuitas y cada una transmite un género particular. Además, entre otras opciones, permite grabar el contenido de las estaciones y divide las canciones automáticamente. Radio Sure pesa cerca de 2.5MB y puedes descargarlo desde su sitio oficial.

Nexus Radio
Ya que estamos hablando de radios, sigamos con Nexus. Tal como el anterior, es una aplicación que permite escuchar más de 8.000 estaciones de géneros diferentes y también, permite grabar el contenido musical. Además, tiene una opción para crear listas de reproducción de canciones grabadas y puedes marcar estaciones como favoritas. Puedes descargar Nexus de 7MB desde el sitio oficial.

Los mejores servicios de música gratis

Fizy
Fizy apareció en nuestros ordenadores como algo serio, ya que fue uno de los primeros en ser simple y rápido de usar. Aquí no hay registros ni comunidades, solo un buscador y 75 mil millones de canciones y vídeos. Bastante impresionante. El problema con Fizy, tal como dijimos cuando hablábamos de Vattoz, es que no tiene opciones para marcar canciones favoritas o armar listas de reproducción. Aún así, más allá de sus fallas, sigue siendo uno de los motores de búsqueda más poderosos de la web, con uno de los catálogos más amplios.

MixTape
Este es el primero en la lista que funciona con una comunidad bastante importante. En MixTape no solo puedes hacer las cosas convencionales, como buscar canciones y artistas, sino también crear listas de reproducción, nombrarlas y subirlas al sitio para compartirlas con amigos y desconocidos. Para crear listas utiliza un sistema drag n’ drop muy útil a la hora de armar tu propia lista de reproducción… solo arrastras la canción que deseas y ya. Lamentablemente, en cuanto a aspectos negativos, no tiene una base de datos muy amplia y eso es algo esencial para estos sitios.

GoEar
GoEar es otro favorito personal, porque no solo tiene una gran variedad de canciones, sino que ofrece la posibilidad de descargarlas de manera gratuita. Eso sí, más allá de la gran cantidad de canciones y la posibilidad de descargarlas, no tiene mucho más que ofrecer. También puedes crear listas de reproducción, pero la interfaz es tan incómoda que realmente no vale la pena.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • Jnnxp

    Recomiendo http://www.sonidolocal.com/ variedad de opciones al registrarse… mensajes, listas de reproducción, base de datos en crecimiento, imagenes de artista, clasificación de generos, etc.

  • Johan

    Hola q tal amigo(a) déjame decirte que tu blog me pareció muy weno, ya que comparte mis intereses, me gustaría agregarlo a los enlaces de intereses de mi blog. spero tu aprobación y también puedas agregar mi blog como enlaces de tu blog, y que nuestros visitantes puedan acceder desde tu blog a mi blog y viceversa.
    Saludos
    Atte.
    johanmix
    http://johanmix.blogspot.com

    • Max Ferzzola

      Hola, Johan, te agradecemos el interés, pero no hacemos intercambio de enlaces. De todas formas, esperamos que disfrutes tu lectura. Un abrazo.

  • Dimebag

    Last Fm me funciono de maravilla y gratis !!! y eso que soy de mexico : D

  • Dimebag

    alguien me puede decir como cambiar mi imagen de avatar ?

    ya que he visto a algunos que tambien son usuarios y tienen fotos diferentes

  • soloparatener

    excelente compilacion pero… creo que te olvidas de uno que en su momento fue muy importante (aunque ahora restringido a usa) y ese sitio es pandora. crees que entra dentro de la categoria?

    • Tomás García

      Lo iba a agregar, pero por problemas legales no funciona para personas que viven fuera de Estados Unidos.

  • pikilon

    Hola max, soy un adicto a neoteo, es lo más. Gracias.

    Petición sobre el artículo ¿Alguno de ellos tiene plataforma para móvil?

    Lo digo porque si a mi spotify me ofreciese un servicio de móvil me contrataba una tarifa plana 3g y me ahorro gigas en microSD. (tengo windows mobile 6.1)

    Last.fm tenía un reproductor que estuvo ahí ahí. Pero ahora ya no reproduce, solo hace scrobbling.

    Un saludo

    • Max Ferzzola

      ¡Saludos, Pikilo! Un gusto y muy agradecido por tus palabras. Sobre tu pregunta, puedes probar Kinoma FreePlay. Los servicios de este estilo son, en su mayoría, para iPhone o Symbian, pero hasta donde sé Kinoma es bastante bueno. Pruébalo y nos cuentas.
      http://download.cnet.com/Kinoma-FreePlay/3000-2356_4-10901232.html

  • luix

    Last.fm es de pago?, soy de Costa Rica y no he tenido ningun problema, es más ahora mismo estoy escuchando musica del sitio y lo he hecho desde hace un par de meses.

    • Max Ferzzola

      Hubo una equivocación. Last.fm anunció hace unas semanas que se volvería de pago, pero al final se lo pensó mejor y RETRASO (y solo retrasó) su decisión. Al editor se le olvidó, parece. Ya está arreglado, gracias por traerlo a mi atención ;)

  • Zil

    Yo tambien me inclino por Vattoz muy bueno y variado se encuentra de todo y aunque tengo una velocidad de internet muy baja reproduce las canciones muy bien..

    haaaa y aqui tambien encontraras buena pelea.. http://kefas.elbruto.es

    Saludos compatriotas Neotences

  • Mihai

    Recomiendo echar un vistazo a http://www.deezer.com. Quizas la traduccion al castellano no este muy pulida, pero vale la pena. Estupendo post, aunque las imagenes las colocaria debajo del mismo site mencionado, saludos.

  • williamtenth

    Soy de Colombia, y desde que descubrí last.fm he conocido muy buenas bandas que de otra forma no hubiera podido si quiera mentar…es triste que ahora, o muy pronto, toque pagar.

  • pikilon

    Kinoma Free play.

    Hola max: Siguiendo tu consejo lo he instalado en mi HTC HD y debo decir que me ha sorprendido el interfaz: Es buenísimo. Pocas aplicaciones comparten esa claridad de servicios.

    Más que por la música (no soporta last.fm, o spotify, con el shoutcast de winamp va que chuta) me ha gustado usar mis fotos de picasa con un interfaz muy muy útil.

    La versión de pago tiene más servicios, sale el logo de mixtape.me pero luego no dicen nada.

    En relalidad es una serie de servicios aunados en una aplicación para pda pero el interfaz esta muy bien llevado. Mola mucho el orb, ya lo probaré aunque no me decido entre tversity, orb y mandangas (que tal un artículo sobre media servers??)

    • Max Ferzzola

      Hola, pikilon! Lamento que no sea lo que andabas buscando. Si encuentro alguno dalo por seguro que hacemos algo. Sobre el artículo, anotado, en algun momento lo vamos a hacer ;)

      Un saludo!

  • pikilon

    Calidades.

    Usando la extension de firefox downloadhelper he descargado un par de mp3 de lastfm, mixtape.me, vattoz y fliis. Los resultados por calidad serían:

    1. mixtape.me: 192 Kbps, 44 khz, stereo. Solo he probado con una canción ¿variará entre otras canciones? Muy poca variedad
    2. spotify: no he podido descargar nada pero la calidad es perceptiblemente mejor que last.fm. Tengo razones para pensar que tiene la misma calidad que mixtape.me
    3. Last.fm: 128 kbps 44khz joint stereo. Lo bueno es su variedad de archivos.
    4.vattoz y fliis : 64Kbps 22Khz MONO. PUff, Lamentable, patético y otros sinónimos de lacrimosa igualdad.

    Espero que les sirva

  • alexabreo

    Yo recomiendo ampliamente el Grooveshark, tiene una muy buena interfaz, es a la vez una red social, la base de datos de canciones es inmensa, se pueden guardar listas de reproducción, subir música y compartir con los contactos.

    • Jose Torres

      #19 Yo recomiendo Jampri.com, es muy social con sus amigos Facebook.