in

MailBrowserBackup: Backup de perfiles

Tanto los navegadores como los clientes de correo electrónico son herramientas relativamente confiables, que podemos utilizar día tras día sin mayores complicaciones. Pero siempre hay un momento, por más inoportuno que parezca, en que una fuerza mayor nos puede dejar sin alguna de estas aplicaciones, o lo que es más grave, sin los perfiles, los enlaces y los mensajes que teníamos guardados en su interior. Porque lo único que hace valioso a un sistema de respaldo es la constancia, aquí tenemos este pequeño software que puede respaldar la información de esas aplicaciones con sólo un par de clics.

La utilización del programa es extremadamente sencilla, tanto que ni siquiera requiere ser instalado. Sólo debes marcar las casillas de los programas que deseas respaldar, escoger una ubicación, y presionar el botón "Backup". Para restaurar los datos, es el procedimiento inverso. Presiona "Restore", localiza los datos, y el programa volcará tu información nuevamente a las aplicaciones. No necesita configuraciones adicionales ni parámetros extra. De hecho, su única demanda es a nivel software, y se trata de la versión 2.0 del .Net Framework como mínimo, necesario sólo en Windows XP, ya que Windows Vista trae consigo una versión del Framework.

El programa tiene la capacidad de realizar respaldos de varios programas, pero en algunos casos todavía no puede hacerlo, debido a lo reciente que es el software. Actualmente, sólo se pueden respaldar datos de Firefox, Google Chrome, Iron, FileZilla y el cliente de correo Thunderbird. Aplicaciones de Microsoft como Internet Explorer y Windows Mail aún no son soportadas por MailBrowserBackup, pero lo serán en versiones futuras, al punto de poseer ya las entradas para escoger sus opciones en la interfaz.

MailBrowserBackup no solo es gratuito, sino que es completamente portátil, y además de código abierto. De momento sólo hay versiones para Windows, pero una versión compatible con las diferentes distros de Linux está en camino. Algunas herramientas de respaldo se caracterizan por ser algo complicadas de usar, o por colocar una gran carga de trabajo sobre el usuario, pero MailBrowserBackup no hace ni una cosa ni la otra. Aún está verde, pero con tiempo y paciencia, de seguro lo veremos con más opciones de respaldo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adelanto: Batman Arkham Asylum

PlayStation Cloud