Microsoft se une a la Fundación Linux

Paren el planeta, que nos queremos bajar. Si hay algo que podemos decir con seguridad del año 2016, es que se ha encargado de destruir cada estadística, teoría y posibilidad en su camino. También fue un año difícil para algunas compañías, y Microsoft no quedó libre de la metralla, pero aún así tomó decisiones muy interesantes. Una de ellas fue anunciar la llegada del shell Bash a Windows 10, y ahora, la Linux Foundation confirma la entrada del gigante de Redmond como «miembro platinum».

Leí el anuncio oficial cuatro veces. Después revisé el calendario: No es April Fools’ Day ni el Día de los Inocentes. Finalmente, leí el anuncio otra vez. Imposible. Diez años atrás, la situación era imposible. «Cáncer, tumor, enfermedad». Violaciones de licencias. Las posibilidades de colaboración entre Microsoft y el universo Linux eran nulas. Pero el mundo cambió mucho en diez años. Demasiado. El escritorio cedió protagonismo ante el avance de la portabilidad y el poder la nube. Los usuarios quieren utilizar sus herramientas preferidas, y que sus entornos de trabajo se adapten a ellas, no al revés. El grito de guerra es «interoperabilidad», y aquellos que no interpretan el mensaje correctamente, muerden el polvo. Damas y caballeros, en el día de ayer, Microsoft se unió a la Fundación Linux.

Microsoft Linux
Así es amigos, el romance continúa, e incluso hay compromiso (?)

El anuncio por parte de Microsoft se realizó durante el keynote de la conferencia Connect, mientras que por el lado de la Fundación Linux, apareció publicado en su página oficial (enlace más abajo). Es sin lugar a dudas un momento de gran sinceridad para todas las partes involucradas. El director ejecutivo de la Linux Foundation Jim Zemlin fue el primero al reconocer que en Microsoft «no eran grandes fans» de la fundación, sin embargo, hoy encontramos al gigante de Redmond como miembro platinum, lo que equivale a donaciones con una base de 500 mil dólares anuales (los otros miembros platinum de la fundación son IBM, Samsung, Intel, NEC, Oracle, Qualcomm, Fujitsu, Huawei, Cisco y HP). La novedad estuvo acompañada por el lanzamiento del Service Pack 1 de SQL Server, que posee como característica la normalización de funciones entre las ediciones Express, Standard y Enterprise (las únicas diferencias serán la cantidad de RAM y los núcleos que puede usar cada una), y el primer preview de SQL Server para Linux.

Como si eso fuera poco, Google confirmó su entrada a la .NET Foundation. Si bien no hay dudas que en más de una ocasión estos titanes tuvieron fuertes choques (y los seguirán teniendo), Mountain View ya permite a los desarrolladores desplegar apps .NET sobre su Cloud Platform, y ofrece una buena cantidad de recursos compatibles, sin olvidar que Microsoft declaró a Google «uno de los contribuyentes más activos» de la fundación. Algunos mensajes en la Web sugieren que todas estas novedades combinadas se sienten como una maniobra general anti-Oracle. Tal vez sea demasiado pronto para comprobar si esa teoría hace pie, pero no la vamos a descartar. Microsoft en la Fundación Linux. Los comentarios son suyos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Jonathan Gutierrez

    el señor dice que vendrán cosas peores xD … señal de Apocalipsis :O… Pero hablando serio que bien, que compartan código para que sean compatibles entre si seria mejor 😛

  • Yo no me fiaría mucho de Microsoft…

    Recuerdan a Microsoft y Sun Microsystem, pues que Microsoft se hizo muy amigo de Sun para pedirle que le dejara trabajar el Java y al final lo cambio tanto que ya dejo de ser compatible con el Java original, 5 años despues Microsoft perdio el juicio y pago a Sun por la modificación, pero fueron los usuarios los que padecieron el problema por años.

    Microsoft con su FromPage 98, que hacia html que solo funcionaba en el Internet Explorer…

    Como digo, yo no me fiaría mucho de esa mala-compañia!

    • jesusAle

      Esperemos que saque su clase; que le caracteriza siempre.

  • Maquinangel

    Vaya que noticia, también hay que ver que si no puedes contra el enemigo, pues hay que unirse. Por lo que se ve no es para el entorno de escritorio, sino para servidores. Microsoft necesita expandirse, Linux necesita dinero, así que, ¿que podría salir mal?

    • jesusAle

      Eso mismo pienso.

  • Yamileth Guadarrama

    y eso servirá de algo para que se pueda instalar GNU linux en equipos con Win en UEFI bloquedos?

  • Guillermo Sempron

    Como si importara tanto… Linux es sólo un kernel. Y solo no llega a ningún lado.

  • W@rdr1v3r

    Interesante…conozco gente que solo están con Linux por llevarle la contraria a Microsoft y hablar mal de Windows… vamos a ver que se hacen ahora. XD Por otro lado pienso que Windows lo q mas le va a aportar a Linux van a ser virus, no lo creen?