in

Plants vs. Zombies

Los juegos independientes cada vez están haciéndose notar más. Luego de grandes éxitos como Braid y World of Goo, muchos desarrolladores han encontrado una puerta más grande para promocionar sus juegos. Plants vs. Zombies tiene una premisa muy simple, como la mayoría de los juegos indies, pero a la vez presenta un gran desafío y es extremadamente adictivo. El juego te coloca en una ciudad que está siendo atacada por zombies y debes defender tu hogar ubicando plantas… sí, has leído bien… plantas en el patio de tu casa

No sabemos cuándo será, pero sí sabemos que el fin del mundo está cada vez más cerca. Tampoco sabemos si será por un error humano, un desastre natural o una invasión zombie. Pero gracias al juego Plants vs. Zombies, creado por PopCap Games, sabemos que si morimos por la última razón, vamos a necesitar plantas para defendernos… ¡muchas plantas! La idea principal es bastante simple, sigue los lineamientos de todo Tower Defense. La ciudad ha sido atacada por una invasión de muertos vivos y debes defender tu hogar colocando plantas con diferentes habilidades para evitar que entren. Esto lo haces plantando todo tipo de hierbas, algunas disparan, otras explotan y otras distraen a los zombies para que no avancen. Pero para poder hacer plantas, primero necesitas juntar soles. Esto lo haces esperando a que caigan del cielo o plantando girasoles.

Los zombies quieren cerebro y solo las plantas pueden salvarte.

Lo divertido de Plants vs. Zombies se encuentra en el caos de la cantidad de plantas que hay que crear durante las oleadas de zombies, y en la estrategia que necesitas planear para ubicarlas en el lugar indicado. Al principio comienzas con dos líneas por las que pueden venir enemigos, pero luego se amplían hasta seis, lo que hace las cosas más complejas.

Con juegos como Braid y World of Goo nos dimos cuenta que la mayoría de los desarrolladores independientes no solo saben crear juegos divertidos con mecánicas simples, sino que también tienen un sentido del arte muy particular. Plants vs Zombies presenta un estilo caricaturesco que es para morirse de risa. A lo largo del juego podrás ver zombies con conos en la cabeza, vestidos de atleta (con pértiga incluida), de jugadores de fútbol americano y hasta algunos con salvavidas con forma de patito… muy a la moda.

Pero no hay solo una campaña principal, sino que también ofrece otros modos de juego que varían un poco el estilo. Esto es solo un vistazo de lo que ofrece Plants vs. Zombies, porque también hay algunos minijuegos, puzzles y hasta en algunos momentos puedes controlar a los zombies mismos.

Puedes conseguir Plants vs. Zombies directamente de Steam para PC y Mac por €7,50. En caso de que no quieras gastar dinero (a pesar de que es muy  barato) te recomendamos descargar la demo desde el sitio oficial. Te permite jugar una hora completa del juego original y, por experiencia, podemos garantizarte que podrás saborear gran parte de lo que tiene para ofrecer.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mininova: No más torrents con Derechos de Autor

Google: “Nosotros somos buenos para el periodismo”