in

Mininova: No más torrents con Derechos de Autor

Luego la caída de los creadores de Pirate Bay, nadie parece estar a salvo de la (in)justicia. En este caso, Mininova anunció la implementación de un sistema que reconocerá y eliminará torrents que violen los derechos de autor. Además, no permitirá que esos mismos archivos vuelvan a subirse. La iniciativa durará cerca de 12 semanas, donde los creadores del sitio evaluarán si es una solución viable. Esta decisión fue tomada luego de las presiones de un grupo anti-piratería holandés.

Con todo el escándalo que se produjo por el fallo en contra de los creadores de Pirate Bay, los sitios de torrents parecen estar tomando medidas para ser más cuidadosos con sus servicios. Esta vez es el turno de Mininova, uno de los sitios más populares, que anunció la implementación de un nuevo sistema dedicado a reconocer contenido que viole los Derechos de Autor y eliminarlo.

Según uno de los creadores, Niek, el sistema será probado por 12 semanas con solo algunos torrents. Muchos suponen que esta decisión es para apoyar a la MPAA, una organización que representa a varios dueños de contenido de películas y series de televisión. Este sistema no solo reconocerá y eliminará los torrents que violen los Derechos de Autor, sino que también evitará que se vuelvan a subir esos mismos archivos. Niek también dijo que el nuevo sistema de reconocimiento debería verse como una extensión de la existente política de derechos. Además, aclaró que este período de prueba también servirá para ver si funciona el sistema de reconocimiento y si es una solución viable y efectiva.

Los números del sitio son muy impresionantes.

Actualmente BREIN, un grupo anti-piratería holandés, ha apuntado al sitio de torrents por distribución de contenido con derechos de autor. Este nuevo sistema intentará sacar la presión que le causa al sitio el grupo holandés y el jurado, con esperanzas de llegar a una resolución. Sin dudas, esta implementación tendrá un efecto muy negativo en el sitio.

Por un lado, esta es una decisión muy moral por parte de Mininova y una que seguramente le habrá costado mucho hacer, ya que la cantidad de contenido disponible es directamente proporcional a la popularidad del sitio y la cantidad de usuarios que la visitan. En caso de que no pueda ofrecer la misma calidad de contenido de siempre, es muy probable que el tráfico se desvíe hacia otro sitio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

13 Comments

Leave a Reply
  1. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    MIniNova noooooooooooooooooooooooooooooo

    esta gente egosita….que se vayan a la ……………………………hijos de………ta……jajaja que mamon jajaj xD

    saludos desde ee.uu

  2. Pues nada, uno menos. Los usuarios se desplazarán a otros sitios que no tengan esas restricciones. Anda que hay pocos. Y estarán todos dandole las gracias a Mininova porque con eso consiguen que se vayan los usuarios a sus trackers.

    Mininova, Requiem In Pax

    Saludos Peludos

    Lord Impaler

  3. Señoras y señores bienvenidos a la era oscura de la informacion digital.
    Si esto sigue asi predigo que dentro de 2 años no habra mas que bajar de internet :
    -Nomas series incluyendo animes (todas seran licenciadas obligandonos a comprarlas) que tire la primera piedra quien diga que no se bajo su serie favorita en vez de comprarla, como siestubiera mas barata y accesible
    -No mas programas (a comprar los programas originales de los magnates corporativos del software no libre) claro como si estubiera mas barato.
    -No mas games (auch eso si que dolió a los gamers) eso si repito que arroje la primera piedra quien no se bajo su game favorito de Internet en vez de comprarlo , claro como si estuviera barato y accesible.
    -No mas peliculas (eso ya lo veia venir) pero para los bodrios de hollywood bahh no importa , lo unico que extrañare son las peliculas extranjeras.
    Bueno señores y muchas cosas mas pero en fin bienvenidos a la era digital oscura. si esto sigue a si le pondre velitas para velar mi modem ya que sin descargas no hay motivo para tener internet. Q.E.P.D.I.

  4. Tomás, no luzcas tu ignorancia. O al menos que no se te note tanto el partidismo. Todos los contenidos generados tienen ‘derechos de autor’. ¿O te crees que no soy dueña del material que genero aunque sea la única persona en este mundo al que le gusta? Una cosa es el pataleo de la industria contra las violaciones de sus derechos de autor (hablando claro, el que no reciben el dinero que esperan robarnos) y otra muy distinta el asunto de los reales, auténticos y moralmente correctos ‘Derechos de autor’.

  5. Carolina…I hate people like you who pretending being smart looks pathetic. you can suck my balls. 🙂

    saludos desde ee.uu

    y disculpen si ofendi a los presentes

    • A mi me parece mas patetico, que hables en Ingles siendo mejicano.Ademas imaginate tiene razón, los derechos de autor estan bien, mira si una banda entrara a regalar todas sus canciones por internet, de que vivirian?o como se financiarian?O sea una cosa es bajarte canciones de una banda por que no tenes plata y otra por que sos un forro que no la apoya realmente.

  6. mhh, en realidad, tienen razon, por que pagar una banda ancha, si solo vas a revisar e-mail, y una que otra sencilla transaccion(quizas banca electrinica, y algunos sites de subastas), la banda ancha seria INUTIL para el ususario standar, por lo cual la dejaria de lado, y los proveedores(que tambien tanto se quejan) se afectarian en sus ingresos.
    estos jueguitos legales, solo hacen perder a todo el mundo, por que en lo personal no pieno pagar por un software, TODO los quegao en un mes para manutencion, o la mitad de eso, por un juego, o un cuarto, por un MUGROS DISCO DE SOLO 14 canciones, solo por que es original, estas hienas de los estudios, no entiende el verdadero concepto de "crisis financiera global".. pues que se jodan!, a decargar gratis, y ni un centimo para los avariciosos..
    ademas, si tan "pudientes($$) " son, ok, regalen su dinero al comprar "originales", pero dejen en paz a los demas que no tenemo$ tanta pasta, o que tenemos otras prioridades economicas, ademas como se si realmente me va a gustar tal o cual disco, o juego, o incluso pelicula, como para que me convenza de invertir tantos duros en ella?
    pues PROBANDO GRATUITAMENTE!!

    he dicho!

    pd. VIVA MEXICO CABRONES!!!

    pd2. mil disculpas si ofendi a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cloudy with a Chance of Meatballs (Trailer)

Plants vs. Zombies