Programas gratuitos para crear logos

Jeta Logo Designer

Cualquier usuario con un editor de imágenes gratuito y un poco de su tiempo puede dar forma a un logo. El resto simplemente depende de la creatividad, pero tampoco es razonable hacer pasar a este proceso como algo mágico. Muchos usuarios se sienten intimidados por las interfaces de los editores convencionales, y buscan algo mucho más sencillo. Si bien existen varios programas para crear logos en versión trialware, hoy presentamos cinco opciones completamente gratuitas.

Si alguien desea un programa para crear logos, lo más probable es que su búsqueda cause más confusión de la que debería. Algunos ejemplos son editores de imágenes casi completos con versiones de prueba, mientras que otros se perfilan como simples generadores de texto que aplican efectos y fondos personalizados. En el caso de los programas realmente gratuitos (o sea, sin ser trialware), la balanza se inclina más hacia el segundo punto, pero eso no es suficiente para detenernos. Hoy vamos a presentar cinco creadores de logos sin costo, sencillos, y con el ocasional borde filoso, pero funcionales al fin.

Color Logo Maker

[button url=http://www.itsamples.com/color-logo-maker.html]Descarga[/button]

Color Logo Maker
Color Logo Maker

Color Logo Maker nos permite crear un logo al estilo Google, o sea, que cada letra posea un color diferente. El texto se basa en cualquiera de las fuentes disponibles en el sistema. Es posible escoger el orden de los colores, y especificar otros parámetros como las sombras detrás de cada letra, y qué tan gruesos son sus bordes. Portátil, pero requiere la versión 2.0 del .NET Framework.

DesignWorkz Logo Creator

[button url=http://www.designworkz.com/logocreator.htm]Descarga[/button]

DesignWorkz Logo Creator
DesignWorkz Logo Creator

Otro editor que sigue una línea similar es el DesignWorkz Logo Creator. Este programa hace más sencillo el ajuste posicional para el texto, soporta cambios como negritas y cursivas, el borde para el logo puede ser representado en 3D, y además de insertar imágenes, también habilita una opción para generar un efecto gradiente en dos colores. La descarga de la versión 1.1 del .NET Framework es obligatoria.

Free Logo Maker

[button url=http://www.mediafreeware.com/free-logo-maker.html]Descarga[/button]

Free Logo Maker
Free Logo Maker

El Free Logo Maker se diferencia de nuestros ejemplos previos gracias a una selección relativamente básica de logos e imágenes predefinidas. Varios de estos logos rozan lo elemental, pero otros probablemente saquen de un apuro a quien necesita una pequeña imagen para un proyecto escolar o algo similar. Free Logo Maker se distribuye a través de un lanzador que trata de instalar adware (Firefox lo reporta como malicioso), pero si se evitan todas las alertas y ofertas, el programa funciona bien.

Logo Design Shop

[button url=http://www.summitsoft.com/products/logo-design-software.html]Descarga[/button]

Logo Design Shop
Logo Design Shop

Si lo que nombramos hasta ahora no es suficiente, Logo Design Shop eleva la barra de calidad con una cantidad más amplia de logos, y una calidad superior de los mismos. Una vez que escogemos a un logo como base, la interfaz se transforma en algo muy similar a un editor de imágenes, con soporte para capas, inserción de textos y objetos. El único punto débil de Logo Design Shop es su proceso de instalación (el registro al newsletter de la compañía es obligatorio, y muy denso). Fuera de eso, uno de los mejores.

Jeta Logo Designer

[button url=http://www.jeta.com/logos/free.php]Descarga[/button]

Jeta Logo Designer
Jeta Logo Designer

Dicen que lo mejor debe quedar para lo último, y entre los creadores de logos gratuitos, creo que esa posición pertenece al Jeta Logo Designer. Una saludable cantidad de muestras sin cargo combinadas con una interfaz limpia hacen a este programa una sólida opción. Cada logo puede ser transformado con apenas un par de clics, ya sea en formas libres o iconos a nuestra disposición.

Eso es todo por ahora. Si por algún motivo los programas que hemos presentado aquí resultan ser demasiado básicos, entonces nuestra recomendación no es otra más que dar el salto a un editor de imágenes tradicional. Aún así, estoy convencido de que muchos usuarios principiantes encontrarán útil a una de estas alternativas. ¡Buena suerte!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%