in

Protected Storage PassView: Recupera contraseñas de IE y Outlook

Hay una gran cantidad de gente ahí afuera que encuentra muy molesto el tener que escribir una contraseña para algo que hace todos los días. Entrar a un foro o revisar una casilla de correo caen en esa categoría, y el usuario opta por almacenar la contraseña para ahorrar tiempo. Esto suele traer el problema de que, cuando se cambia de ordenador o se está en un ordenador que no es el propio, el usuario simplemente no recuerda la contraseña. La salvación está detrás de los puntos negros que almacenan la deseada contraseña, y ahí es en donde intervienen programas como este.

Esta versión específica del software ya tiene unos años encima, pero es bueno mencionarla debido a que aún utilizan versiones previas de diferentes programas. El simple hecho de tener Windows XP hace que muchos usuarios recurran a Internet Explorer 6 o Outlook Express, programas que fueron actualizados en Windows Vista. Si posees una cuenta de correo en Outlook Express con su contraseña almacenada, o conservas información de ingreso de páginas específicas en Internet Explorer, sólo necesitas ejecutar este programa para obtenerla sin problemas. Esta versión del programa soporta hasta Internet Explorer 6, debido a que las versiones posteriores salvan las contraseñas de forma diferente.

De todas formas, NirSoft ha colocado enlaces para versiones más avanzadas que poseen la misma funcionalidad. Por un lado tenemos a IE PassView, que puede extraer contraseñas de todas las versiones de Internet Explorer, incluídas la 7 y la 8. Y por el otro tenemos a Mail PassView, que no sólo puede obtener contraseñas de Outlook Express, sino también de otros clientes de correo como Eudora y Thunderbird. Si por alguna razón el programa del cual se quiere recuperar una contraseña no está en la lista de compatibilidad, se puede recurrir a Password Sniffer, que es una herramienta un poco más genérica.

Sea cual sea la contraseña a recuperar, es muy probable que en la página de NirSoft encuentres la herramienta adecuada para hacerlo. En lo personal no conozco a nadie que se tome la molestia de "anotar" las contraseñas que utiliza, y en la mayoría de los casos eligen combinaciones tan poco comunes que las olvidan fácilmente. Aprovechamos este momento para recordarles a los usuarios la importancia de la complejidad de las contraseñas. Lo ideal es que utilice números, mayúsculas y algún caracter especial como el guión bajo, pero tiene que ser algo familiar para el usuario, que pueda recordar fácilmente. De esta forma, no necesitarán recurrir a utilidades como esta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

uBot: Asistente personal robótico

El primer camello clonado del mundo