School of Webcraft: Cursos gratis de HTML5 y CSS

En la Web se puede leer mucho sobre CSS y HTML5, especialmente ahora que Adobe Flash ha sido puesto en tela de juicio y varias empresas están buscando la forma de acelerar su adopción. Sin embargo, si un día te levantas y en vez de limitarte a ver ejemplos sobre CSS y HTML5 decides desarrollarlos tú mismo, no hay mejor lugar que la Web para comenzar tu aprendizaje. P2P University, en asociación con la gente de Mozilla, han puesto en funcionamiento a School of Webcraft, un centro de aprendizaje a través del cual será posible acceder a cursos, y también crearlos.

La cantidad de padres que piensan que sus hijos no pueden aprender nada en Internet es enorme. Después de todo, si con lo único que los ven interactuar es con Facebook, con el chat, con vídeos de YouTube o con cualquier otra cosa que estimula la falta de estudio (honestidad por delante, nadie va a estudiar a Facebook), las sospechas tienden a incrementarse. Aún así, la cantidad de material de aprendizaje disponible en la Red es gigantesca. Por ejemplo, hablemos de diseño Web. Una simple parada en el portal oficial del World Wide Web Consortium revelará todo lo que necesitas saber para dar tus primeros pasos tanto en HTML como en CSS, dos pilares fundamentales del diseño Web moderno. Sin embargo, no todos tienen el tiempo o la voluntad para ser autodidactas, y prefieren que haya alguien "al otro lado" a quien se le puedan hacer preguntas, plantear dudas, o simplemente buscar para que el proceso de aprendizaje no sea tan frío.

P2P University es un proyecto de educación abierta en el cual todo visitante puede formar parte de diferentes cursos, o en caso de que posea un conocimiento superior sobre una materia, crear uno. Ahora, P2P University ha unido fuerzas con la gente de Mozilla (el mismo Mozilla detrás de Firefox) para formar la "School of Webcraft", en un intento por incrementar el nivel de educación y entrenamiento relacionado con el desarrollo Web. Los cursos disponibles no presentan restricciones por ubicación geográfica, y tendrán una duración estimada de entre seis y diez semanas. El registro para las clases comienza el próximo 8 de enero, y el semestre comienza el 26 de ese mismo mes. En caso de que estés interesado, deberías tratar de inscribirte lo más pronto posible, ya que se espera una alta demanda para los cupos disponibles.

Aunque se ha considerado la posiblidad de cobrar un pequeño cargo en el futuro (después de todo, los cursos son dictados por voluntarios), el acceso es completamente gratuito. Como era de esperarse, el material principal está en idioma inglés, pero ya se ha puesto en marcha un canal para hispanohablantes en el portal principal de P2P University. La necesidad de cursos de aprendizaje para diseño Web no sólo está relacionada con una cuestión de demanda, sino también con la (aún) penosa situación entre la Web y los canales de aprendizaje "convencionales". En la conferencia "Mozilla Drumbeat" realizada a principios de noviembre en Barcelona, no faltaron los ejemplos en los cuales actuales desarrolladores Web han aprendido HTML y CSS con cosas como Neopets y MySpace. Al fin y al cabo, no es la educación la que falla, sino que la hacemos fallar nosotros. Todo proyecto que aliente el aprendizaje como School of Webcraft, es sin dudas bienvenido.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

6 Comments

Deja una respuesta
  1. Gracias! Gracias por la informacion!!, esto es oro para mi que me vajaba cursos de html (que nunca los lei) y en estos dias me volvio a picar el bichito para el desarrollo web, no sabia como algunos "not geeks at all" que veo por ahi con conocimiento minimo de pc, hacen paginas sin conocimiento y con programas para eso, pero a mi me preocupaba la mejora constante, la correccion del posible codigo mal hecho o dañado, entonces si necesito conocimiento real y profundo como html css y por que no php.

    A ver si inscribirme a un curso como este me alinea, agarro el toro por las astas y tengo continuidad ante la necesidad de rendir bien y aprender para no quedar atras por que todo fue siempre de autodidacta y sin necesidad escepto por aficion entonces lo dejaba de lado. No tengo excusas es free por el momento y voy a aprovecharlo!

    Sigan asi neoteo y en este caso al autor de esta nota, con data como esta que ayuda y motiva mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *