in

El Top 10 de dispositivos en 2010, según Time


Estamos en las últimas vueltas del año 2010, y tanto empresas como editoriales comienzan a darle las últimas puntadas al cierre de la década, con un 2011 que promete muchísimo en materia tecnológica. Como ya es costumbre, la revista Time publicó su famoso Top 10 de “prácticamente todo”, entre lo que obviamente encontramos dispositivos electrónicos. Según la lista, Cupertino tiene muy buenas razones para descorchar un Chandon tras otro, con cuatro dispositivos (y una amplia ventaja sobre sus rivales) en la lista.

La revista Time publicó en su sitio oficial una impresionante lista de cincuenta “Top 10”, casi sin dejar agujero por cubrir en la selección de categorías. Juguetes, frases, tweets, vídeos virales, campañas publicitarias, música, libros, películas, y hasta historias de crímenes fueron cubiertas. Por supuesto, no podíamos esperar menos que un Top 10 sobre los mejores dispositivos tecnológicos lanzados durante este año, y disponibles en el mercado en este mismo momento. La lista del 2009 nos mostró en el primer puesto a un teléfono móvil lanzado hacia el final de dicho año, el Motorola Droid, ahora con dos sólidos sucesores como el Droid 2 y el Droid X. Sin embargo, la lista de este año nos muestra el regreso de algunos gigantes, aunque el gran ganador no es otro sino Apple, quedándose con casi la mitad de la lista.

El puesto diez es para la versión en color del Nook, el e-reader desarrollado por la gente de Barnes & Noble. Mientras que otros fabricantes aguardan un salto evolutivo en la tinta electrónica a color, el nuevo Nook ya la ofrece a los consumidores, con un precio muy accesible. El puesto nueve nos entrega al Kinect, el sistema de control por movimiento de Microsoft que a pesar de su limitado repertorio de juegos, literalmente explotó en la comunidad de entusiastas.

La Toshiba Libretto W100 se queda con el puesto ocho, probando que las portátiles con dos pantallas y sin teclado son posibles. Apple hace su primera aparición con la versión revisada del Apple TV en el puesto siete. Se maneja pura y exclusivamente por alquiler de contenido, aunque ya han aparecido modificaciones al firmware que lo hacen mucho más interesante. Apple también se lleva el sexto puesto con su móvil insignia, el iPhone 4. Personalmente, es una decepción verlo en el sexto puesto, aunque su enorme volumen de ventas, la calidad de su pantalla y las nuevas funciones introducidas no son cosas para despreciar. Si el famoso “antena-gate” (palabras del amigo Steve) no hubiese sucedido, tal vez se encontraría al tope de la lista.

Google aparece en el quinto lugar con nada menos que su Nexus One. El modelo de ventas para este teléfono fue un verdadero fracaso, y con el reciente anuncio del Nexus S, el modelo One tiene un boleto directo para el retiro. Sin embargo, un excelente hardware y la recepción directa de actualizaciones para Android lo hicieron una opción interesante para aquellos pioneros que lo adoptaton. Google también logra el cuarto puesto, aunque de forma un poco extraña. Google TV se encuentra en una posición difícil frente a la actitud de ciertas cadenas, pero combinado con el Revue de Logitech, la historia es muy diferente.

Llegando al podio, encontramos a la Macbook Air de 11 pulgadas en el puesto tres. Jobs dijo que no sabían hacer netbooks, y tenía razón. Intel Core 2 Duo, vídeo Nvidia, 2GB de RAM y unidad SSD integrada hacen que esta MacBook Air destruya a cualquier netbook, aunque costando el doble. Para la revista Time, el mejor móvil del año y número dos de la lista es el Galaxy S de Samsung. El Nexus S se basó en su diseño, algo razonable teniendo en cuenta lo bien que Froyo se ejecuta en este móvil.

Y el ganador, el mejor dispositivo tecnológico del 2010 para la revista Time es, inevitablemente, el iPad. El mes pasado ya habían demostrado amor por la tablet de Apple al considerarla entre los mejores cincuenta inventos del 2010, por lo tanto, su primer puesto cae de maduro. ¿Ausentes en desgracia?  Sony y Nintendo para nombrar un par, Nokia sigue sin encontrar el rumbo, y aunque el Kinect logró colarse en la fiesta, no hay nada sobre Windows Phone 7.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Mis amigos no me quieren creer que el móvil que tengo el samsung galaxy s es muy completo, acá solo se decantan por BlackBerry o Iphone no ven mas allá… Ni siquiera saben lo que es Android.

    • yo te apoyo, no soy muy fan de los moviles solo me gusta ver suscaracteristicas y pruebo uno que otro por compañeros, pero si algo que he notado es que muchos desahogan su "falta de iphone" comprando una blackberry, ya perdio la gracia y se sienten dioses con su black XD.

      A mi el galaxy me gusto realmente mucho (pero para ser sincero el movil que tengo son de esos que solo tienen el color azul en la pantalla XD)

    • Pero da igual lo completo que sea a nivel hard o funciones tu Galaxy!, lo que manda son las aplicaciones y mientras no tenga reales buenas aplicaciones, la manzana marica seguira siendo la mejor opcion de lejos y sin competencia, sino donde has visto apps para hacer musica profesionalmente, juegos como los del pc y demas cosas, pues solo en el appstore para el iphone.

      • Estoy de acuerdo que el app store esta de puesto numero 1, pero no se puede negar que en segundo lugar esta todas las aplicaciones de android el android market y sigue creciendo inmesurablemente, osea en cuestion de crecimiento por cantidad de tiempo el android market va a un ritmo mas elevado que el del app store siendo que este lleva sus años. Obviamente todavia no lo supera y tampoco creo que llegue a superarlo, pero la cantidad alarmante de aplicaciones que existen para el android dentro de poco puede ser equiparable al del app store. Ademas recuerden Open Source!

      • Pues yo tenia un Android y es mucho mas facil de configurar a gusto que nada!, pero las aplicaciones apestan, son muy pobres pues lamentablemente los desarrolladores piensan quiza que al ser open no van a ganar nada haciendo algo bueno en cuestiones de apps. Eso no pasa con apple que he de reconocer me llega altamente tanto sus fanboys como steve hijo de puta jobs, pero el iphone 4 desbloqueado que tengo es superior a todos los telefonos android que tengo, por algo simple las apps y los perifericos que les diseñan otras compañias…..no me gusta reconocerlo, pero asi exista un cell mas poderoso que el iphone, sino tiene buenas apps (no cantidad sino calidad), pues no puede competir con el iphone4 y sus aplicaciones, lamentablemente android esta demasiado lejos de poder competir en aquel punto contra apple, LAMENTABLEMENTE!!!..

  2. no cuento con un galaxy pero si con un star tv y me parece que samsung ha estado haciendo bien las cosas, el telefono ha hecho que rompa mi fidelidad a nokia, tuve un 5530, malísimo al que no se le puede personalizar (cosa que los samsung si se puede), y el teléfono me pareció más para mujeres que para hombres.

  3. Aunque al ipad le pongan teclado, sigue siendo un cacharro caro con carencias muy grandes. El simple hecho de no tener un miserable puerto USB es sinceramente ridículo. Y si a eso sumamos que no puede correr flash (Youtube bye bye) pues es otra cosa que me siue pareciendo más un berrinche de Steve Jobs.

    Cuando salga finalmente el EP121 y el EP101TC de Asus (http://www.engadget.com/2010/05/31/asus-eee-pad-ep101tc-and-ep121-hands-on/), veremos como caen las ventas de este aparatejo de marras.

  4. que raro no ver al samsung galxy tab en la lista, aunque acá es muuuy caro, la verdad me pareció un aparato muuy interesante.
    Concuerdo en que el itunes tiene mejores apps que el market, pero eso se esta revirtiendo muy rápidamente y cualquiera que haya podido comparar los dos por un tiempo lo sabe.

  5. Me gustan los celulares (moviles) y actualmente poseo un HTC EVO de Sprint. Soy fan de Android, por su libretad y customización. Es cierto q el app store tiene 200,000 apps mas q el market de Android y muchas con mejor calidad, sin embargo para las "masas" eso es mierda. En su mayoria son "features" con muy poca importancia. Las apps mas buscadas o utiles se encuentran en ambos markets. Ya el Android tiene buenos juegos comparables con los del iphone, buscalos y veras.
    Al que deveras le gusta trastear y tener control como usuario, se inclina por Android. Si lo tuyo es la moda a ciegas escoge un iphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los Mejores juegos del año (2010)

School of Webcraft: Cursos gratis de HTML5 y CSS