Scratch: Curso multimedia para niños

Scratch: Curso multimedia para niños

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

El MIT es una institución muy reconocida, que se gana día a día su lugar presentando proyectos, a veces revolucionarios y a veces muy simples, para que la tecnología nos mejore la vida. Scratch es un programa creado por ellos que se propone enseñar las bases de la animación y programación a los más chicos. Con una interfaz muy simple e intuitiva, inspira la creatividad mientras enseña los bloques básicos de construcción de todos los lenguajes de programación.

Recientemente te mostramos un programa dedicado a enseñar las bases de la programación de manera sencilla. Scratch es un proyecto muy similar ideado por el MIT. Se trata de un programa muy simple y amigable, pensado para enseñarles a los niños cómo funcionan los lenguajes de programación haciéndoles hacer animaciones tipo flash. Incluso pueden ser interactivas y funcionar como juegos.

El programa funciona haciéndonos encastrar las acciones que queremos que haga cada objeto. Podemos hacer que se mueva, cambie de forma y emita sonidos. Es posible poner tantas piezas como queramos, en el orden en que queremos que se hagan. En definitiva, es muy simple de utilizar y permite a los chicos expresar su creatividad. Además, si bien no les enseña exactamente un lenguaje de programación, se les inculca el razonamiento detrás de éstos. Aquí en NeoTeo opinamos que esto es más valioso, ya que es mucho más fácil aprender cualquier lenguaje particular una vez que se saben las bases.

Finalmente, el programa es gratuito y puedes descargarlo desde aquí, en el sitio oficial del MIT. El programa es además multilenguaje y se instala en el idioma de Windows, de manera que no tendrás problema si quieres mostrarlo a tus hijos. Además de ser muy intuitivo, nos parece una excelente idea para que chicos y grandes aprendan las bases de la animación y programación de una manera creativa y divertida.


  • Arhes

    ainsss si todo el software fuera asi de "simpatico"…

  • mariana

    Acerca a los niños a la tecnología está muy bien, pero más si el bjetivo es enseñarles cosas positivas, entretenerlos productivamente… no? miren por ejemplo esto, a mi hijo le encanta, y me parece un ejemplo de diversión y aprendizaje,justo como lo que muestra este artículo… http://www.eradedinosaurios.com

    • pepito perez

      #2 no sea tan hpta
      ese programa se be q es reeeeeeeeeeee malo
      ush!!! .l.
      .l. me la pelaaaaaaa

  • maria nelly

    Yo lo e usado es muy bueno mas deberían enseñarlo en las escuelas

    • pepito perez

      #3 que ba eso es pura mierda ese programa tan picho

  • pepito perez

    este programa es una mierda
    es todo infantil
    este programa me la pela .l.

  • esgar cardenas

    a puta mierda con esa cabronada ne mierda me jor chumeme las volas y le sera mas divertido que jugar con esa putada de la gramdisima mierda su puta programa malparido