The Vamp Stereo: Conecta cualquier par de altavoces a tu smartphone vía Bluetooth

Ahora que Apple decretó el retiro del conector de 3.5 milímetros en su nuevo iPhone, la sensación es que pronto veremos en el mercado una mayor cantidad de soluciones inalámbricas, aunque algo me dice que el cambio encontrará más resistencia de la usual. Desde un punto de vista técnico, The Vamp Stereo podría ser utilizado con un iPhone 7, pero lo importante aquí es que este pequeño dispositivo sirve como amplificador y «puente Bluetooth» para toda clase de altavoces, ya sean nuevos, o rescatados de un viejo equipo.

Un antiguo equipo de audio Philips acumula polvo en una estantería ubicada algunos centímetros por arriba de mi monitor. En el pasado hice un par de modificaciones, como por ejemplo improvisar una entrada de audio, pero lo cierto es que fue un hack demasiado crudo, y nunca se escuchó bien. Sin embargo, sus altavoces son muy interesantes, y me encantaría tener la posibilidad de reutilizarlos en un futuro cercano. A decir verdad no escucho mucha música, y durante años he sido un «jinete de auriculares», aunque hay ocasiones en las que no quiero «colocarme el casco» por un par de canciones. Adquirir otro equipo de audio para escuchar música no está en los planes, y si existe la idea de reciclar, bueno… ¿por qué no algo como The Vamp Stereo?

The Vamp Stereo
Puedes adquirir el amplificador solo, o acompañado por un juego de altavoces

Si el nombre les resulta familiar, es porque en 2013 su versión original recibió más de cien mil libras esterlinas a través de Kickstarter, y entregó cerca de diez mil unidades sin incidentes, detalle que se ve con una frecuencia cada vez menor en el particular mundo del crowdfunding. Tal y como lo indica su nombre, The Vamp Stereo ahora cuenta con soporte estéreo, su amplificador integrado es más potente, y adopta las últimas ventajas de la tecnología Bluetooth, que se traducen en un rango más sólido y un consumo de energía menor. Su batería integrada le da una autonomía de diez horas, y si la fuente de música no tiene soporte Bluetooth, The Vamp Stereo puede asumir el rol de simple amplificador a través de un conector de 3.5 milímetros.

Aquellos que no posean altavoces de sobra pueden acceder a la opción The Vamp Speaker, hecho de materiales reciclados, y con dos entradas auxiliares para conectar más altavoces. El Vamp Stereo acompañado por el Vamp Speaker tiene un precio de 81 euros, pero si sólo interesa el módulo Bluetooth, su precio baja a 46 euros. Las primeras entregas se harán en marzo del año que viene.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Me parece caro, no aporta nada nuevo, ya existía adaptadores de audio por bluetooth…