To bit or not to bit: ¡Lanzan gran concurso de errores!

¿Quién no conoce la famosa Blue Screen of Death del Windows? Tal vez el ejemplo histórico más famoso de los errores de software. Lo cierto es que los bugs se cuentan por millones. Muchas veces nos sacan de quicio y nos hacen perder horas de trabajo, o como mínimo al juego ese en el que casi estábamos por llegar al siguiente nivel.

Consolas de juegos, sistemas operativos, hardware en general: nada está exento de hacernos pasar un mal rato. Pues bien, para desquitarnos, en el To bit de hoy lanzamos un gran concurso de errores. ¡Sigue leyendo para saber más!

Y, por supuesto, ¡la respuesta a nuestra pregunta pseudocientífica de la semana pasada!

To bit or not to bit: ¡Lanzan gran concurso de errores!

Nombrábamos a la famosa “Pantalla azul de la muerte” de Windows como un ejemplo canónico, pero hay infinitos ejemplos, de los cuales compilamos solo algunos a modo de introducción, ya que nuestros lectores los deben de conocer muy bien.

¿Cómo olvidar aquel mensaje de “Falta un archivo esencial” que daba Windows? Tal vez uno de los más perversos, que un “sistema operativo” indique que falta un archivo y no diga cuál es, parece más bien una broma pesada de los desarrolladores. Imagínense este tipo de error cuando la Internet era incipiente, con la dificultad para buscar información acerca de qué hacer.

To bit or not to bit: ¡Lanzan gran concurso de errores!

Y esto pasa en todos los ámbitos, si no que lo digan los usuarios de la Xbox 360 con el “Anillo rojo de la muerte”. Tres segmentos titilantes de los leds que circundan el botón de encendido indican, según el manual, que hay que llevar la consola a Microsoft para su reparación (aunque la web está llena de workarounds que, en la mayoría de los casos, permiten resolver el problema rápidamente).

To bit or not to bit: ¡Lanzan gran concurso de errores!

Otros ejemplos históricos son, por ejemplo, el famoso “abort, retry, fail?”, que no solo nos daba un error, sino tres opciones que nos confundían aún más (¿qué diferencia hay entre “abort” y “fail”?). Seguramente deben de funcionar en forma distinta, pero de seguro no había forma de darse cuenta, y en general lo que sucedía era que ambas se comportaban igual.

Ni siquiera las Mac se salvan de eso. He aquí una captura que nos acercó un diseñador amigo:

To bit or not to bit: ¡Lanzan gran concurso de errores!

En cuanto al hardware de las PCs, uno de los más conocidos era la secuencia de beeps que se producía cuando había un error en el POST, la serie de tests que se realizaban al encender el ordenador.

Pero si se trata de hardware, he aquí uno de nuestros preferidos:

To bit or not to bit: ¡Lanzan gran concurso de errores!

 

Gran concurso gran

Pues bien, vaya esto como introducción, lo cierto es que lanzamos el mega concurso To bit de errores de hardware y software. ¿Las bases? Envíen sus mejores ejemplos de errores, ya sea en el foro aquí debajo, o a nuestra casilla tobitornot@gmail.com, en el caso de que deseen enviar fotos o capturas de pantalla.

¿El premio? Una honorable mención de los ganadores en las letras de molde de To bit. ¡A poner manos a la obra!

Ah, y antes de terminar, no sé si lo conocen a Max Ferzzola, nuestro benemérito editor. Pues bien, pregúntenle por qué vino la policía en la última fiesta que organizamos. Seguro él tiene una explicación detallada.

Respuesta al desafío de la semana pasada

Antes que nada, ¡muchas gracias a todos los lectores que participaron!: LisandroRobonator, Dare, Quitito, Indiorante y Hlbt.

En el último To bit mostrábamos un nuevo dispositivo que permite ver a los fotones en movimiento. En el artículo incluímos dos vídeos relacionados con el experimento, y lanzábamos la pregunta: “si miramos ambos vídeos con atención podremos observar algo muy curioso que no está directamente relacionado con el experimento (¿o tal vez sí?)”.

Si aún no tuviste oportunidad de leer el artículo, y quieres participar, date una vuelta antes de continuar (¡ya que ahora viene la respuesta!).

.

.

And the winner is…

.

.

¡El lector Ampersand, que dio con la respuesta correcta! (Con una honorable mención al lector MathZ).

Efectivamente (y esto lo cotejamos con las fechas de diferentes vídeos), el experimento original se realizó lanzando un rayo láser a través de una botella de Coca-Cola, sin remover la etiqueta. Sin embargo, en vídeos posteriores puede verse que la marca se eliminó digitalmente. ¿Por qué? No lo sabemos. Removimos cielo y tierra a través del google y nada. Quedan muchas dudas: ¿por qué hacer semejante prueba con ese objeto? ¿Luego borraron la marca por decisión propia? ¿Se enojó alguien? ¿Hubo dinero de por medio? Por otra parte, con la marca o borrada o no, no quedan dudas acerca de qué producto se trata.

En fin, un misterio que tampoco es para perder el sueño. De todos modos, si alguien descubre el motivo, ¡que nos lo cuente!

¡Hasta el próximo To bit!

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gianni Sabbione

Gianni Sabbione es editor literario, científico y músico. Como editor trabajó y trabaja en editoriales y medios internacionales de EE.UU., España y Latinoamérica. Es asesor en reorganización y automatización de áreas de IT e investigó en IA y redes neuronales.
Es cantante de su banda, Machaca, y aprovecha su perfil en Neoteo para promocionarla (www.machacaoficial.com.ar). Al menos hasta que se de cuenta el Sr. Director del sitio.

  • Giroscopo

    Lo primero que me vino a la cabeza era el odioso horrible clip que daba recomendaciones en el Word. Si eso no era un error le andaba muy cerca!!! Microsoft no te soportoooooo

  • Cipolletti

    Tengo una duda con respecto al desafío de la semana pasada. Es evidente que la botella de coca cola del primer vídeo no es la misma que la del segundo, tienen diferente tapa y la base donde están apoyadas son distintas (la primera tiene unos tornillos y la segunda es una base negra). No podrá ser que en el segundo vídeo cambiaron la etiqueta de la botella por una cinta roja, no se si con algún fin óptico o para hacer algún guiño a un auspiciante, la cosa es que por la calidad del fragmento del segundo vídeo donde se ve pasar a los fotos por la botella, no podría asegurar que se haya editado digitalmente, si reconozco que se ve algo extraña la botella pero me genera duda..

    • Anónimo

      #2 ¡Parece ser así, efectivamente! De todos modos, en caso de que sean botellas diferentes, persiste el "misterio" de por qué la eliminación del logo.

  • Pedrillo

    Pues yo en USA tuve un móvil G1 con el bug de que, no importa dónde tipearas la palabra "reboot", así fuera en un mensaje de texto, el aparato se reiniciaba.
    NO me lo estoy inventando: http://news.cnet.com/8301-1009_3-10092407-83.html

    Shut ut and give me my money.

  • Edgar Camarillo

    "#~}Ç↨Å ¥Ï" Nombre que obtienen las carpetas de tus memorias cuando fallo tu USB y lo peor es que no puedes borrarlas tan facil y si no sabes recuperar datos perdidos adios información.

  • Neoteo
    • Anónimo

      #6 ¡Esos no participan!

  • Jesuo

    En Windows 8 Pro si pulsas con el botón izquierdo sobre el icono de la red en la barra de tareas sale el lateral Redes con la conexión, si pulsas sobre el icono de la conexión con el botón derecho y luego pulsas en activar o desactivar uso compartido, sale una ventanita preguntando:

    ¿Desea habilitar el uso compartido o la conexión a los dispositivos?

    dando dos opciones :

    No, no desactivar el uso compartido o la conexión a dispositivos

    y

    Si, activar el uso comparto y la conexión a dispositivos.

    La inteligencia de algunos…..

  • Anónimo

    el mejor bug era el de windows xp que te aparecia un cartel en la poantalla que el monitor no estaba conectado.

  • Leonmafioso

    Diría que un bug seria en Windows 98 cuando no detectaba ningún mouse por puerto serial o por puerto PS/2, haga clic en aceptar para continuar.
    También diré que el asistente y solucionador de problemas de redes cuando no puede resolver el problema de conexión a internet intenta buscar una solución en internet.

  • zapallo

    Si hay uno bien incoherente es el de la falta de teclado, presione f1, terrible, siempre me hizo reir…

    Quiero agregar uno de windows 95 98 y en xp tambien pasa pero distinto:

    Cuando se quedaba sin recursos, empezaban a desaparecer cosas de windows, como botones etc…

  • nizmo

    En varias ocasiones me encontraba con mi laptop reiniciando automáticamente por culpa del famoso Windows Update.

    http://wtf.microsiervos.com/images/windows-error-obvio.jpg

    Además de que siempre he pensado que los reportes de fallos que Windows prepara para envíar a Microsoft no sirven para algún efecto práctico o medible para el usuario final.

    http://media.techeblog.com/images/error_windows_1.jpg