in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº31)

El viernes, señores, yo voy a estar con resaca, posiblemente abrazado a la almohada, deseando no haber comido tanto la noche anterior. Por eso los enlaces recomendados dejaron de ser una exclusividad de los viernes, para adelantarse un día y solo por estas fechas (y las próximas, que caen igual). Pero no nos íbamos a ir a festejar sin dejarles una suntuosa cantidad de lectura para los momentos aburridos. En esta edición de los Enlaces Recomendados: Hidromiel para Navidad, una tercera mano fantasma, la Navidad de los nazis, una pirámide voladora sobre el Kremlin y un juego con vagina incorporada, entre mucho más. ¡Cuanta cosa rara!

Papá Noel, desde Marte, aprobó estos enlaces recomendados

Hidromiel. El Néctar de los Dioses: Posiblemente la primera bebida alcohólica consumida por el ser humano, los vestigios más antiguos se encontraron en una vasija datada en 7.000 aC. Ideal para llenarse de furor y dirigir partidas de rol con conocimiento de causa. Al final, una sorpresita: una receta para hidromiel, que se va documentando en los comentarios. Yum. ¡Gracias Skarra!

Haz el test: ¿Qué es legal en internet?: Un test multimedia, donde cada pregunta es contestada por Javier de la Cueva, abogado especialista en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías para aclarar confusiones. Debo confesar que había algunas cosas que no tenía muy en claro y el test me las logró explicar. Recomendado.

La aparición de una tercera mano: “El caso que traigo a colación es bien diferente, se trata de una señora de 64 años que después de un accidente cerebro vascular comenzó a experimentar la sensación del miembro fantasma pero en esta ocasión la extremidad inexistente se refería a ¡un tercer brazo!” Para los que creían que los fantasmas no existían.

Los fantasmas de los juegos pasados: En una clara alusión a la obra de Dickens, la edición online de PC World realizó una recopilación de 12 juegos que hace más de 10 años centraron su temática en la Navidad, que no era tan común como hoy en día. Salvo por el de Lemmings y Jazz Jackrabbit, no conocía ninguno.  Muy curioso.

35 increíbles ejemplos de Realidad Aumentada: Mucho hemos hablado de Realidad Aumentada, una tecnología simple de reproducir en el hogar y que no necesita mucha cosa para que sea divertida. Si quieres ver algunos ejemplos más, más allá de las decenas que hemos tocado aquí, en el enlace tienes 35 vídeos a todo poder. Solo hace falta imaginación.

Mural de Música: Imagina esto. Un mural lleno de videos de YouTube. Cada vídeo es un instrumento tocando cierta melodía. La idea es crear música reproduciendo los vídeos al azar. Yo estuve jugando bastante con el cacharro y la verdad que las cosas que se generan pueden ser muy divertidas. Recomendado para toquetear.

¡No se lo pierdan!

Revelan garabatos sexuales de Stalin: Rarísimo, jamás me imaginaba que a Stalin se le diera por poner comentarios cochinos en las fotos de hombres desnudos. Pues parece que así fue la cosa, porque eso es lo que se está mostrando actualmente en Moscú, conmemorando el 130 Aniversario de su nacimiento. En el enlace alguna de esas piezas, con los comentarios traducidos.

Extraña teoría física demostrada tras casi 40 años: “Cuando el físico Vitaly Efimov escuchó que su teoría había sido finalmente demostrada, corrió hacia el científico más joven que la había verificado y chocó los cinco con él. Efimov había predicho una versión mecánico-cuántica de los anillos borronéanos, un símbolo que fue mostrado por primera vez en el arte afgano budista alrededor del siglo segundo. El símbolo describe tres anillos unidos entre sí; si se separa un anillo, el resto también. Efimov teorizó un análogo a los anillos usando partículas” (Extracto)

De por qué la descarga directa es un paso atrás y no el futuro: Una amena y ciertamente lógica reflexión del blog Boca-Bit, en donde se recapitula un poco sobre la historia de las descargas por Internet para llegar a la conclusión que las descargas directas son un paso atrás. Yo no estoy muy de acuerdo. En mi experiencia todos los sistemas de descarga (sea P2P en todos sus sabores y DD) se complementan perfectamente. Descarga directa para las novedades, P2P para cosas más viejitas. ¿Qué opina el resto?

Las 10 controversias más grandes de Internet de la década: Posiblemente, en una década, haya habido muchas más, y mucho más controvertidas. Pero como no me acuerdo de ninguna, la lista de SoyNacho alcanza y sobra para recordar algunas (10, para ser exacto) de las controversias que se dejaron ver en los últimos años. De una rubia falsa hasta la rebelión en Meneame. Ja.

Los logos de Google: Ware nos envío un enlace hacia una base de datos con los logos de Google y este amable mensaje: “Os envío este mensaje porque he dado con una especie de base de datos de Google donde guardan todos los logos que han ido poniendo a lo largo de su historia, desde 1998 hasta este 2009. En este espacio se encuentran también logos especiales dedicados a fiestas nacionales o a eventos especiales (recuerdo uno de Popeye hace poco), todos ordenados por fechas y en los lugares del mundo en los que se mostraba ese logo en concreto.” ¡Gracias Ware!

 Lots of Mothers, juego y vagina incorporada: “De todos es sabido que en ocasiones ciertos juegos quedan reservados a los mercados orientales por su dudosa aceptación en el resto del mundo. Pero sucede que hay algunos casos extremos que llevan esta tendencia hasta límites difíciles de entender. Buena muestra de ello es el juego de Lots of Mothers (para que nos entendamos, ‘montones de madres’), que se espera salga a la venta el 25 de diciembre en tierras japonesas, diferenciado en un total de siete versiones.” Yo en cualquier momento me paso a una de estas artificiales, las de verdad me están dando muchos problemas. XD

¡Indiana Jones versus Lara Croft!

Universcale: En este enlace enviado por kbzon, Nikon nos regala una excelente ponencia interactiva para que nos enteremos del verdadero lugar que ocupamos en el universo. Está en inglés pero vale la pena hacer el esfuerzo. No aconsejable para personas agorafóbicas.

Las Navidades que intentaron imponer los Nazis: “Durante la Alemania de Hitler, el partido nazi hizo todo lo posible por cambiar la Navidad: eliminar la figura de Jesús, rehacer los villancicos, adornos con formas de los símbolos nazis para el árbol de navidad, moldes de repostería con forma de esvástica, o papel de regalo adornado con símbolos nazis.” No será la lectura ideal para Navidad, pero es sobre Navidad.

OVNI triangular sobre Rusia: Un fake absoluto que se coló en los grandes medios. Una pirámide, más que un platillo volador, flotando sobre el Kremlin. No hubo un solo testigo de lo ocurrido, el Kremlin no hizo comunicado alguno al respecto y la única evidencia es un vídeo (bastante profesional). Las imágenes y el vídeo en el enlace.

Enviado por Mikehn

GALERIAS: Vamos con las galerías, que sino después me las reclaman. Esta, con 100 imágenes del telescopio Hubble, es épica. Tus ojos van a estallar de alegría. No menos bonita es esta otra, con criaturas de las profundidades del océano. Alienígenas, verdaderos alienígenas. El siguiente plato es una debilidad de la casa, fractales de fuego, un total 188. ¿Quieres ver una imagen esférica de 18 gigapíxeles de la ciudad de Praga? Hecho, pincha en el enlace. No será la que tiene más resolución en el mundo, pero es una gozada. Y, por último, lo mejor que he visto en mucho tiempo: una galería con afiches producidos por el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. De lujo.

Afiche del 20º Aniversario de Los Simpsons, con todos los personajes hasta la fecha.

Esta Semana, en NeoTeo
No hemos tenido la cantidad de días de siempre para hacer notas y noticias, pero en NeoTeo no nos adormilamos por las fechas y seguimos reportando desde las trincheras. Hete aquí las cosas más curiosas de la semana.

DARPA y el control del clima (Rayos): Parece que DARPA no se resigna con todos los otros experimentos locos que tiene en marcha, que ahora quiere manipular descargas atmosféricas. Dicen que será para proteger a civiles y tropas, pero nosotros les desconfiamos. ¿Quién no lo haría?

Máquina convierte pensamiento en voz: Increíble, esta máquina logra traducir, en tiempo real, el pensamiento en voz. La trasmisión es de forma inalámbrica y las señales neurales llegan a un sintetizador de voz al instante. ¡Que viva el futuro en el que vivimos!

Las pantallas de "Hiper Realidad" de Apple: El sistema, al detectar el movimiento de la cabeza del espectador que busca observar “más adentro” o “hacia un costado” de la imagen, exhibirá imágenes (siempre 2D) de zonas que en una visión frontal no se observarían. Mario explica el tema.

Leónidas versus Chuck Norris

Un barco en una luna de Saturno: Una idea que podía ser irracional hasta hace algunos años está “navegando” por las mentes inquietas de los investigadores de la NASA por estos días. La idea es colocar "un barco” de exploración y análisis en uno de los lagos de la luna Titán que orbita al planeta Saturno.

Microbial Art – Arte con bacterias: No es nada sorprendente, pero ciertamente sí algo curioso. Se culpa a los científicos de no tener sensibilidad artística, pero un grupo se cansó del arquetipo y comenzó a exhibir sus obras con bacterias en el sitio Microbial Art. No serán como las de Dalí, pero se las ingenian.

Top 10 – Mejores juegos de películas: Que la mayoría de las películas de videojuegos apesta no es ningún secreto. Pero al revés las cosas no han sido igual de malas (aunque tampoco óptimas). Y si de una lista de los mejores juegos de películas hablamos, Martín sabe lo que dice.

¡Feliz Navidad a todos! 😉

Reportar

¿Qué te pareció?

17 Comments

Leave a Reply
  1. uff… por poco pense que era viernes, y con la poca nocion del tiempo que tengo que susto me diste. Pero igual, sea jueves o viernes los enlaces recomendados son lo mejor de la semana, a todo el equipo de NeoTeo ¡¡Felices fiestas!! son lo mejor.

  2. Max, me has asustado… al principio crei que de todo lo que bebi anoche, me habia olvidado del jueves, y cuando vi los enlaces recomendados fui a ver debajo del arbol…. (es broma, tengo 15 años, no bebo…) no vuelvas a hacerlo max, que me trastocas el bio-calendario XD

    por cierto, no se porque siempre dices del fin de semana…. yo los leo todos a la vez, abro todos los enlaces en pestañas, reviso cual de todos ellos es el que tiene la maldita musiquilla molesta, lo quito, y me pongo a leer…. cuando termino de verlos todos, miro los videos…. luego un comentario. y mas tarde puede que responda a algun comentario…. todo es en el mismo dia

  3. Excelentes Enlaces recomendados, y divertidos los videos rusos. Feliz Navidad equipo NeoTeo. y Gracias por darnos contenidos a diario, un saludo desde El Salvador.

  4. Hey Max!

    los enlaces ateriores estuvieron buenísimos pero no pude comentar no sé bien porqué.

    Estos están buenos, los afiches de la 2da guerra, qué lujo.
    Y qué grande Stalin, esos garabatos técnicamente son muy buenos. Yo me imaginé mamarrachos tipo baños o vergXs en fotos de chicas rusas jaja

    bueno chau. no voy a decir lo obvio.

  5. Que buenos enlaces max, gracias por hacer de internet un lugar mas propicio para el conocimiento e informacion para todos un avido lector de neo teo, ahor a chekear los juegos de la semana…

  6. MAx, Feliz Navidad para usted y para todo el equipo de trabajo, y posiblemente Feliz Año (no se si desde el 24 hasta el 31 ande perdido en el tiempo, j eje je ). Muchas gracias por la información oportuna que publican en Neoteo, y por mostrar que en este oceano de conocimiento hay muchos kilometros de profundidad a ser explorados, y .-.. y…… BURP¡¡¡¡¡¡ – Salud.

    Felices Fiestas A Todos, Desde Colombia

  7. Muy buenos enlaces Max me encanto el articulo del miembro fantasmas, mi padre adecio eso despues de que le amputaron su pierna..en fin

    No me perdera lo de Mythbusters

    Por favor en esta navidad sean buenos conmigo …………………

  8. Recien encuentro este sitio pero me ha encantado, sobre todo la idea de los enlaces.
    Lo del miembro fantasma es una historia realmente interesante. Igual he navegado un poco por el blog y tiene otras historias curiosas.
    Me pasare frecuentemente por acà.
    Feliz Navidad a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos Recomendados de la Semana (24/12/09)

Camiones transparentes para evitar accidentes