in , ,

4 veces más RAM de la noche a la mañana

Una compañía llamada MetaRAM fundada por el ex CTO de AMD promete cuadruplicar la cantidad de memoria RAM al mismo tiempo que reduce el costo hasta un 90%

MetaRAM es una compañía fundada por el ex CTO (Chief Technical Officer, jefe técnico para la compañía) de AMD. Mediante una tecnología desarrollada por su compañía se podría cuadruplicar la cantidad de memoria RAM en un banco de memoria manteniendo la compatibilidad y reduciendo enormemente los costos.

Todo esto es posible gracias a un chip que permite usar varios chips de memoria más pequeños como si de uno solo, mucho más grande, se tratase. Básicamente la idea es “apilar” varios módulos en uno mediante este chip inteligente. Esto permite tener un bajo consumo energético y mucha más capacidad en un solo módulo de memoria. Los nuevos módulos son completamente compatibles con memorias DDR2 y transparentes al ordenador que sólo ve la enorme capacidad y nada más. Módulos de 8GB ya están en producción y la compañía fabricaría módulos todavía más grandes en un futuro próximo. Esto es invaluable para servidores de bases de datos o virtualización, aunque quizás ciertas otras aplicaciones se beneficien también.

Esta compañía de la que se sabía poco más que el nombre, tiene respaldos muy pesados como: Intel, Hynix y SMART modular. Ya que las memorias son compatibles con los sistemas existentes se espera ver este producto empleado (sobre todo en empresas) en muy poco tiempo. Si las empresas lo adoptan muy probablemente los usuarios de ordenadores de escritorio veremos enormes bajas en los precios de bancos de este tipo en un futuro muy cercano. ¿Al fin se logra que el cuello de botella CPU -> RAM -> Disco fijo disminuya? Solo el tiempo lo dirá.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información “filtrada” de los nuevos procesadores de Intel

Nokia Morph: concepto del móvil del futuro