in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Enlaces Recomendados de la Semana (N°566)

Jodi Foster, en Taxi Driver, es la Chica Enlaces de la semana

El Efecto Pauli, el Efecto Cobra, el Efecto Puerta, el secreto de Pac-Man, la censura de Back to the Future 2 y el corto perdido de David Lynch. Todo eso y mucho más a continuación, en los Enlaces Recomendados de la Semana. ¡Vídeos y galerías de imágenes incluidas!

El ordenador de la Gémini, el primero en el espacio: “. Bien es cierto que una calculadora analógica bastaba para la mayoría de operaciones relacionadas con estas maniobras, pero la NASA decidió que la nave Gémini debería ser capaz de realizar tareas de guiado —cálculo de la trayectoria— de forma independiente a los cálculos que se llevaban a cabo en el control de la misión. Sobre todo porque la cobertura de las estaciones terrestres era muy limitada en la época y la NASA quería reducir la dependencia de la tripulación con respecto a Houston.” Y de yapa, fotos sobre la misión Apolo 7.

Una supercomputadora culpa a nuestra especie de aniquilar a los neandertales: “La extinción de los neandertales no fue causada por cambios bruscos de clima glacial ni por cruces con el Homo sapiens. Según modelos desarrollados en una supercomputadora, solo la competencia entre los neandertales y el homo sapiens puede explicar la rápida desaparición de los neandertales hace unos 43.000 a 38.000 años.”

El secreto de Pacman y su efectiva inteligencia artificial, un caso de éxito: “40 años de Pacman, se dice pronto. Aquel arcade supuso una revolución en los salones recreativos de los años ochenta. Sin tener una recepción prometedora en Japón, consiguió una respuesta explosiva en EEUU y más tarde en todo el mundo. Hoy nos preguntamos cuál es la clave de su éxito, y una de ellas está relacionada con su magnífica IA.” Y recuerda, Pac-Man fue pensado para atraer mujeres.

Campeonato Mundial de Postergar la Alarma del Teléfono

El Efecto Cobra: “En algunas oportunidades, más de las que uno quisiera, la solución propuesta al problema termina agravándolo o creando uno mucho peor, esto se conoce como el “Efecto Cobra”.” Y más yapa: El Efecto puerta, o por qué te olvidas de las cosas cuando cambias de habitación.

Efecto Pauli, el fenómeno por el que determinadas personas pueden estropear cosas con su simple presencia: “El Efecto Pauli, también conocido como Corolario del Dispositivo de Pauli, no es un invento de Dick sino que fue definido en la primera mitad del siglo XX como una supuesta tendencia de los equipos técnicos -y por extensión, otros objetos- a estropearse en presencia de ciertas personas.”

«AtomAge», una revista para los amantes del cuero y las máscaras: “El primer número de esa revista, a la que llamó AtomAge, apareció en 1972. Tenía un formato A5, costaba dos libras y su periodicidad era irregular, lo que provocó que en los ocho años que se estuvo publicando solo salieran 32 números, a las que también se sumaron veinte suplementos dedicados en exclusiva al bondage, cuyas reducidas tiradas los han convertido en la actualidad en buscadas piezas de coleccionista.”

SOPRANO cantando el tema de STAR TREK

David Lynch comparte por primera vez en internet su bello corto animado ‘Fire (Pozar)’: “David Lynch regalado a sus fans su esperado cortometraje animado ‘Fire (Pozar)’. El director anunció por primera vez el proyecto en 2015, una colaboración junto al músico polaco-estadounidense Marek Zebrowski y ahora lo ha subido a su canal de YouTube ‘David Lynch Theatre’, que ha estado usando con frecuencia en la cuarentena, para publicar videos breves de sí mismo dando pronósticos meteorológicos de Los Ángeles.”

Netflix censura una escena de Regreso al futuro 2 e indigna a los fans de la saga: “Regreso al futuro 2 está disponible en Netflix. Sin embargo los fans no parecen del todo contentos ya que algunos han detectado que una secuencia de la icónica cinta ha sido censurada. En la escena, Marty McFly (Michael J. Fox) abre lo que él cree que es un almanaque deportivo y descubre que dentro hay una copia de una revista para adultos que estaba oculta.”

Qué son los exóticos “agujeros de gusano” de Einstein y Rosen (y por qué nos podrían permitir viajar a través del tiempo y el espacio): “Imagínate una manzana, con un gusano que quiere llegar lo más rápido posible lado opuesto del que se encuentra. En vez de recorrer todo el camino por la superficie, cava un agujero lo más recto posible. Ahí está: como en el Jardín del Edén y en el de Isaac Newton, una manzana nos lleva al umbral de un mundo de conocimientos nuevos por explorar. Y en éste apenas estamos incursionando.”

F-ZERO en violín

El refugio de montaña al que el cambio climático mudó de país… sin moverse del sitio: “Literalmente. No es extraño en los Alpes encontrar picos y refugios prácticamente compartidos entre dos (o más) países. (…) Lo que hace único al Refugio Guide del Cervino es que recientemente, cambio climático mediante (o no, según el gusto de cada uno), haya cambiado de país. Sin que la propia cabaña se haya movido.”

Los pueblos Potemkin, la leyenda de los pueblos falsos: “En el año 1953 Luis García Berlanga realizaba su primera película como director único. Dos años antes había rodado otra, Esa pareja feliz, pero en ella codirigía con Juan Antonio Bardem. Aquella primera película en la que estuvo sólo a los mandos no fue otra que la maravillosa Bienvenido Mr. Marshall. En ella tenemos un ejemplo perfecto de lo que es un pueblo Potemkin. Por cierto, Berlanga mencionaba siempre en sus películas el imperio Austrohúngaro, de un modo u otro. Pero los pueblos Potemkin, la leyenda de los pueblos falsos, tiene que ver con Crimea.”

El Double Eagle de 1933, o de por qué si tienes esta moneda puedes ir a la cárcel: “El famosísimo Double Eagle de 1933 de oro tiene la que es la historia más rocambolesca de la numismática de Estados Unidos y, probablemente, mundial. Tiene de todo: un robo de película, una investigación del Servicio Secreto, viajes a sitios exóticos, tensión geopolítica, una desaparición inexplicable y precios desorbitantes. Pero lo mejor es que es ilegal poseer una: si algún día se te cruza una por el camino y la adquieres, podrías llegar a ir a la cárcel en Estados Unidos.”

Una piscina subterránea con un palo

VÍDEOS: Alka Seltzer, aceite y agua, descendiendo por un agujero en la tierra, cómo se filmó la escena de 12 minutos en “The Extraction”, The Dark Knight de bajo presupuesto, AI/DC (un tema de AC/DC por una IA), un Tai Chi Master noqueado por un hobista en 30 segundos, Ryu no puede decir HADOUKEN!, de 0 a 96Km en un segundo, detecta un reloj carísimo, camino resbaladizo, cómo pestañea un águila, PAC-MAN recreado por una IA, trabajo autónomo en la granja, I Can’t Get Next To You (Lip Sync), cocinando con una motosierra, la muerte del 4×4, The Beatles – Eleanor Rigby como una canción de terror, hizo el bate de baseball extensible de BTTF 2, cómo se hace “Rick and Morty”, ¡háganme mimos!, la física de la soda en hielo, giros inesperados, haciendo burbujas con lava, biodiversidad luminosa, el mundo secreto de Alexander Semenov, los coches del futuro de 1948, Home Office – Fabio Wibmer, insólitos récords con nunchaku, 10 formas de automatizar tu vida, el documental “Mondo Elvis” (1984), el corto de sci fi “The Seed of Juna“, el corto animado “Paths of Hate” y el genial corto “Coyote“.

Rube Goldberg con baloncesto

GALERÍAS: El Hotel Stanley en 1921, Tom Hanks leyendo tuits amable, varios cosplay de Junji Ito, el cine en anime de Dmitry Grozov, mejora los peores logos del mundo, usa una técnica de 166 para fotografiar chicos, excéntrico diseño de máscaras, el Ratón Mickey original de 1928, los station wagon de los estadounidenses, arte en la arena, criaturas del abismo, 100 fotos recreando arte clásico, detrás de escena de Taxi Driver, arte con globos, tatuajes con ilusiones ópticas, chicas posando al lado del TV en 1960, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual. ¡No te los pierdas!

Bueno, eso es todo. Espero que la hayas pasado bien y que vuelvas la próxima semana. ¡Un abrazo y gracias por tu visita!

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Interfaz muy sencilla de comprender

Desygner: Editor online para crear diseños colaborativos

Cómo instalar aplicaciones fácilmente con Chocolatey